El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

24 octubre, 2020

Se quejarán ante AMLO de CdV



Como cuando regresan los papás a la casa, el hermano menor se queja de lo que le hizo el hermano mayor en su ausencia; pues este domingo que llegue AMLO a Nuevo Laredo, ya varios grupos -algunos de ellos muy numerosos- planean asistir para exponerle al Presidente puras quejas contra García Cabeza de Vaca.

Desde hace casi dos meses, personal médico local ha laborado bajo protesta por la falta de insumos y otros esenciales para enfrentar la crisis del Covid-19, además de que tienen a los eventuales con poco pago, mucho riesgo y ninguna prestación o garantía en caso de contagiarse; este domingo estarán presentes y exhibirán ante la Federación esa problemática.

Estudiantes que esperan que les cumplan las becas desde hace un año y que les dicen que no hay dinero por recortes de la Federación que ni siquiera han ocurrido, además de que el recurso ya estaba etiquetado y que no debía usarse para otra cosa que no fuera eso.

Estos son sólo un par de ejemplos de una cantidad aún indeterminada de grupos o segmentos de la población que tienen contemplado acudir a la visita de AMLO para evidenciar sus respectivas quejas, que se encaminan la mayoría en contra de García Cabeza de Vaca y obviamente contra Rivas.

El Gobernador no podrá ignorar tan fácilmente a estas comitivas.

Los estudiantes que reclaman el pago de las becas señalan que hasta los han bloqueado cuando plantean su problemática en las transmisiones en vivo del Gobernador, esto a pesar de que se dirigen con propiedad y manifestando un reclamo que la sociedad considera justo.

Previo a un rebrote de Covid-19 como tal, las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus -que son los más graves- están repuntando de nuevo y los médicos atribuyen ese fenómeno -que no esperaban aún- a la actitud despreocupada de una gran parte de la población que anda en celebraciones de todo tipo, relajando demasiado las medidas que se han dicho hasta el cansancio por las autoridades de salud de los tres niveles y las campañas mundiales en este sentido.

La preocupación de los médicos locales no es para menos, pues ocurre en el marco de que algunos estados ya comenzaron a retroceder en los semáforos epidémicos por repuntes en contagios.

Más opiniones de
Los Redactores