El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Se la pellizcará

16 enero, 2019

El Chompa De Res, no la va a tener tan fácil para imponer al siguiente congreso cuerudo, ese que se decidirá en las urnas el próximo domingo 2 de junio. Y manque para el bato es de casi de vital importancia (le va la cárcel o el disfrute eterno), se entiende que estas votaciones como serán huérfanas, es decir, no competirán para la alcaldía, ni senadurías, ni diputeibols federales, ni mucho menos para presidente de la república, entonces estarán doblemente vigiladas por los interesados competidores a las mismas. Tanto como para no permitir tan fácilmente la compra de votos.

EN LA MERA MACETA

Solamente se competirá para diputeros locales, única y exclusivamente se votará para esos huesos (tres por Nuevo Laredo), así que los panosos, llámese El Chómpiras, va a tener que persignársela un buen ratón vaquero para poder mercar sufragios. Y sin duda, lo querrá hacer a toda costa, pues para el goberladrón significa la aprobación o la negación a su cuenta pública y por ende la cárcel o la salvación eterna.

AHORA O NUNCA

Así que los partidos como MORENA y PRI, deberán aplicar mucho ojo, pues el siguiente congreso tamaulipeco será clave para la historia de la entidad. Si tenemos un congreso honrado -el siguiente, pues este ya valió pura progenitora- podríamos tener dentro de tres años, a otro goberladrón cuerudo, mascando barrote. Porque lo que es este bato de Reynosa, sí que se está bañando al más puro estilo de Egidio, Eugenio y Tomás.

CADA DÍA MEJOR

Pregúntenle a doña Julieta o a don Eduardo, así como a cientos de vecinos de las calles Cuernavaca y bulevar Las Torres, en la colonia de idem nombre, si es que están “cada día mejor” tal y como su alcachofa. Y lo decimos sobre todo porque los habitantes de aquel rumbo, tienen meses con una grosera fuga de aguas negras, que ya los tiene bien jodidos, todos los días se tienen que fumar una buena bocanada de moscas verdes, de heces volátiles y otras mugres ambientales, que se les cuelan por las fosas nasales, por los ojos y por la boca.

CHAMACOS BIEN FUMIGADOS

Y eso no es nada, los chavales de la colonia Las Torres, que van a patín al escuelín y que regresan a golpe de calcetín, no llegan a uno y otro punto, sin antes haber respirado más de 500 veces los efluvios de las aguas nejas que les acompañan en todo su trayecto. Y luego quieren que no se enfermen los adultos mayores, así como los engendros condenados.

Si los tienen viviendo entre aguas verdes, negras y café (por aquello de los tiburones).

VOTEN POR ELLOS

Familias de las colonias Las Torres y de todos los demás sectores del pueblo, que tienen el mismo problema de aguas putrefactas, brotándoles tanto por las alcantarillas en las calles, como por las coladeras adentro de sus chantes, agradézcanle al gobierno burricipal, más bien dicho a El Greñas, por tales enfermedades y tal calidad de vida en esos barrios. Pero no olviden que todo está “Cada día mejor”. Sí, aunque solo sea para el “preciso”, que solo a él le sonría la fortuna y la buena vida.

ADIÓS CUBANOS Y AFRICANOS

¿Ya notaron que los isleños y los del continente negro, no han hecho huesos viejos en esta ciudad? Ya no los ve uno en grandes cantidades en el Puente Uno, ni en las plazas Juárez e Hidalgo, tampoco pululando por la brecha principal del rancho. Señal de que se están pelando para El Gabacho, ya sea por las buenas o a la malagueña. Pero más creemos que es por las buenas. Pues los rinches no han agarrado mojados de aquellos países, puros de los nuestros, catrachos, chapínes, maras, nicas y aztecas, así como del sur del continente.

NO ES PAREJA LA COSECHA

Lo anterior es una clara señal de que los primos son como en los antros de catego, o sea, de esos night clubs con cadenero y saca borrachos, en que siguen la política selectiva de; “Nos reservamos el derecho de admisión”. No dejan entrar a cualquier “beaner”, solo a los que les interesan. Nos queda clarín que la cosa no es medida con el mismo rasero.

AGUAS CON EL HIV-SIDA

El año pasado las autoridades de salud ocal, sumaron y cerraron en 600, la cifra de los pacientes de HIV, el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que de no controlarse y tratarse debidamente, se convierte en SIDA y causa la muerte, tal y como 34 que dejaron de existir aquí, en el recién terminado año 2018. Que tristeza, pero es escalofriante lo anterior, sobre todo que los chavalos no se miden, se avientan a matar, a lo Batman, como El Borras, A lo wey, a puro pelo, derecha la flecha. Sinceramente da mello. Señoras, hablen con sus princesitas, señores, parlen con sus chamacos cabezones. La cosa va en serio.