El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Se lo cargará el payaso

19 febrero, 2019

El bato la veía llegar medio grosera, ya desde hace unos días la sentía dura atrás de él, pero con lo del sábado en Vicky City, durante la convención cueruda de MORENA, en la que una pléyade de monstruos priístas se dieron cita (no, no cometimos ningún un error, estuvieron priístas calotes en la ruñón de los Morenos), hoy a El Chompiras, no le cabe en la cabeza, la más mínima duda, de que se la van a dejar Irineo y Cayetano, en estas siguientes elecciones del ya próximo domingo 2 de junio.

¡TÓMALA CABEZÓN!

No diremos nombres, para no engordar caldos ajenos, porque no solemos elevar calenturas de cuerpos que no masticamos, pero el sábado anterior fueron tres ex presidentes estatales del PRI los que se reunieron con la tribu MORENA en la capital de Tamaulipas. Y ahí no para el cuete, sino que sin ambages, ni empacho, también en la ruñón guinda, se rozaron, se codearon y se saludaron de piquete de ombligo con los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional, nada menos que toda una colmena de ex diputados del Revolucionario Institucional y ni que decir de una confitería de ex alcaldes tricolores.

CHUPATE ESA CHOMPA…DE RES

Así que desde ya, El Maceta De Semoviente, sabe ¡y bien que sabe! que le van a meter la idem. El tipo ya no puede dormir, entendiendo que la renovación del congreso de Tamaulipas el primer domingo de junio, será nada menos que su autopista al infierno. Porque parece ser que Morena arrasará con las curules de la siguiente cámara de diputados en Tamaulipas. Adiós a los paleros, como El Glafis, La Carlita y Brendita, ya en el estado no habrá más diputeros chupa suelas, sino que al nuevo colegiado cuerudo, llegarán puro bato que le trae verdaderas ganas al Testuz De Ternera.

LES RASCARÁN LAS ESPALDITAS

Los nuevos diputados tamaulipecos, no traerán ningún distintivo azul en sus ropas, ni en sus garras, los legisladores por esta entidad, se convertirán en la peor pesadilla del goberladrón local. Y también en la de varios alcachofas panaderos, porque los siguientes congresistas, tendrán como consigna, tarea y orden de los dirigentes nacionales de su partido, el revisar de pe a pa, las cuentas públicas, tanto burricipales, como la propia estatal. A nivel nacional se combate la corrupción, pero tal cáncer inicia a nivel local, en cada entidad y pueblos, como en los que ahora manda El Chompa de Semoviente.

BAÑOS PORTÁTILES

Eso de que la racita de la Secu 79 tenga cinco meses usando baños portátiles, no tiene progenitora. Las morritas y los mocetones, están llenos de garrapatas, piojos, pulgas y demás bichos, por lo insalubre que resulta el utilizar todos los santos días, durante 150 fechas, un mismo inche cubo de plástico, lleno de agua y de popo…catépetl, sustancias que llevan tanto tiempo estancadas en ese metro cuadrado encerrado. Imaginen estimados lectores, lo expuestos que están los chavales al sentarte cada jornada (aunque sea de aguilita) en un mismo retrete, hediondo, lleno de moscas, de cucarachas paseantes por el círculo o rodete pelón.

NO MADRE TENER

Eso es no tener mamá. ¿Y por qué los chicos de la Secu 79 tienen cinco meses sentados en un baño portátil que es un caldo de cultivo de toda suerte de males? Pues porque al gobierno del estado así se le ha pegado la regalada gana, alargando a medio año, una obra pública que se llevaría solo un mes, tal y como es la que sería la de reparar los módulos de servicios sanitarios del citado escuelín. O sea, 720 adolescentes usan a diario 8 baños portátiles, eso es un promedio de 90 güercos por cada receptáculo, en cada día de clases. ¿Se dan cuenta de lo infeccioso que eso resulta?

ASÍ DE ESAS

¿Ahora les queda claro el por qué decimos que a este gobierno estatal se lo tiene que cargar el jalapeño? El que los baños de la secundaria 79 no se hayan construido y los estudiantes sean atormentados a diario, obligándoles a utilizar esos cuchitriles antihigiénicos, es entera y total culpa del estado, Y no dudamos que tal obra no se haya concluido, por alguna o todas las siguientes razones; 1) se robaron la lana presupuestada para la obra; 2) la construcción se la encargaron a un cuate del goberladrón; 3) la dizque constructora responsable (mejor dicho irresponsable) se agarró a un “Maistro Chambón” a quien le subrogó el jale ese, pero quedándole de pagar unos cuantos pesos y no les ha hecho llegar ni un duro.

VA A PERDER EL PAN

Uno solo, un sencillo ejemplo del porque el goberladrón tiene que morder el polvo en la elección del 2 de junio, es el anterior de los baños de porquería en la Escuela Secundaria Número 79 de Nuevo Laredo. Obra que ya tuvo que haberse facturado ¡y con creces! porque nadie agarra una obra de esas, sin antes haber por adelantado, un buen billete. El pueblo sufre por gobiernos bandidos y nefastos tal y como estos que vivimos en Tamaulipas y Nuevo Laredo. Y todavía se autonombran cada uno de ellos, “El Gobierno De La Educación”.