El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Rovas en Vicky City

25 mayo, 2019

¿La visita de Enrique Rovas a la capirucha cueruda este jueves, coincidiendo con la del líder nacional panoso Marko Cortes, es a título de qué? ¿Pidió permiso y descuento de día salarial? ¿Y por qué convocar a rueda de prensa allá? Que por cierto casi nadie lo peló, porque salvo un columnista, nadie más manejó sobre su casual encuentro con la prensa en el centro del estado. Pero, ¿A qué fue? ¿A llevar la cuota a El Chompiras? ¿Les urge lana proveniente de esta rica ciudad fronteriza, para los gastos que se les viene con el cierre de campañas de los condidotes azulejos?

NO CABE DUDAS

El partido pitufo no las trae todas consigo, no levanta, entonces -pareciera que- el goberladrón mandó llamar a sus achichincles refaccionadores de lana (alcachofa de cada rancho rico) para que le lleven apoyo de money y así reforzar los últimos días de proselitismo de los 22 candidotes azules. Como que ya sienten que se les pela el congreso cuerudo, les palpita el “ese”, de que las van a perder (las Ignacias y las votaciones) este domingo 2 de junio.

SE LA VAN A PELLIZCAR

Sentimos que si El Chompiras pierde la mayoría del siguiente congreso cuerudo en esta elección próxima, entonces sí habrá un pueblo de Tamaulipas que exija justicia y que obligue al siguiente legislativo, a que le dé chirona a este pillo. Y también que les mande a la sombra a tirar tiempo en el fresco bote, nada menos que a los respectivos alcaldes de los pueblos tamaulipecos, esos que están tan jodidos tal y como uno que conocemos muy bien y que está muy cerca de Anáhuac, Nuevo León y de Hidalgo, Coahuila.

LAS DE IMELDA

Hay varias cosillas medias rarotas y sospechosonas de la candiota panadera a la diputación por el segundo distrito del pueblo (el del oriente). Y no, no nos referimos a que recién se quebró un brazo al caerse en un evento de su campaña, tampoco tiene que ver con la multa de 42 mil 245 pesos que le impuso el IETAM por gaviotona ya que no retiró publicidad de precampaña (dinero que habremos de pagar los nuevolaredenses pues es lana de La Yunta la que se desvía a tales candidotes del partido de Los Azulejos). Si no que nos referimos a su campaña con muchos tintes maloras.

NO TE ACABES GOBIERNO

¿Por qué será que después de cada mitin o recorrido por colonias, barrios, calles, manzanas y rumbos que hace la damita fracturada, al día siguiente acude una cuadrilla de bacheo, de basura, de alumbrado público, de Comapa, de Salud, de Servicios Primarios o de lo que sea dentro del gobierno burricipal, para “coincidentemente” dizque atender, precisamente todas las quejas, denuncias y observaciones que los vecinos que fueron visitados por la chica, le hicieron a esta? Eso se llama utilizar el recurso municipal para poner bien a un candidato a un puesto político. ¿No es esto injerencia del gobierno ranchero en las elecciones o en tratar de inferir o interferir en la preferencia del electorado?

PITUFINA ANUNCIADA

¿Y por qué las pintas de bardas, colocación de mamparas, carteles y pasacalles, con la cara de cierta candidata, están adentro de terrenos, edificios en construcción, obras privadas y demás bienes inmuebles particulares, que recién acaban de tener un permiso del Departamento de Obras Públicas Municipales de Nuevo Laredo, dependencia ranchera de la que hasta hace poco fue directora cierta personita que busca una diputación? ¿Es coacción de la dama, del gobierno ranchero, del cabecilla del mismo?

PURAS MARRANDAS

¿Se obliga a la iniciativa privada que construye, edifica, erige o yergue un changarro o local, a que a chaleco tenga colocada publicidad proselitista alusiva a La Pitufina? ¿No es esto una auténtica marranada, donde el poder gubernamental, claramente interviene en un proceso electoral, obligando a particulares a tener deferencias y preferencias, apoyos y demás, para ciertos candidatos, los de único y muy específico partido político?

Y NO NOS OFENDAN

Y por favor que no se ofenda a la inteligencia del pueblo -quienes son los que nos pasan estos tips-, argumentando que son seguidores de ese instituto polaco y de esa candiota o de los tres de sus aspirantes. Si bien nosotros ni en las campañas habíamos reparado, lo cierto es que el ciudadano es quien nos dice tales detalles. Y que bueno que ya van a terminar las campañas, porque la verdad, ya cansaron al pueblo con tanta babosada.

SOLO CINCO DÍAS

Y nos vale un soberano sorbete quién de los 25, 26, 27 ó cuántos candidatos anden en eso de corretear la chuleta y perseguir la tortilla. Sí, es cierto, vamos a votar el domingo, siempre lo hacemos como responsabilidad cívica, desde que tenemos 19 añitos, pero para nosotros las campañas salían sobrando, votaremos por él o la que consideramos menos dañina para el pueblo. Sufragaremos por la o él que se le vean más tamaños para hacer algo por el pueblo. Ya solo restan una quintilla de noches para que se acabe esta monserga tan costosa, como son las campañas. Gracias a Dios.