El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

San lunes, sin polaca

5 agosto, 2019

Comprobadísimo, al pópulo le importa más que tres kilómetros de longaniza, los temas de la política, los gobernantes y los (dis) funcionarios, así que hoy hablemos de cosas de la vida diaria, tópicos más interesantes que hablar de los rateros que campean por nuestros lares y de los que viven del dinero del pueblo. Parlemos por ejemplo de las matazones en El Paso y Dayton, Ohio, que es lo que hay que hacer nosotros como fronterizos que seguido vamos a El Gabacho. (Nos encanta pelarnos pa´llá, es nuestro deporte favorito, aunque no nos baile un frijol en la tripa y muchos menos, un centenar de cueros de ranas, en la buchaca).

EL PASO Y DAYTON

Y puede ocurrir en cualquier lado, nos ha pasado la idea cuando caminamos en el atestado “mol” del norte, un sábado por la tarde; “No vaya a venir un loco, o dos y hasta tres que se distribuyan el lugar (norte, sur y centro) y armen una matazón desgraciada, hay que pensar que tenemos que hacer, si escuchamos balazos y la salida no está cerquita de nosotros”. Eso siempre lo hemos pensado y a cada rato practicamos el ejercicio de semblantear el lugar, ir tanteándole el agua a los camotes. Nos da la razón el par de matazones en menos de 24 horas, El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

IR PA´L OTRO LADO

Neta que el acudir al otro “lao” no está siendo bien aplicado por nuestra raza. Los puentes atestados es señal de que no hay buena decisión de los nuestros, la jerarquización de prioridades entre nuestra banda mahuacatera, sí que está valiendo cacahuate. No le echemos la culpa a los regios, saraperos, tapatíos, chilaquiles, tuneros y laguneros. Ellos sí tienen la prioridad de venir a chivear, muchos viven precisamente de eso. Somos la indiada de aquí, la de casa, nosotros que queremos ir por una simple Whataburger y huirle a Nuevo Laredo, los que no agarramos la onda.

CALENTURITAS DIVINAS

Par de horas para cruzar a golpe de calcetín, formados en una fila, junto a otra interminable línea de carros súper calientes, más jariosos que nuestras princesas quinceañeras y nuestros chavitos súper chaqueteros, verdaderamente no es de Dios. Y luego los rinches poniéndose más perros que de costumbre, asignando sólo a dos elementos en las casetas para revisar a 15 mil cristianos caminantes diarios, que en procesión vamos pa´l lado chicano. Pues como que baja el cero y no contiene.

PRIORIDADES SEÑORES

No es urgencia sacar a la familia para ir a tristear al otro lado con 10 dólares en el bolsillo (por chompa), no es una emergencia querer ir a comprar los útiles escolares justo a la hora que los foráneos hacen fila en los puentes (en carricoche o a pincelín Wearever), ya que el Walmart está abierto toda la mendiga noche y el HEB cierra a la 1:00 de la mañana, no la jodan, bien que pueden elegir cruzar tarde y no a la hora pico, en que las filas están cánidas por tanto forastero.

ERRORES IMPERDONABLES

Es imperdonable que los Testigos de Jehová no se distribuyan bien los sectores, no se vale que vengan a tocar a las 7:30 de la mañana en domingo (dos rucas y una chavita a la que han de traer entrenando para amargarle la vida a los demás tan temprano) y que luego, a las 8:15 venga otro trío (papá, mamá y lobita ¿Será la caballada repasadora, los que vienen peinando la zona, por aquellos a los que no pelaron?). Jehová o Dios, tienen que hacer algo al respecto, es pecado capital lo que hace esta gente. En el día de descanso de la mayoría de los borrachos y de las no menos ebrias, mamás luchonas.

EL HOGAR ES SAGRADO

No es nuestro caso, pero claro que sí podemos ponernos groseros con ellos, es esa gente la que nos falta al respeto primero, la que invade, la que suele allanar nuestra paz y tranquilidad, nuestro descanso. No es de Dios tal crimen que cometen. La gente trabajadora merece consideración. Ningún sanababiche tiene derecho a venir y tocar fuertemente tu puerta, tal y como si la estuviera tumbando. No un domingo a las 7:00 de la mañana (ni a ninguna hora). ¿Qué insana y desgraciada religión lo permite?

FELIZ LUNES

Que este lunes sea de peluche para todos ustedes, sobre todo, después del triunfo del América (que nos manden tres borrachos como Gio Dos Santos, eso es lo que quiere mi Ame); de goleada al Cruz Azul; de empate mediocre de las Chicas Jorras Jalisquillas; y de que quien sabe cómo le fue a las Pumas (ni nos preocupan esos babosos, además de que estas diarreas mentales las hicimos a las 7:00 de la mañana del domingo, somos unos viejos decrépitos que ya nos levantamos invariablemente a las 6:00 AM todos los domingos, como más tarde). Pásenla todos ustedes con mambo.