El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

‘Si le das más poder al poder…’

2 marzo, 2019

Que el gobierno traiga a un grupo musical conocido por tener una postura antisistémica es un tanto irónico; se trata de Molotov, quienes en sus letras mencionan que “si le das más poder al poder, más fuerte te van a venir a … roer”, es incluso peor que cuando Rivas trajo a Paquita La del Barrio y al cantar la de “Rata de dos patas” se acordaron de alguien.

Si usted no está familiarizado con Molotov, se trata de un grupo que adquirió popularidad a finales de los 90 con canciones de protesta contra el gobierno y la corrupción en general, razón por la cual muchos jóvenes y otros no tan jóvenes se identificaron con su propuesta y convirtieron varios de sus temas en himnos de muchas manifestaciones y movimientos.

De ocurrir el concierto, el ciudadano que acuda en unas dos semanas a ver a Molotov -cuyo nombre es una alusión a la bomba incendiaria improvisada- querrá escuchar sus éxitos clásicos en los que se dedican a criticar al gobierno; prácticamente tanto el Estado como el Municipio se dio un tiro en el pie, con esa contratación.

Al final, si decide acudir a este concierto gratuito, recuerde que no se trata de ningún favor de los gobernantes (que curiosamente hacen estos eventos poco antes de campañas) pues se hace con el dinero de sus impuestos, por esta razón no tiene nada qué agradecer.

Según Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Asuntos Gubernamentales y Legalidad, señaló que luego de la repatriación de 60 migrantes hondureños que habían llegado a Nuevo Laredo, no se espera el arribo de más caravanas a Tamaulipas, afirmando que hay factores que inhiben que los hondureños busquen cruzar hacia Estados Unidos por la frontera tamaulipeca.

“Estados Unidos cerró de manera momentánea los puentes para que no hubiera manera de pasar. Nosotros creemos que eso beneficia para que Tamaulipas no sea la ruta número uno de migrantes”, aseguró.

Garza Jiménez refirió que fue sorpresivo que un albergue de Piedras Negras nos mandara a un grupo de migrantes a Nuevo Laredo, donde prácticamente fueron dejados a su suerte.

La iglesia que se improvisó como albergue temporal ya cerró sus puertas, por esta y otras razones que desaniman a los centroamericanos, se cree que ya no envíen o lleguen migrantes a Nuevo Laredo.