El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

13 enero, 2021

¿Se voltearían los peipers?



Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal podría regresar del exilio a donde se tuvo que jalar, para no ser atrapado por el granuja de Reynosa. El Chale Boy hasta podría ser candidote a la alcachofa o a la diputeibol federica. Y mientras tanto, al “Chompiras” le tendrían que salir alas y correr más rápido que Usain Bolt. Eso si la FGR le persigue por el caso de Emilio Lozoya Austin.

QUÉ COSAS TIENE LA VIDA

Porque restan cuatro días para saber si sobre la cabeza de “El Chompiras” penderá una orden de “cabrito”. ¿Qué no se dijo la semana pasada que en esta se resolvería el asunto de Emilio Lozoya Austin? Entonces si se gira un mandato de arresto contra el goberladrón, ya no tendría que preocuparse por echarle el guante a Cantú Rosas, sino más bien, debería ocuparse porque Gertz Manero no lo atrape a él.

¿EL REGRESO DEL CHALE?

¿Sería el regreso de Carlos Enrique o continuaría en El Gabacho, en el entendido de que una supuesta orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Nuevo Laredo no moriría, aún y cuando el sanababiche que la ordenó anduviese a salto de mata, preocupado por no ir a chirona? ¿Se animaría Chale Boy junior a competir en las urnas?

QUIÉN LO DIRÍA

La lacra de Reynosa lleva cuatro años y cacho, queriendo darle mastuerzo al “Chale Boy Junior”. Le tiene bien obsequiado el pasaporte al “fresco bote”, quesque por malos manejos en las cuentas burricipales. Y ahora, tal persecución podría dar un giro muy pronunciado. ¿Carlos Enrique, regresaría del exilio y competiría por la alcachofa o por la diputeibol Federica?

NADIE SABE, NADIE SUPO

Desafortunadamente la historia polaca de Nuevo Laredo y también la de Tamaulipas (remember Tommy y Gene hoy enchiquerados) desgraciadamente tiene que estar ligado a lo policiaco, a lo judicial, al robo, al trafique, al agandalle y al rosario de delitos de Grandes Ligas. Los nuestros son puros cuarto bate.

CARMENLILIA Y LAS CUENTAS

¿Será que será Carmenlilia la candidota de MORENA a la alcachofa y de ganar le sacará los trapitos al traidor de su antecesor? ¿Balconearía la dama al tipejo de marras que traicionó a su hermano Carlos Enrique y a todo Nuevo Laredo? ¿Enriquecido Rovas la pasaría mal?

MÍNIMO, ¿NO?

Un servidor, como nuevolaredense y como elector esperaría escuchar en campaña a cualquiera de los dos Cantú Rosas, decir, jurar y comprometerse a ir en contra de los dos bandidos que tanto han afectado a nuestra ciudad. Nos referimos al goberladrón y al pillo local, ambos nos han hecho tanto daño a este pueblo, que necesitaríamos mucho papel y harta tinta, para enumerar sus canalladas.

GACHA LA MOVIE

Otros 7 fallecidos en Laredo reportados este martes, van 540 muertos de Covid-19, hay 231 hospitalizados, 79 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Entre los últimos finaditos, hay gente de 40 y 50 años de edad, no sólo gente de la tercera edad.

CUÍDENSE MI RACITA

No está la Magdalena para tafetanes, ni el horno para bollos. La vida no retoña, ni le andemos jugando al Mandrake, ni pegándole al ensarapado. Tenemos que cuidarnos mucho en estos días, la cosa del Covi-19, aún ya con vacuna y medicamentos, sentimos que está más cañona que antes de que se creasen esos antídotos y chochos.

CALLE AGUAS NEGRAS

La colonia Los Sánchez, entre El Bayito y Unión Del Recuerdo, tiene una calle llamada Aguas Negras. ¡Y sí!, en efecto, tiene aguas nejas, pútridas, fétidas, hediondas, apestosas y de la ingada. Al rato no es de extrañarse que haya rúas con nombres de cruda realidad, como; Socavón, Tiradero, Porqueriza, Potrero, Chiquero y Pásame Si Puedes… A Tu Hermana.

¿EL COLMO DE NUEVO LAREDO?

Estar hasta la madre de perros callejeros y todavía abrir una tienda de venta de mascotas. Neta que esa es visión de empresa. Peligro y al rato tengan mucho producto para mercar. Al cabo y que los “tumbabotes” son como el “ese” y las “desas” de los infieles, que se lavan y se vuelven a usar.

COMO NUEVOS

¿A poco no, los veterinarios te dejan al perro más Kool Aid, como si fuera Rin Tin Tin o Lassie? A los perros nada más les das una restregada, un buen jabonazo, un corte de greña, una perjumada y terminan más bonitos que uno. Tanto como para ir a comprarlos de nuevo, aunque en tres meses los volvamos a abandonar a su suerte.

 MÁS INTELIGENTE, UNA TAQUERÍA

Pero si vamos a inteligencia, sacar partido a un producto gratuito; ¡Pues abre una taquería en Nuevo Laredo!, esa es la clave, una de las decisiones más remunerativas, harta materia prima ¡Y sin costo! Ahora que si mucha gente se espanta y escandaliza, o nos sataniza por estos nuestros comentarios, nosotros únicamente les diremos; “Que con su pan se lo coman”, pues hay en tortas, así como en tacos. Hasta en comida china.  

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 enero, 2021

¿Crista otra vez?

10 enero, 2021

Mátenme esta

9 enero, 2021

Tres tristes tigres

7 enero, 2021

Muy fregado el asunto

6 enero, 2021

Tocan los Santos Reyes