El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Se le caerá la mata

19 enero, 2019

Si ya le estaba pegando la siembra de greña en la mollera, ahora, con la noticia que se dio al mediodía de este jueves en esta ciudad, nada menos que por parte de Alejandro Encinas, Sub Secre de Gobernación, en el sentido de que su alcachofa Enrique …cido Rovas será investigado por la PGR por cuanto a las camionetas clonadas de la Marina Armada de México, sí que terminará por valer puro camote lo de la plantada de cabello en el copete de hueso de cierto batito bandido de este pueblo.

BAILANDO BERTHA

Como pinos de boliche, se le caerán en chuza todos los pelos a este bato, ahora que le empiecen a presionar los de la PGR. Ya que si le escarban al asuntacho ilícito de clonar camioneta de la MARINA Armada de México, creemos que a El Peterete le dará por defecarse en los canelos Calvin Kelin, de 30 dólares cada uno. No va a soportar la presión y al final delatará a El Chompiras, como el “bueno” en este mugrero. No creemos que el chango de este mecate aguante dos acalambradas, antes de aventar la toalla y soltar toda la sopa Campbell.

¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO?

Que 13 gasolineras de Tamaulipas tenían casi dos años de no comprarle combustible a PEMEX y como quiera jalaban con toda normalidad, o sea, que mercaban pura gasofa “Roberta”, es decir, puro combustible de uña, ¡Magna robada, hombre! ¿Ya entendieron? ¿Quieren reírse aún más? Juran que en Nuevo Laredo no se encontraron anomalías, eso significa que todo el combustible comerciado en el rancho, en las estaciones de servicios, es bien derecho, ¿Adió?

ME RÍO DE JANEIRO

Jiar, jiar y más jiar, me río de Janeiro. ¿Que de qué nos reímos? Pues de nuestra inche incredulidad, ya que no nos tragamos de que en nuestro rancho no se registró ningún huachiocoleo. Y menos nos tragamos eso de que tampoco hubo robos empapelados respecto a las pipas que salían locas de contentas con su cargamento, del interior de la planta local de Petróleos Mexicanos. Ahora resulta que los que manejan la planta del pueblo, son unas hermanitas mercedarias. Que bueno sería, vamos a darles un voto de confianza. ¿De piña, de tamarindo, de coco, de guayaba o de limón, de qué la quieren?

Y HABLANDO DE BURLONES

“En Tamaulipas, se restablece la paz, el orden y el estado de derecho”, dijo ayer El Chompa de Res, al caerse muerto y entregar 40 patrullas (ni siquiera acabaló una por cada uno de los 43 ranchos que tiene la entidad).

Lo que no nos dijo quién es esa tal Paz, que ya se está recuperando; ni nos presentó la “Orden”, parece ser que es un pobre hombre que estaba enfermito. Y de plano que al Estado de Derecho, de ese ya mejor ni preguntamos, ha de ser un extranjero. ¿Porque quién diablos en Tamaulipas lo conoce?

NOS CREE IDIOTAS

De plano que su “goberladrón” de ustedes cree que los residentes cuerudos somos de los más pend…encieros. ¿No ve a su natal Reynosa, de todos los días? Y de Nuevo Laredo ¿le enteraron de la noche del jueves, la fiesta con fanfarrias y espanta suegras? De plano que este Chompa De Wey, está bien idem. Si porque los nobles tamaulipecos votaron por él, cree que la población sigue con la venda en los ojos, déjenos decirle que está rotundamente jerrado. El pueblo ya despertó y eso lo comprobará este 2 de junio, fecha de elecciones para votar por los próximos diputados, esos que revisarán sus cuentas públicas de este bandido de Río Frío.

PUEBLO A RECOMPONER

El pueblo tendrá una oportunidad de castigar al pillo que se mofa de todos. Este próximo domingo 2 de junio, los tamaulipecos elegiremos a los siguientes legisladores, a los diputados locales, al congreso, a ese poder que actuará como contra peso al ejecutivo que hoy en mala hora detenta El Cabeza De Semoviente. Y muy pronto es que vamos a ver si no empieza a restablecerse el estado de derecho en Tamaulipas. Ya el estado ha vivido todas las afrentas, ya no podemos sufrir más, ni padecer robos, burlas y demás infamias. Además es hora de que empiece a reinar la verdadera paz y el justo orden de las cosas.

FOTO DE ÁGUILAS AME

Este domingo a las 2:30 de la tardezuca, en la grada de la Unidad Deportiva Benito Juárez, se tomará la foto de toda la raza local que le vamos a las Super Águilas del América. No dejen de acudir racita con su camiseta, su gorra, su bufanda su bandera, su matraca y todo lo que puedan y tengan en colores amarillo y azul. Vamos a demostrarle a los seguidores de los otros 17 equipos, quien manda en Nuevo Laredo. Por favor no nos vayan a dejar abajo, vamos sumándonos los más que podamos. Habrá pachanga bañada.