El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Se bañan tempra

20 julio, 2019

Íbamos a decir “se lo lavan tempranito” pero luego nos acusan de vulgares y prosaicos, de ser más corrientes que las galletas de animalitos. Mejor nada más lo pensamos, así que como intentamos evitar que nos tilden de sanababiches desgraciados, solo queremos recordarles que hoy sabadrink, van a cortar el agua potable. Y manque será hasta la nochecita, no vaya siendo la de malas y los sanababiches de la Comapa se adelanten gachamente y nos dejen boqueando a medio rancho, desde temprano.

MAMÁS LUCHONAS
Hoy que es sabadaba de farra, a las mamás luchonas que van a salir a divertirse esta noche -dejando a las “bendiciones” con la pobre abuela ya tan trasijada- se tienen que poner guapas desde antes de que caiga el sol, hay que lavarse muy bien el numerito. Y sobre todo, juntar agua para la cruz de mañana, ya que este domingo van a andar bien graves. De paso, si pueden, hoy mesmo laven los alteros de ropa, antes que agarren la calle, no vaya siendo que no obtengan dinero de los diferentes papás de las criaturas, como para llevar esa montaña de suciedad a la lavandería, este dominguín.

SE PROHIBE DARLAS
Y recuerden, que los cinco tambos de ropa sucia no se lavan solos y que si deciden ir a la “Washandwear” con todas las garras hediondas, eso cuesta una buena lanita. Digo para que a la noche de hoy que andarán en la bailoteada, lo tengan bien. Recuerden qué dadas, ¡ni las gracias!, en esta vida todo cuesta, ya se acabaron los tiempos de atletas amateur, ahora todas las famitas sean como los futbolistas ¡profesionales!, que si van al box (spring) que de jodido sus escuincles no anden con la panza de farol. Así que nada de que ustedes lo hacen “por amor al arte”.

SIN GLOBOS NO HAY FIESTA
Y también no se les olviden los cauchos, los hulitos, o ya de muy jodido la pastilla contra el dolor de cabeza. Sí ese dolor de cabeza que en nueve meses le tendrán que poner Bryan, Rihanna, Justin, Taylor, Beyoncé, Morgan, Travis o Louis. Chicas, ustedes tienen más que perder, pues el bueno para nada del chavito, solo corre y ya estuvo, ustedes se quedan con el broncón (con zapatitos) con la paleta de su vida.

LA CHICA PARIÓ Y ELLOS NADA
Como hace 10 meses así está el bujero en la calle Anáhuac, el tristemente célebre socavón de la colonia Madero. Idéntico a aquel aciago 9 de septiembre en que surgió este hoyo nejo en la colonia más “Ricarda” del rancho.
Cualquier damita local que en este mes de julio haya dado a luz, sin duda que se embarazó cuando ya estaba el accidente ese. Bueno pues, es hora y fecha que luce igual. Los vecinos de ese sector de la Madero, están que se lamentan y se la mientan a ya saben quién.

¿CADA DÍA MEJOR?
Este es nuestro Nuevo Laredo, muy democrático, por cierto, pues si bien los pobres se la pellizcan gachamente con las calles hechas queso, también los ricos se tienen que morder un Gumaro, porque lo que es este cabildo bandido, a nadie pela, ni respeta. Hacen y deshacen, son un soberano despapaye, la sinvergüenzada con patas.

LAS BECAS DEL 95
El gobierno estatal becará solo a los escuincles que tengan 9.5 de calificaciones. ¿Qué no se trataba de ayudarle un poco a la gente pobre, sobre todo a los chilpayates que más o menos le “inteligen” a la aritmética, la gramática, la magnesia y la gimnasia? Ahora resulta que el Maceta De Semoviente, para clavarse la lana, se le prendió la chompa y dijo que solo les darán una lanita a pura güerca casi como Marie Curie y a puro niño del vuelo de Mark Zuckerberg.

YA NI MASCAN
Así que el goberladrón se la sacó de la chistera y dijo; “Pueblo de Tamaulipas, que les quede muy claro que si sus engendros del demonio no son niños casi de 10, ya valieron berenjena, así que ni se presenten a pedir becas del estado, que les vamos a dar puro jalapeño, serrano, habanero y morita”. ¿Será que es un aliciente para que nuestros chipotitos se apuren y se conviertan en puras lumbreras?

DE BURLA ESTE PAÍS
No cabe duda que las que vemos en este gobierno bueno para nada de Tamaulipas, no las sufren en ningún otro estado mexicano, salvo los de Veracruz, a esos sí que les ha ido del nabo… mmmmm, creo que también los de Oaxaca ¡y los de Chiapas!, ah también los de Chihuahua y los de Nayarit. ¡Uta wey! pos tochos morochos, no dejas títere con cabeza.

LISTOS, MONTAOS Y ARMAOS
Que se viene el Ame-Rajados para hoy sabadrink, que no valdrá la pena porque es la primera jornada y que los equipos andan todos babosos, los jugadores bien duros y que patean a lo zonzo, sin dirección, ni puntería. ¡No importa! ¡Nos vale progenitora!, este día renacerá nuestra azulcrema afición, nuestro amor por la liga pambolera mexicle, así que con tal pretexto, pronosticábamos que nos vamos a poner como el largo del cabello de Daniela Romo, o sea, hasta El Cu…co Sánchez.