El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ernesto Hernández Alarcón
Any Given Sunday Ernesto Hernández Alarcón

Semana 10 NFL

10 noviembre, 2019

San Francisco vs. Seattle
El conjunto gambusino es el único invicto de la liga y aunque ha derrotado en su actual campaña a rivales de peso como Los Carneros o Carolina, me parece que este cotejo será uno de sus grandes retos a superar. Los Halcones Marinos de Seattle son una escuadra, que además de ser su rival divisional, son extremadamente peligrosos al ataque (recordemos que acaban de obtener al receptor Josh Gordon). Russell Wilson es uno de los mariscales de campo más disruptivos del circuito extendiendo las jugadas y ahora enfrentará la que es probablemente la mejor defensiva de la NFL (San Francisco ha permitido 128 puntos menos que Seattle). El duelo entre Wilson y el sensacional Nick Bosa se antoja muy interesante. Asimismo, Richard Sherman enfrentará al que fuera su equipo durante siete temporadas y ello le dará un toque también muy especial. La baja de Kwon Alexander por toda la temporada para San Francisco es un tema delicado y dicha coyuntura la aprovechará al máximo Pete Carroll. Será uno de los mejores partidos de esta jornada, ideal para cerrarla con “Monday Night” y donde veremos caer al único invicto hasta ahora -eso sí- de manera épica. Seattle 24 San Francisco 20.
CHICAGO VS. DETROIT
Un partido divisional donde observamos a dos mariscales de campo diametralmente opuestos en cuanto a su rendimiento. Por una parte, tenemos a un Matthew Stafford, de Detroit, que está desarrollando una de las mejores campañas de su carrera (hasta ahora 2 mil 499 yardas aéreas), mientras que del otro lado corroboramos a un muy decepcionante Mitchell Trubisky en Chicago, señalado en forma constante como el principal responsable del declive actual de los Osos (sin duda Matt Nagy también carga bastante culpa). La defensiva, siendo una de las mejores de la NFL, no se aprecia dominante e inclusive pareciera “cansada”, y su principal tarea en este enfrentamiento será nulificar a los receptores Kenny Golladay y Marvin Jones. Considero que será un cotejo cerrado y de pocos puntos. Detroit 15 Chicago 7.
DALLAS VS. MINNESOTA
Vaqueros de Dallas fueron en gran medida sus verdugos en la semana anterior, por el hecho de batallar en una considerable parte del juego contra un rival demasiado inferior como Gigantes de Nueva York. A final de cuentas ganaron el duelo, lo único que importa, pero bajo mi apreciación es un equipo que adolece de disciplina suficiente para aspirar al juego grande. Precisamente enfrentarán a un cuadro bien entrenado y más balanceado como son Vikingos, y ahí se marcará la diferencia y el resultado. Será un deleite ver competir a dos de los mejores corredores de la actualidad: Dalvin Cook (9 anotaciones y 894 yardas por tierra) y Ezekiel Elliott (6 anotaciones y 741 yardas por tierra). A pesar de las criticas, Kirk Cousins está teniendo una campaña bastante decente con un comparativo de 16 anotaciones por tres intercepciones. Un duelo cerrado y bastante entretenido, pero insisto, simplemente Minnesota es mejor. Vikings 18 Dallas 13.
Green Bay vs. Carolina
Las Panteras cuentan con dos elementos muy sobresalientes, que sin duda, podrían complicarle el panorama a los Empacadores. El primero es el sensacional corredor Christian McCaffrey, quien por mementos parece simplemente imparable. El segundo es la capacidad de su defensiva para capturar al mariscal de campo, tal vez, la más efectiva. Ambos son kryptonita pura para la escuadra de Aarón Rodgers. Tomando en consideración que la semana pasada los Cargadores, a través de Melvin Gordon y Austin Ekeler, le corrieron 150 yardas combinadas a los Empacadores, no me imagino el daño que podría hacer McCaffrey. Sin embargo, en los dos últimos juegos en el Lambeau Field, los Packers han anotado un combinado de 73 puntos, además de que será un lugar sumamente incómodo y hostil para Kyle Allen, quien oficialmente ha tomado las riendas del equipo de Ron Rivera. ?Cómo pintara la etapa post Cam Newton para Carolina? Green Bay 30

Any Given Sunday Ernesto Hernández Alarcón

Semana 4