El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

9 julio, 2020

Seis horas muerto afuera del HG; la burocracia lo hace de nuevo



Sólo imagine la angustia de Alma Rosa, quien tuvo el cadáver de su esposo  Benjamín por más de seis horas en un auto afuera del Hospital General; por respeto, por humanidad, sus familiares pedían que las autoridades recogieran el cuerpo.

Este suceso fue de tremendo impacto para la comunidad, especialmente cuando un día antes se dio a conocer la llegada de un tráiler refrigerado para depositar cadáveres, algo que recordó a unos y convenció a otros de que la contingencia está en su máximo nivel.

La burocracia ha entorpecido aún más todo lo relativo a la contingencia, en ocasiones pisoteando el humanismo, compasión y sensibilidad que esperamos ante una situación como la muerte de un familiar.

En verdad que morir en pandemia es complejo, definitivamente los familiares de los fallecidos viven un calvario en estos procesos.

Cuando deberían estar viviendo su duelo, se están preocupando primero porque alguna autoridad recoja el cuerpo, según algunos testimonios que hemos recogido, en ocasiones tardan las funerarias más de un día para acudir a los domicilios a llevarse los cadáveres, las familias deben convivir con el difunto por un largo periodo, algo que puede ser traumatizante para muchos.

Cuando platicamos con Alma Rosa, nos hacía ver la gran angustia e impotencia que sentía al tener a su esposo a unos metros muerto pasando las horas sin que alguien le dijera alguna novedad, sólo le quedaba esperar a que la burocracia procediera, mientras veía salir el sol y pasar las horas.

Rivas había convocado a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en el Hospital General, seguramente para levantarse el cuello en algo que él considerara que ayudaría su imagen, pero debido a la situación del hombre fallecido afuera del nosocomio, pues seguramente sería severamente cuestionado, no por todos los medios, obvio, pero la presencia de El Mañana implicaba que no se le harían preguntas a modo, sino que sería increpado objetiva, pero severamente.

Probablemente Alma Rosa lo hubiera increpado también, pues en sus declaraciones que eran transmitidas en vivo, despotricó contra Rivas fuertemente, señalando que no hacía lo necesario para atender la pandemia, aunque Rivas asegure que una encuesta -que dicen que compró- lo posicionaba como el mejor alcalde en atender la pandemia.

Con el primer caso -que después se convirtió en el primer fallecido- de Covid-19 en la ciudad hizo transmisiones en vivo con el paciente y después un comunicado en el que señalaba que el gobierno municipal daría todo el apoyo, pero esto no parece seguir siendo así, pues no se vio a nadie del Ayuntamiento acercarse a los familiares de Benjamín para ofrecerles alguna clase de ayuda a pesar de que su caso fue ampliamente difundido toda la mañana de ayer.

Cabeza de Vaca dice también que está entre los mejores evaluados, justo en el marco de que se perdieron 20 mil empleos en el Estado y que salen sus trapitos al sol de cientos de millones desviados utilizando empresas fantasma.

Más opiniones de
Los Redactores