El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

12 enero, 2021

Se van a reelegir las bascas



No, no hablamos de Chafa Roscas, de La Meldona y El Moyito, sino de los rugidores panosos, esos que no sirven ni de pisapapeles, ni de floreros en las oficinas que han ocupado por cinco largos años. Bola de buenos para nada, quieren evenflarse por ocho años con la mamadera del erario burricipal.

HABRASE VISTO

No se vale, ¿Cómo es que vamos a tener de (p) ediles a esas lacritas? Imagínese a cierta ruca con cara de “La Familia Monster”, mamando otros 36 meses. O al Pistachón Zig Zag, tratándose de pasar de gracioso en las ruñones de cabildo. Y al “Cara De Camello Ahorcado” dizque haciéndola de rugidor de oposición, cuando todos sabemos que está más embarrado que un tamal de venao.

EL LIBRE COMERCIO

Una doña compró 300 “roscas de reyes” el 7 de enero, a 99 pesos cada una y las vendió en 150 pesos por pieza. ¿Dónde diablos está el pecado, el delito y lo sanababiche? Que alguien nos explique por qué la mujer de Tabasco, cuyo caso se volvió viral a nivel nacional, está mal y es una desgraciada. A nadie le puso una pistola para comprarle. ¿Y lo de la oferta y la demanda, que son los conceptos más fundamentales de la economía?

EJEMPLO DE LO MISMO

Pones a Cristabel de candidata tricolor para la alcachofa; a Mónica para que intente acomodarlas en una curul; a Ramiro tirándole pa´diputero federal o ranchero; igual a Daniel, a Jesús y cualquier otro chango cilindrero o mona de circo con las siglas del Tri. ¿Cuál es el pecado? Eso por si solo, no tiene nada de malo, no están mal, ni ellos, ni su partido. Sería el pueblo el que en verdad la defecaría gacho, si vota por ellos o por algunos de ellos.

SERÍA ORATE

Neta que estaría de locos, que Juan Pueblo decida si compra o no a este producto tan quemado y vilipendiado de los tiradores del partido robolucionario. Lo más lógico, tal y como ya ocurrió recientemente para todos ellos, es que la raza del pueblo los mande a freír espárragos. Que los golpee de nuevo, con el látigo del desprecio popular.

ASÍ LOS PRIÍSTAS

“Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a Ti buscaré otro mar”. Neta que Crista, Mamiro, Moni, Danny, La Chuta y los vivales de siempre, se creen tocados por Dios ¡Pero cada tres años! No salen de los mismos candidotes. Ya ni la joden, siempre los mismos vividores.

533 EN LAREDO POCHO

Más los que se acumulen entre ayer tarde-noche y hoy, pero el hecho es que al amanecer del lunes, reportó la autoridad el fallecimiento de 5 en Laredo Texas. Fueron dos el sábado, uno el domingo y dos reportados al alba del lunes, todos hombres, con edades de finales de sus 50, inicio de sus 60, mitad de sus 60, mitad de sus 70 y principios de sus 80.  Son 533 muertos allá, con 30 mil 015 positivos, hay 219 internados en hospitales y de estos, 72 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

HOY TRUMP EN MCALLEN

Chi mai que la visita del “preciso” gabacho a McAllen este martes de frutas y verduras, es de lo más inútil, siendo que en 8 días habrá de chisparle a la goma. ¿Qué inche caso tiene tal presencia en la frontera texana con México? Viene a darle más cuerda al muro fronterizo. ¿Va a pagar por adelantado toda la construcción del mismo? ¿No la iba a costear México? Realmente no entendemos.

BIDEN LE DARÁ PA´BAJETE

Pero no sabemos cómo es que Donaldo, hoy 12 de enero de 2021, va a actuar en algo determinante en relación al muro para joder a México. ¿Será que Joe Biden le seguirá esa telenovela atroz de la división física fronteriza? Creemos que como uno de los primeros actos del presidente entrante, tendrá que hacer algo realmente efectivo acerca de tal cerca, pared, tapia, valla, muro, barrera o como le quieran llamar.

ROBAR, HACERME VACA…

…Fumar como loca y reelegirme. Dijo la alcachofa panosa de Vicky City que este primer medio año 2021, sus cuatro puntos clave u objetivos, serán; planeación, austeridad, trabajo duro y transparencia. Pero la neta, esta morra a la cual su primo el goberladrón le regaló la alcaldía, tiene cuatro tareas; manotear la lana; seguir en la baba; acabarse las cajetillas de frajos y buscar perpetuarse en el cargo.

NO HAY ACUSACIÓN

Esta doña y su pariente “El Chompiras”, se hicieron patos y perdonaron a Xico, un galeno más ladrón que facultativo. Simple y sencillamente el ejecutivo estatal y la alcaldesa relevo no actuarán contra el bandido de la bata blanca, que tuvieron que correr el año pasado, antes de que lo linchase el pueblo.

ENTES PILLOS TE VEAS

Xico no sabía más que robar, pistear y bailar. Pero ahora que ya lo corrieron, ni se preocupa, pues no le van a fincar ninguna responsabilidad, porque el arreglo entre los tres, fue ese, de que Xico se iba, pero con viento fresco, alforjas llenas y sin la amenaza de ser enchiquerado. Acordaron que nunca pisaría chirona.    

Más opiniones de
Mauricio Belloc

20 enero, 2021

De rateros y robos

19 enero, 2021

Cementerio de elefantes

18 enero, 2021

Amor eterno y marrano

17 enero, 2021

Incongruencias mortales

15 enero, 2021

Eh, suertudotes

14 enero, 2021

Vacunas son federales