El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Sesos que les sobren?

11 abril, 2019

Este sábado “Guerrereando por la Guerrero” y el domingo “De Paseo por la Paseo Colón”, tal vez la otra semana se manden otro episodio de “Campechaneando por la Campeche”. Excelsa la brillantez de ideas de estos weyes de La Yunta local ¿no les parece estimados lectores? Sin duda que la cabeza de este gobierno burricipal requiere de una lobotomía, tal vez este mico necesita que le abran la pelona para meterle algunos gramos de materia gris.

COOPEREN NO SEAN GACHOS

¿Habría manera de hacer una coperacha de sesos, para darles a los 23 (p) ediles y de paso también a los directores de dependencias? ¿No hay cabeza sana, ni una chompa seria, algún cerebelo que lo hayan trabajado, no le hace que lo hayan puesto a jalar en seco, a lo wey, sin sentido? No queremos un cerebro intacto, de esos que no se han usado, como los de estos pobres imbéciles. Si no uno que de perdido haya acudido cuatro o cinco años a una escuela primaria. No como el de estos batitos, que ha decir por los títulos que le ponen a sus babosadas, sí que nos resultaron escasos de cacumen.

A VER SI NO SE NOS PEGA

Por cierto y a ver si no cojeamos de la misma patrulla. ¿Por qué esas emborrachadurías de abrir la avenida Guerrero al alcohol y también la Campeche o esos paseos mamelucos en la brecha más “Ricarda” del rancho, no se los avientan allá en Cartolandia, en el arrabal, cerca del reino Muy Muy Lejano de Fiona y Shrek, donde hace falta la diversión y el entretenimiento, la distracción, el solaz y el esparcimiento de la gente que no tiene mucho y que toda la semana se jode chambeando, pero que no les alcanza para venir a estos festejos que se organizan en el oriente del pueblo?

INCHE CLASISMO PERRO

Sí, es cierto que ya lo hemos comentado antes, pero cada que oigo que se van a aventar un nuevo capítulo de cualquiera de las tres burradas esas, se nos vuelve a entrincar la quijada, de pura muina, no cabe duda que esa estupidez nos defeca. ¿Como es que estos zoquetes del gobierno no acaban de entender que son los más clasistas que puede existir?, diferencian gachamente a nuestro pueblo amolado, les dan más a los menos jodidos, favoreciendo a unos sobre los otros. No se vale.

FERIA EMPLEO

Hablando de babosadas, este martes -de aguacates y huevos- hubo otra feria del empleo, donde se pusieron en la mesa, una milanesa de chambas (1 millar), participaron 60 firmas negreras, las que ofrecieron sueldo de hambre, mismos que hicieron correr a nuestra raza hacia los brazos de la informalidad. O sea, ganas de jalar sí tiene nuestra banda, pero con esos salarios, a cualquiera se le quita el ánimo por emplearse con esos desgraciados. no le enrta nadie.

BIEN AVENTURADO SEAMOS

Reelección asegurada para su alcachofa, consiguió vehementemente la reapertura de La Montera Bar. acaba de devolver el sentido a la vida en este pueblo, ha conseguido retornar el espíritu altruista a esta comunidad tan fría y sin rumbo fijo. Y es así que al igual que compramos galletitas a las niñas exploradoras que tan cándidamente tocan a nuestra puerta, por igual nos regocijaremos ya en breve, de también acoger a esas desamparadas criaturitas, tan faltas de amor y de tela, en ese centro de recogimiento y de cálida avenida espiritual.

DEBUT Y DESPEDIDA

Un vendedor promoviendo un vehículo anfibio ante una agencia de la ley, se hundió la mañanuca de este miércoles de cuaresma, en el río Grande. Dicho aparatejo dio las nylons, nada más entrandito al agua. Ocurrió abajo del puente internacional número uno, de suerte los agentes de la Patrulla Fronteriza con sus lanchas estacionadas ahí mismo, salvaron a los dos tripulantes (par de gringuillos asustados) de la empresa privada que realizaba la demostración.

PA PURAS VERGÜENZAS

Que no sepa Og Mandino “El Vendedor Más Grande Del Mundo”, porque los manda con cajas destempladas, tal y como lo hicieron los alguaciles del sheriffe, que es a los que les estaban mostrando la nave pedorra, para ver si la compraban. Lo pusieron de aquel lado del check point, con un letrero en la espalda, que decía; “And dont´come back” (E ni ritornen raggazzos).

ES UN CHATO

Un tipo en el Laredo pocho, telefoneó 1 mil 100 veces y envió 1 mil 600 mensajes de texto a su ex novia y también se la hizo de tosferina al papá de la morra, aún y cuando existe una orden judicial de protección, que le prohíbe al chato este, el acercarse a 200 yardas de la chica. Es decir, el peladito no la puede contactar de ninguna forma o manera (ni redes sociales, ni señales de humo, ni nada), pero eso no le importó.

Casi ni la dejaba dormir, con tanto timbrazo que le pegaba. Lo que hay que ver.