El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Se acabó la feria

22 septiembre, 2019

CTM tuvo por muchos años el monopolio sindical en todo México, ahora ya tiene quién le haga competencia y ha comenzado a reclutar a todos esos trabajadores insatisfechos, sobre todo aquellos que luego de tanto tiempo de que les descontaran puntualmente la cuota para el sindicato, éste no estuviera para defenderlo cuando más lo requería.

Independientemente del desempeño de este nuevo sindicato, el hecho de que exista más de una opción para los trabajadores, sienta las bases para una competencia en la que ambas organizaciones deben ponerse las pilas para atraer agremiados y de esta manera tener fuerza.

Es precisamente la competencia la que obliga a mejorar en cualquier rubro, pues cuando no existe la pluralidad en este sentido, se genera un conformismo en los estándares y un monopolio que deja desprotegidos a muchos.

Los líderes sindicales han sido tildados por mucho tiempo de ser corruptos y de inclinarse más en favor de los empresarios con los que realizan las negociaciones que por los trabajadores a quienes se supone deben defender.

Lo barato sale caro, pero cuando se trata de salud, es aún más costoso y no precisamente en lo económico, pues algunas personas por ahorrarse o simplemente porque son convencidas, acuden a médicos generales para realizarse cirugías especializadas, particularmente las plásticas y terminan con secuelas muy severas.

En la ciudad hay historias de terror en cuanto a cirugías mal hechas, una de las más recientes fue una damita a quien le colocaron implantes usados, entre los casos frecuentes están las inyecciones de colágeno en los labios en proporciones que la piel no puede resistir y quedan realmente muy deformados.

Las liposucciones son algunas de las peores, cuando se hacen por médicos no especializados, pues deben estar capacitados específicamente en ello para poder practicarlos.

La Feria llega a su fin, como cada año, la mayoría de los ciudadanos acudieron al menos un día por no dejar de ir, otros fueron el día que alguno de sus artistas predilectos se presentaron y algunos más prefirieron los días menos concurridos para pasear y comprar su cobija de personaje de Disney o con un tigre o venado pintado y entre los gastos, en muchos casos también se acabó la feria, pero de la cuenta del banco.

El cambio climático ha resurgido como tema de protesta recientemente, un tema que representa uno de los de mayor impacto para la vida de todos los habitantes del planeta; sin embargo, desde los escritorios de los políticos no siempre se ve así y esa falta de voluntad política y de coordinación internacional nos tiene al borde del precipicio.

Alrededor del mundo vemos drásticos fenómenos climatológicos, en muchas ocasiones insólitos o de proporciones sin precedentes, pero aún así existe una tendencia a negar el cambio climático, el calentamiento global y otras aproximaciones al tema.