El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

3 agosto, 2020

Rubén y Roberto (qepd)



¡Chiflada madre! ¿Cómo no se mueren otros dos peladitos que tenemos muy en mente, en lugar de gente decente y buena? Se nos fueron Rubén Bazán Ancira y Roberto Gálvez Martínez? ¡Carajo!, Rubén un gran señor, un hombre muy bueno, noble, sano, positivo, trabajador, amable, decente. Descanse en paz, tan fina persona y excelente cuate. Muy querido en el ámbito del comercio exterior en los dos países, en el de las telecomunicaciones y medios informativos. Gran y exitoso empresario, mejor amigo. Nuestro muy sentido pésame a su linda familia. Dios lo tiene consigo.

“PON A GÁLVEZ”

De Roberto Gálvez ¿Que faltaría decir de este reconocido señor? Nos quedaríamos cortos, se fue una gran platicador, un conocedor de mucho, persona también muy estimada en la región, una institución en la comunicación, una excelente voz, una buena costumbre en la radio. “Pon a Gálvez” frase madrugadora infaltable en todo hogar nuevolaredense y de la región, para sintonizar el radio noticiero de la voz más conocida en la comarca.

OBLIGADO

Como salir al frente de nuestros hogares a recoger para leer El Mañana, ¿Quién no se despertó antes de que sonara “El Querreque” para enterarse del amanecer cotidiano. Se fue un gran Águila, se nos adelantó un americanista de buena cepa. Nuestro pésame a su junior e hija. El medio está de luto. Hoy dos señores de la comunicación se han elevado más alto que las ondas hertzianas que ambos muy bien manejaban.

¿QUE MÁS MALAS NOTICIAS?

Que este wey empezó su mes número 47 -o el que sea, da igual- como preciso del rancho. Sin duda que hoy Pinky junto con Cerebro (el buey de Reynosa). Le están echando los pocos sesos (una embarradita) que les tocaron en la repartidera para ver cómo joder más al pueblo. No se cansan de robarlo, también lo friegan con medidas estúpidas, tontas y pende..ncieras, como las del COVID-19.

UNA TRAS OTRA

Lo hemo dicho hasta el cansancio, el par de malandros van de una a otra acción para ingar al prójimo. Recortar horarios de negocios para que la gente se aglomere en menos horas de servicio, ordenar el cierre de ciertos rubros. Prohibir la circulación del transporte urbano los fines de semana y ciertos horarios entre semana, en ese que es el vehículo del ciudadano pobre (casi todos en Tamaulipas).

PERJUICIOS POR AQUÍ Y ALLÁ

No hay medida que no sea ingativa por parte de este dúo macabro. Incluso van a quebrar a los negocios y provocar el desempleo galopante en ciudad y estado. ¿Eso se proponen? pues trabajan denodadamente en joder al ciudadano, al empresario, al trabajador. Aumentan los quiebres de micro, pequeño y mediano negocios. Están disparando el desempleo, pero que si es un contento.

Y SE ECHARÁN UN HOSPITALITO

¿Se acuerdan el hospital General en el poniente del rancho, ese que dijo Enrique…cido Rovas que al pueblo nos costaría 400 melones? Pues bien, déjenos decirles que no serán 400 millones, ya va en ¡1,000! Sí, en 1 mil millones de pesos. Son 500 toneles de varos para medio levantar el jacalón y otro tantos de bola, para dizque equiparlo. Un servidor se corta “Los Gumaros”, si este wey no lo deja en cuasi vil obra negra, -pero pintada de blanco- y lo inaugura.

TRABAJA MEGA ROBO

Nuevo Laredo, está ante un grosero y desgraciado hurto tipo “Centro Cultural Nuevo Laredo”, ese bodrio que dizque hizo PP Suaves en -ya ni sabemos cuántos- varios cientos de millones de pesos. Un elefante blanco que medio lo parchó Daniel Peña Treviño (llovía más adentro de que afuera); y que casi lo terminó de componer Ramón Garza Barrios. Fueron tres trienios para ese pozo (de lana) sin fondo.

ROVAS YA SE VA

Le quedan 14 meses a este mico, un hospital de 500 millones de obra y 500 melones en equipo, no se termina en tal tiempo, máxime que no se ha puesto el primer ladrillo. Así que ya nos podemos imaginar cómo estará el mugrero ese allá por el 30 de septiembre del año que entra, fecha de salida ¡Gracias a Dios! de este ladrón.

NI DE BROMA

Nunca se ha conseguido, no existe en los anales de la historia, que en el “Año De Hidalgo” de ningún “preciso” burricipal de este rancho, una mega obra como tal nosocomio pensado, se concluya. Esto va a quedar como el Oncológico que iba a ser de tres etapas. En el 20134, pero quedó en casi una, pue ni pudieron terminar la primera, lo dejaron sin quirófano y otras áreas de primera necesidad. Ya se fue Egidio Torre, ya se va El Chompa de Res ¡Y nada! Son siete años de burla.

20 AÑOS PUENTE TRIPAS

¿Quieren un ejemplo más grosero? El Puente del Comercio Mundial tiene 20 años y casi 4 meses de estar jalando y es hora que no cuenta con servicio de agua potable entubada, ni drenaje sanitario. Trabaja con pipas y otras jaladas, no tiene una red de agua, ni de drenaje. Van y le llenan de agua con camones “pipas” y le sacan el excremento con camiones succionadores (Vactor). ¡Son 20 años! ¡Par de décadas!

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto