El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Se evenfló el Chompiras

14 junio, 2019

“Tamaulipas sellará su frontera con Veracruz, para contener al hampa”, reza un encabezado donde ponen a El Chompa De Res haciendo esas declaraciones en Tampico. ¡Qué se larguen! Que deje abierta la puerta para que a sus socios que se escapen, ya no los queremos en territorio cuerudo, jodiendo a medio mundo. ¡Ah carajo!, el hombre de los cuernos largos se refería que no quiere que los malos jarochos brinquen para Mataulipas a hamponear entre nosortos. Dice que nuestro territorio está tranquilo y en paz (somos como en Noruega, Suecia o Finlandia). Dijo que no quiere que nos invada el hampa veracruchanga.

SE RECONTRA EVENFLÓ

Y luego el bato agregó; “Si Estados Unidos cierra la frontera en el sur de su país, nosotros haremos lo mismo con Veracruz” ¡No manches carnal! Ahora sí que ni Brozo, ni Chumel Torres, ni Franco Escamilla, ni a los imbéciles de Tercer Grado las noches de los miércoles en Telerisa, se les hubiera ocurrido esa babosada. Neta que este wey ya me hizo sangrar, pues tenía los labios partidos, siento que me partió en dos, al hacerme carcajear.

TAMAULIPAS EN UN POZO

El estado está en un inche bujero, pero este bato anda vendiendo dentro y fuera del terruño (por consejos de maloras) de que estamos con madre. Desde hace meses que ha venido comprando espacios en papiros chilangos, diciendo que en Tamaulipas estamos como en Las Uropas Escandinavas. Al wey este, le envolvieron con la idea de que repitiendo mil veces la misma mentira (o sea comprando cientos de planas o pagando muchos minutos en los medios electrónicos), esta se va a convertir en realidad o verdad.

EL “SIN SESOS”

Por favor que alguien le meta un poco de materia gris en la crisma.

Como que esa cavidad está tan vacía que de plano le cabe un ladrillo y le sobra espacio. Y es que le vale madre meterse todo el dinero de Tamaulipas. Ya se cree Jorge Moreno Valle, Tomás Yarrington Ruvalcaba o cualquier otro wey de esos y anda despilfarrando el dinero de un estado, para perseguir su sueño guajiro, el cual por sentido común y lógica elemental, ni en el más sicodélico destrampe, el pueblo mexicle cometería la enfermiza marihuanada de llevar a este tipo a dirigir al país.

LA MUERTE DE EDITH

Que sirva de algo la infortunada muerte de esta bella actriz. Dicho con todo respeto, les debe de mover el tapete a todas las damas. Aún a aquellas que se oponen a las revisiones, a los exámenes periódicos, a las que dicen que “nunca se andarían buscando cosas, porque el que busca encuentra”. Este es un ejemplo más de que hay que actuar antes, descartar posibles sorpresas desagradables. Descanse en paz tan bella e inteligente mujer. Deja una chica de 15 años, a la que le hará mucha falta.

CARNITA DE MAQUILA Y CHOFEROCES

Hubo este jueves, una feria más del empleo, buscando colocar mil empleos entre obreros de industria maquiladora y conductores del auto transporte de carga. Huelga decir que hacen falta tantos maquiladores como choferoces, por una simple y sencilla razón, ¡les quieren pagar con canicas, rondadas y corcholatas! Parece que la gente empresarial de este pueblo, no comprende que si la racita no quiere camellar en esas dos chambas, es precisamente porque los patrones son unos negreros desgraciados.

¡NI ORATES!

Lo hemos dicho hasta el cansancio, ya nuestra gente despertó, los dueños del capital creen que seguirán majeándose a la raza, nadie va a ir a dejar la vida en una línea de producción de una factoría, o los riñones arriba de un camión, cuando ven que el dueño se está papeando de lo lindo y que a él como trabajador, no alcanza ni para tragar y que a sus hijos los trae como a marimbas chiapanecas o arpas jarochas, tan flacos que se les ve todo el costillar.

PURAS JALADAS

Igual en centros comerciales, donde las tiendas y las tiendotas, pagan pura madre, lo mesmo ocurre con los restaurantes de pizzas masudas y de alitas hediondas. De plano que nuestro rancho nunca se alivianó. Y luego preguntan porque más del 40 por ciento del pueblo vive en la informalidad. Sí, es neta, la raza es su propio patrón o talonea en la chuequez. Porque es más fácil agarrar un cajón de bolear y salir a ingarle, o tomar un mandil, una canasta y rellenarla de tacos y salir a mercarlos en los campos deportivos, cantinas y lugares de aglomeración de gente.

MIENTRAS NO CAMBIE ESTO

Y así, pasarán los años y Nuevo Laredo no tendrá futuro, mientras no haya chambas bien pagadas, cuando nuestra gente traiga lanita para satisfacer sus necesidades de harina (diarias) como techo, transporte, garras, pipirín, traer alivianados a los polluelos y todo lo referente al gasto diario, incluso la diversión. Antes que eso, el pueblo no levantará. Pero ni el gobierno ranchero quiere atraer inversiones que valgan la pena (no changarros de pizzas, ni de alitas), ni tampoco los marchantes locales le querrán pagar mejor a los de abajo.