El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Se vienen los registros

27 marzo, 2019

No nos gusta hablar de candidotes y disputas electoreras, porque sabemos que al pueblo eso le defeca, a Juan Pueblo el quien o quienes vayan a ser los siguientes ganones, le cae como rodillazo en el Ejido Los Tejocotes. A la raza local a la que le asiste la brillante inteligencia y la lúcida razón, todos los polacos son iguanas mariguanas. Pero bueno, el caso es que de hoy 27 y hasta el domingo 31 de marzo, será el periodo oficial que tienen los partidos polacos, para registrar a sus abanderados a diputeros locales, muchas cosas pueden pasar, así que del plato a la sopa se puede caer la sopa. No coman ansias, los nombres pueden variar.

MORENA PINTA BIEN

Los “neims” pueden ser catafixiados de último momento. Pero por lo pronto, en MORENA, -único partido del que no se sabía ni progenitora sobre sus tiradores oficiales- ayer se manejaron las designaciones de Pedro Chapa Salinas (primer distrito), Diana Cantú Meléndez (segundo distrito) y del médico pediatra alemanense Jaime Alberto Barrera Salinas (tercer distrito, que abarca de Laredo a Díaz Ordaz). Creemos es un buen acierto de los guindos, para competirle a Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez, y Fernando García Aguiar, respectivamente, en ese orden de distritos, por el partido panadero.

ESA SERÁ LA BUENA

Con el PRI muy merecidamente bajoneado, Morena-Pan o morenos y panaderos será la verdadera contienda para representar a Nuevo Laredo y a la frontera chirris en el siguiente congreso. Creemos que en el distrito 3, por ser de aquellas latitudes el galeno de Miguel Alemán, Tamaulipas, llevaría mano sobre “El Moyo junior”. Pero entonces habría que notar que sí haría buen tercio, la tricolora Claudia Janet Ochoa Iñiguez, con Jaime Barrera con más cartel y ruido y García Aguiar, algo atrás. Aunque no hay nada para nadie.

LO QUE NOS FALTABA

¿En que no estamos mal en Tamaulipas? Resulta que Conagua acaba de decir que hay 30 ríos, presas, lagos, lagunas, arroyos, canales y demás embalses, con aguas contaminantes en la entidad. Sitios de pudrición y de perdición, verdaderos puntos de enfermedad para nuestra raza. Eso no es lo peor, lo gacho es que al rato a los gobiernos estatal y burricipal, se les ocurrirá pedir emprestitos para dizque alivianarlos. Y ahí será dónde la puerca habrá de torcer el rabo.

PURAS IDEAS JODEDORAS

Ya sea el estado o los respectivos burricipios, van a querer entracalarse para “solucionar el problema”, pero todos sabemos que se mamarán tal feria, como lo han hecho todos sus antecesores, tal es el caso del Laguito Artificial de Nuevo Laredo. Y nos queda claro que la problemática que podrían solucionar es la de su riqueza económica, pues no conforme con robarse el erario corriente anual de cada rancho, todavía pensarán en echarle más piedras al costal de cada pobre pueblo. Una deuda más supuestamente para corregir su embalse contaminante.

GANAS DE INGAR

Este jueves a las 9:00 de la madrugada, en carretera Nacional y bulevar Luis Donaldo Colosio ¿Adivinen qué? ¡Sí! Los priístas de Nuevo Laredo (como 20 a 30 que aún quedan), rendirán un guardia al busto del político sonorense. Será en ese álgido crucero de camiones de carga y de naves familiares del sur del rancho. Esas sí que son ganas de jeringarle la vida al pueblo.

BOLA DE ARGUENDEROS

Lógico que van a afectar el tránsito en tal lugar, abuelita de Batman que los transitillos tendrán que tomar medidas precautorias, como cerrar carriles y otras incomodidades, las que sin duda afectarán el flujo de cachivaches y garraletas. Y peligro en un descuido algún conductor despistado atropelle a uno de los vivales que de nylons prontas andarán de mitoteros en esa babosada. A cinco días después del aniversario luctuoso. Habrase visto.

NADIE LOS TRAGA

A sabiendas de que el pueblo no los deglute, el PAN dejó solo a tres de los 20 diputeros locales, dizque para intentar reelegirse, dos son chicas (de Reynosa y San Fernando) el otro es el hijo del tristemente célebre cacique petrolero y priísta, Joaquín Hernández “La Quina”, sí, su vástago del mismo nombre, ese mismo que subió a tribuna a promover que se instituya El Día Del Caballo En Tamaulipas (esa ha sido su más importante colaboración en dos años y medio como legislador ranchero). El batito de marras intentará volver a mamar en la siguiente legislatura.

LES IRÁ MUY MAL

O sea, el partido panoso, dijo; “No podemos dejarlos que se reelijan toda esta sarta de inútiles buenos para nada, porque perderíamos, de cincho y sin temor a equivocarnos”. Por eso es que El Glafis Salinas, Carlos De Anda y Brenda Cárdenas, en breve, ya van a ir a chiflar a su Mausser. Nos late que el partido bolillo sí que la ve bien perdida, ellos tienen sus encuestas propias, que no les permite engañarse.

HONORABLES DESCONOCIDOS

Nosotros también así lo creemos, Acción Nacional no es bien visto ya, por ejemplo, en Nuevo Laredo los tres hijos de papi que van como candidotes azulejos, tal y como lo son La Ime, El Manny y El Moyito, de plano que no pintan, ninguno de los tres sabe con cuantas tortillas llenan y ni por asomo son conocidos por la gente a la que dizque quieren representar en su distrito. Se nos hace que los guindos de Morena, sí les ganan. Manque el dinero del pueblo (estado y ciudad) van a estar a disposición de estos, para tatar de mantener la mayoría en el congreso.