El Mañana de Nuevo Laredo

Ana Cristina Martínez

Pasos de éxito

Ana Cristina Martínez

18 mayo, 2020

Seguimos caminando



En un frente común seguimos caminando para alcanzar una población educada para el 2030. La entrevista en 107.3fm, el sábado 16 de mayo con el comisionado de Educación Superior del estado de Texas, Dr. Harrison Keller, habló del 60% de personas graduadas de la universidad en diez años más. Los esfuerzos son extendidos en todo el estado de Texas, cada ciudad y cada pueblo tiene esta oportunidad de avanzar en sus clases de universidad de forma presencial o en línea.

Mencionó el comisionado Keller que al día de hoy, todavía no estamos en el porcentaje proyectado, pero tenemos diez años más para lograrlo. Los más vulnerables son los estudiantes de escasos recursos y los que son primera generación de su familia graduados de la universidad. La idea detrás de esta iniciativa es empoderar a nuestros jóvenes a cambiar el rumbo de su vida por medio de la educación.

Lo interesante de esta propuesta es que no solamente es para jóvenes que apenas comienzan su high school, sino también para los adultos que ahora quieren o necesitan recibir un diploma universitario. La situación actual comienza a abrir puertas que antes no existían, programas de universidad a precios que todos puedan pagar.

También agregó el Comisionado en nuestra entrevista que después de esta gran recesión que estamos viviendo se crearán nuevos empleos que requieren mano de obra certificada o graduada de la universidad. Por lo tanto, será un requisito para poder llenar los empleos que se abrirán. Hoy es el día para comenzar una carrera universitaria.

Hace tres meses estábamos en un lugar muy cómodo haciendo lo que siempre hacíamos, sin embargo, las cosas cambiaron y debemos enfrentar el reto con un plan en mente. Los jóvenes y adultos tejanos estamos obligados a educarnos más.

Seguimos caminando, con un propósito nuevo donde integramos la tecnología, la educación, la información y un estado mental positivo para poder avanzar.

Los retos son de todos, ya que los profesores se integraron a enseñar en línea, en solamente dos semanas. Las universidades, las preparatorias, las escuelas secundarias y las primarias nos conectamos a los salones virtuales en tiempo récord.

Los protagonismos cambiaron, los héroes son los servidores de la salud, los
agricultores, los maestros, los proveedores de productos médicos, los que hacen productos de limpieza, microbiólogos, investigadores, y las carreras que faltan por surgir. Es justo para esto que seguiremos avanzando en certificaciones y estudios especializados necesarios para trabajos que lo requieran.

El comisionado Harrison Keller es el principal investigador del programa “On Ramps”, que es una iniciativa de educación dual que provee clases de nivel universitario a miles de estudiantes de “high school” en todo el estado de Texas.

Tambien, es líder de la iniciativa “Texas On Course” que junto con el governador Greg Abbott crean oportunidades para conectar la educación con los empleos con “Tri-Agency Workforce Initiative”, para tener muy claro la planeación de los estudios superiores comenzando desde la secundaria.

En Texas desde el centro del capitolio se crean las iniciativas necesarias para poder entrelazar desde la Secundaria las necesidades que existen en el campo laboral con los estudios superiores para llegar a la meta.

Nuestra comunidad impulsa la educación universitaria donde hoy empiezan su high school o su preparatoria con clases de universidad. La universidad es la llave para abrir el potencial de cada joven estudiante, la educación prepara para el futuro y el impacto que tendremos en diez años más. Seguiremos caminando por la senda de la educación superior; informados de cada paso que se necesita para ser el mejor
candidato a la universidad.

Este jueves 21 de mayo del 2020 a las 5:00 de la tarde, voy a dar un Facelive en la página de Pasos de Éxito para explicarles más sobre los programas que mencione en este artículo, también les daré información de cómo convertirse en los mejores candidatos para ser aceptados a cualquier universidad en Texas. Gracias por ser parte de Pasos de Éxito, les comparto la página donde pueden encontrar los programas del estado de Texas www.harrisonkeller.com.

Más opiniones de
Ana Cristina Martínez

10 agosto, 2020

Reflexión

27 julio, 2020

¿Regresar o no regresar?

13 julio, 2020

Servicio a la comunidad

15 junio, 2020

Cuatro opciones