El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Salud

3 julio, 2019

Cuando ingresas a laborar, hay cambios de rutina que al principio no tomas en cuenta y que poco a poco si no tomas conciencia de ellos, pueden mermar tu salud.

Ingresando a una oficina pasas el 80% del día sentado, siendo ya el sedentarismo como algo parte del día de día, esto depende también del tipo de trabajo de oficina.

Con el paso de los años tu metabolismo se convierte más lento, y si antes en la universidad estabas acostumbrado a no desayunar, esto posteriormente se puede convertir en gastritis, colitis, aunado a que en un trabajo son múltiples emociones que puedes tener en un día y que se ven reflejadas en el estómago.

Tiempo para las comidas, así como agendas reuniones y actividades, agenda un tiempo para tus alimentos, en varias ocasiones omitimos la comida o bien te acostumbras a comer en 10 minutos, eso como consecuencia se convierte en un amento de unos kilitos de más.

Incluso hay culturas organizacionales que te dicen “Juanito” ya aumentó esos kilitos de nuevo ingreso, ya que, si la empresa te brinda los alimentos, desconoces los procesos de preparación si llegan a tener demasiada grasa.

La recomendación es agenda tiempo para ti, en cuanto a tiempo para alimentarte, como para canalizar el estrés que es un factor importante en el control de peso, también puedes capacitarte para le control de las emociones ya que muchas de las ocasiones nos comemos los problemas, nos tragamos los corajes y nuestro cuerpo lo manifiesta en enfermedades.

Frase de la semana: “Lo que gastes en alimentos, te lo ahorrarás en medicinas”.

Osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Detalles