El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

11 diciembre, 2019

Se llegó el dichoso día…



… Pero no de la carrera afamada, ni de yeguas coloradas, ni tampoco de potros lobo gateados, solo puros weyes algo pardos, medios tiznados o bastantes manchados, muy jaspeados. Hablamos del día de la encendida del pino. Te emp…iezo a caer mal con el tema, ¿verdad estimado lector, no lo niegues? Pero es que hoy viene su goberladrón de ustedes a un evento de lo más mafufo, harto mameluco, más de lo que hay en un ajuar de bebé recién nacido en invierno.

PERRA SUERTE TAMAULIPECA

Venir desde tan lejos a subirle al botón del encendido de un árbol de alambrón, sin traer en verdad buenas noticias para los nuevolaredenses, nada de relevancia, ni siquiera de que pondrá más médicos y enfermeras en el Hospital General, ni tampoco del personal que hace falta en el hospital “Del Niño Y De La Madre”, pero de la madre que lo parió a cierto tipito de Reynosa. ¿Cómo le hace para gastar tanto del dinero de los tamaulipecos, para venir a una jalada de esa magnitud, tan sin embargo, algo sin chiste?

LA TRAEMOS VOLTEADA

Fueron seis años del nefasto orate Manuel Cavazos; otro tanto del acomplejado enanete de Tomás Yarrington; iguanas marihuanas con el ratón-cocodrilo de Eugenio Hernández; lo mesmo del neófito y rapaz Egidio Torre; y ahora ya llevamos tres años y tres meses de este inútil bandido fronterizo. No cabe duda que nuestros antepasados tamaulipecos algo muy malo hicieron para que sus descendientes, ahora la estemos pagando ¡Y gacho! Son 27 años y cachito con esta sarta de malandrines, realmente nos tienen realmente encuerados y en el sub mundo.

YA DIOSITO, PLEASE

No es que el Señor nos esté dejando abajo, ¡para nada! más bien como que para la siguiente vida, a los cuerudos que padecimos los gobiernos de estas cinco lacritas desgraciadas, nos tiene deparada una vida eterna de puro peluche, con nubes de algodón de dulce, ríos de aguas frescas y los manjares más suculentos, que ni la comida oaxaqueña, la jarocha, la yucateca y la chiapaneca, jamás hubiesen podido si quiera imaginar. Como ciudadanos no merecemos menos, nos la hemos sudado ya bastante.

GÓZENLO HOY

Si no podrán disfrutar este día la venida del Señor…de Reynosa, podrán hacerlo el siguiente martes 17 de diciembre, pues de nueva cuenta se descolgará por Acá…mbaro, nada menos que estrellita marinera. Dizque viene para dar el banderazo al operativo invernal de los paisitas. O sea, dos eventos, donde nada le dejan a Nuevo Laredo, viene la primera autoridad estatal de la entidad y como si no lo hiciera, pues no carga nada en el morral. Nada digno de traer a casa. Solo viene a cazar venado Cola Blanca o algo así.

¡EH! COCHINONES

Con que se las volvieron a hacer, igual que el viernes pasado, ¿verdad puerquitos?, este martes de ver…duras le dieron pura berenjena de agua potable por las tomas domiciliarias, se las volvió a cortar la Comapa, pero ustedes no lo notaron, pues son tan chonchos, que ni tocaron el H20, el “ese” lo han de traer en su mero jugo. ¿Verdad?

ASÍ O MÁS PUERCOS

¡Dense cuenta! inocentes cristianos, nos la están haciendo de nuevo, sea primavera, verano u otoño. Y ahora que entre el invierno, no será diferencia alguna. Ya son como 5 años de esto, bajita la mano, en que no dejamos de padecer unos días sin agua, se están sorteando los sectores, para dejarnos un buen ratón vaquero sin el vital líquido. No se vale, aún recordamos que en primavera de hace tres años, escuchamos que los recortes del servicio, era porque se realizaban tareas de mantenimiento y previsión, para que no faltase agua potable el resto del año a la hora buena. Y este viernes, los muy sinvergüenzas se ponen a cortarla con temperatura fría. No valen queso.

SETASA SE FRIQUEA

Ya bien papeados, de tantos años de robar a Nuevo Laredo, la empresa recolectora de la basura, dice que ya no puede con el barrido manual en el rancho. Y que de paso, tampoco la hace con lo cumplir con las barredoras motorizadas. Sí, ahora ya quieren aventar el arpa, porque ya más no pueden disimular la mugre de calidad de servicio que dizque prestan. Estos son solo otros, de los muchos que se cansaron de robar al pueblo, amafiados con los alcaldes y cabildos en turno.

NO TIENE OTRO NOMBRE

Y si hacemos memoria podríamos enumerar decenas, queridos lectores, de marranadas que sufrimos en Nuevo Laredo, en pingües negocios entre IP y gobierno. Otras muchas becerreadas al presupuesto de egresos, tal y como este del servicio de limpia y disposición definitiva de deshechos sólidos. Este último solo es una de tantas trastadas -dirían nuestros papis y abues que gustaban mucho de esa palabrita- que sufrió el erario de Nuevo Laredo, para perjuicio directo de todos sus habitantes. Los grandes capitales se han esfumado del tesoro de la ciudad, gracias a pillos de cuello blanco, coludidos con los canchanchanes empresariales (otros pillos como aquellos).

Más opiniones de
Mauricio Belloc

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó

4 agosto, 2020

Que done lo que se birló

3 agosto, 2020

Rubén y Roberto (qepd)

2 agosto, 2020

Rodará (una) Cabeza

1 agosto, 2020

Es un tiburón anguila