El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Se le cae la cabra

13 marzo, 2019

De su goberladrón, por enésima vez ya quedó comprobado que es muy malo, pero malo como sinónimo de mala entraña, también como de pillo y por supuesto que de nefasto. O sea, es un malaleche, una hampón y un bueno para nada. Ahora quiso ocultar un plagio de 22 pobres centroamericanos. Desde el jueves se puso a nadar de muertito, haciéndose wey. Y este lunes 11 en que le tronó la bomba, salió a reconocer la desaparición y a culpar al gobierno de la república, al Instituto Nacional de Migración, a la Policía Federal, hasta dijo que los feos escoltaban el autobús de los desaparecidos.

SACÁNDOLE AL BULTO

Alfonso Durazo y Alejandro Encinas, así como el propio AMLO, ya la brincaron también, pero para desmentir a El Chompa De Wey. Cabeza quiso desafanarse como caco en fuga, dijo que su gobierno es ajeno al plagio de los mojaditos chapines, catrachos, maras y nicas, porque al bus, lo pastoreaban los feos. Algo que no es así, no existe dato ni prueba que indique que la chota Federica escoltaba el camión. Así que El Chompiras está faltando a la verdad. ¿Y por qué el jueves del reporte del acto de magia, (desaparición) de 22 cristianos, el mandón en el estado de Mataulipas, no dijo “esta boca es mía” y se esperó hasta este lunes?

HABLANDO DE MALEANTES

México tiene 15 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Y resulta que Vicky City está en el lugar 5 de las 15 del país, mientras que Reynosa, ocupa el lugar 14 (????), según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal. O sea, que la ciudad donde duerme nuestro goberladrón es de las más jijas de la fregada. Y la ciudad donde nació esta criaturita de Dios, pos ¡También! Bonita cosa de ejecutivo estatal tenemos, un peladete que no pueden poner paz en sus dos pueblos de incidencia directa.

REYNOSA LUGAR 14

No entendemos a Reynosa como penúltimo lugar de entre las 15 más violentas de este país, si el Bronco rancho vecino, está que se quema solito, tiro por viaje hay más carnes frías y mandados al otro barrio, que en ninguna parte de la república bananera. El reporte indica que Tijuana y Acapulco son la 1 y 2 no solo nacional, sino a ¡nivel mundial!

DE VERGÜENZA

Luego, ya dentro de la cuenta de las 15 nacionales, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria e Irapuato, integran el “Top Five” y luego siguen otras hasta llegar a Reynosa, como la 14. De plano que no entendemos los factores que tomaron en cuenta para hacer el listado por posiciones. Pero lo que sí incomoda, es que de toda la canica llamada Tierra, tengamos 15 de las 50 más peliagudas. Eso es no tener madre, de parte de todos nosotros los mexicles, llámese autoridades y malos, así como el propio pueblo, que no exigimos y obligamos a cambiar las cosas.

“A MÍ MIS TIMBRES”

Dicen que dijo cierta mujercita va apuntada en la lista secreta -una lista nada tonta- de las tres primeras pluris del PRI. Y es que como pastora estatal de la borregada tricolor, ella hace honor a los usos y costumbres de ese partido gandalla. Y como su Padrino -que no Sugar Daddy- es que quien parte y reparte, pues ella se queda con la mejor parte. De lo contrario esta mujer fronteriza se la pellizcaría, de no ir en las primeras posiciones, quedaría papando moscas, sin Juan y sin las gallinas.

LOS MUERTOS VIVIENTES

Al final de este mes, en Nuevo Laredo los priistas que seguirán vivos no pasarán de ser cuatro. Es decir, los tres rugidores actuales que cobran del erario y que manotean donde pueden, gracias a sus cargos de (p) ediles. Así como la pastora estatal, que se apuntará en una de las primeras tres candidaturas pluris. Solo esos comerán con cubiertos en los próximos años.

EL AGANDALLE

Así que estamos ante un nuevo episodio histórico de ver quién va en las pluri, Justo cuando el PRI está bien frito, casi cadáver. ¿Yahleel y quién más? Digo si es que por ahí se cuela otro polaco local, uno que logre apuntarse a media tabla. Pues se cree que casi tochos los 22 tricolores en la vía directa, se los va a cargar el payaso. Y entonces los pluris de ese partido, saldrían gananciosos, sumarían más candidatos de esa lista de vividores e inútiles.

AME-PERRAS

Hoy juegan Las Super Águilas del Ame, contra Las Cabras Jorras Jalisquillas, vamos a ver de qué cuero salen más correas. Es el torneo de copa, sí, pero es el clásico nacional, así que ambos deben salir con lo mejor que tienen y tirarse a ganar gachamente. Además, el sábado repiten en la liga, o sea, será una semana especial para el pambol mexicle, donde los dos equipos más grandes (Los Súper Aguerridos Aguiluchos y Las Perras con Cuernos) disputarán doble encuentro. Listos para un carnesazo.