El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

15 septiembre, 2020

‘Seguimos atracando’



Los millares de vecinos de las colonias “Alianza Para La Producción”, “20 De Noviembre” y “Nueva Era”, entre otras, viven entre moscas llenas de caca, sí, porque hay unas aguas negras eternas, tienen meses, está en Calzada De Los Héroes y avenida Mazatlán. Así que la frase mameluca de Enrique…cido Rovas, de “Seguimos Trabajando”, para esta pobre gente es; “Seguimos Atracando”.

PEOR SE LAS CONTAMOS

Los miles de carros que pasan por ese cruce anegado de putrefacción llevan en sus llantas todo el mugrero, se dirigen a mil destinos y esparcen el defecadero por las cuadras de los alrededores, todo lo embadurnan de detritus. El gacho olor es en muy amplio sector. Chi Mai que del hedor hace que del asco se revuelque un marrano y se guacaree un coyote, ni estos animales desgraciados lo soportan. Dicen que las moscas verdes y los mega zancudos traen cubrebocas y caretas, pues les chillan sus ojitos pispiretos por andar entre toda esa caca..huatiza.

LO AMAN A ESTE BATO

Aparte, ¿Qué pensarán los vecinos de las colonias La Rosita y La Unión (junto a nuestro añorado Adult Disneyland, el zumbido o la zona roja) acerca de la frase “Cada Día Mejor” de este su presidente burricipal? ¿Creen que estén contentos con “el Mejor Alcachofa Del Planeta?  Dicen que en la esquina de Guanajuato y Amado Nervo, desde noviembre el año pasado tienen una pirámide de escombros, misma que se convirtió en tiradero de basura.

MONUMENTO A LA POPÓ

La raza que vive en ese sector que está junto al Tamyko y el Papagayo (no pases por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo), dicen que se han cansado de telefonear y textear a Comapa, Sobras Públicas y hasta al propio Enrique….cido por Facebook, en su sitio personal del “preciso” del rancho. Aseguran los habitantes que lo han reportado ingo de veces, pero todos se han hecho weyes.

FAROLITO QUE ALUMBRAS

Se ubica junto al faro de los patios de ferrocarriles, enseguida del templo “La Obra Milagrosa” (pues ni tan milagrosa, porque ya hubieran conseguido que les hicieran la obra de retirar ese muladar desgraciado y pestilente). De plano que este gobierno de más de 12 mil millones de pesos de presupuestos que en cuatro años nos han trincado, no hace ni madre por el pueblo.

EL BATO RIDÍCULO

Hoy es noche del Grito de Independencia, ¿Qué va a hacer “El Greñas”? Que se disfrace de Miguel Hidalgo pintándose de blanco sus pocas mechas, que tome el estandarte de la Virgen de Guadalupe y salga al balcón del antiguo palacio federal a ondear nuestra bandera. Aunque mejor sería que le pegase al Juan Escutia, que se envuelva en nuestro lábaro patrio y de ese paso hacia adelante que todos deseamos. Créanos que todo el pueblo se los aplaudiría y estaría eternamente agradecido con él.

151 MELONES DE NEL

Miren que gastarse 151 millones de pesos en 6 meses para que te entreviste Excelsior, El Universal, Milenio y El Heraldo, es una soberana jalada de su goberladrón de usted. Un mayúsculo insulto de él  hacia el pueblo de Tamaulipas. Máxime que anda llorando por falta de lana y la que tiene la despilfarra comprando espacios en la prensa nacional para defenderse de su marrana corruptela grosera sobre PEMEX, Odebretch, la Reforma Energética y otras raterías de las que fue actor preponderante y que está plenamente balconeado.

PROMOVER Y PUBLICITAR AL ESTADO

Esa lana era para promover y ensalzar a la entidad, atraer inversiones extranjeras y nacionales, así como para informar al pueblo cuerudo sobre las supuestas acciones del gobierno. Más no para pleitos rateros, ni comprar broncas con la federación o con el presidente de la república. Este bandido ha hecho lo que ha querido con el dinero de los tamaulipecos. Pero qué le vamos a hacer, si es un pillazo, un indolente, un mequetrefe y un descarado.

SE LE CAE LA CABRA

Y mientras se gasta el dinero de estado en babosadas, la entidad está que arde, con feminicidios, bebitos asesinados, adolescentes desaparecidos. Y con los GOPES (sus nuevos matarifes) maltratando y atropellando al pueblo. Este es el gobierno del estado, erróneo, puerco y fallido. Y se dice inocente este hamponcísimo lucero.

AGUAS CON EL DENGUE

Como cuchillito de palo, como chatos con spikes, seguimos inga y jode con la advertencia del dengue, el IMSS ahora reporta 12 casos hospitalizados, en los últimos días, uno de ellos es dengue hemorrágico y hay 50 casos bajo sospecha. ¡Ojo! está cañón, ahora se va a mezclar con el Flu o Influenza, así como con el maldito COVID-19. Así que buzos caperuzos mi racita. Y más porque viene agua para dos o tres días, será un criadero bruto de mosquitos transmisores.

AME-CHIVAS

Se viene otro clásico más, esta noche sabatina. Vamos a ver de qué cuero salen más correas. No es excusa que Bruno Valdez, Federico Viñas, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Sergio Díaz y Adrián Goransch, estén lesionados, no vayan a pensar ustedes que ya nos estamos justificando de algo que no va a suceder. Así  que hagan sus apuestas. Un servidor ya está comprando toda la marranilla que se va a untar en el esófago. Nos vamos a poner como el cabello de Daniela Romo, hasta el cu…banito soy, señores.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto

17 septiembre, 2020

No para acalambrarlos

16 septiembre, 2020

Ex presidentes a chirona