El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

‘Si pagan para llegar, llegan para robar’: Gaviria

12 mayo, 2019

Carlos Gaviria solía decir que “el que paga para llegar -a un puesto de gobierno-, llega para robar”, esto refiriéndose al fenómeno de las costosas campañas que vemos desde hace años y del que -como se habrá dado cuenta- Nuevo Laredo no es la excepción.

El abogado, profesor universitario, magistrado y político colombiano dijo: “Cuando un candidato invierte millones y millones en campaña: no es un candidato, es un empresario y como empresario cuando sea alcalde sólo pensará en sacar lucro, provecho y en lo que menos pensará… será en la gente”.

Hoy vemos ese “pago para llegar” en despensas y los “empresarios” no sólo son los candidatos, sino sus padrinos que movieron los hilos y recursos del pueblo para perpetuar a su grupo en el poder.

Para rematar, Gaviria Díaz aseguró que los políticos que pagan para obtener un puesto público “jamás combatirán la pobreza, porque necesitan de ella para ganar las elecciones”.

Por otro lado, cuando vemos una campaña limpia y austera, pero con buenas propuestas, el panorama se abre a la posibilidad de una candidatura y eventualmente un o una funcionaria con un desempeño pulcro.

Muchos recordamos a “Doña Panchis” por haber protagonizado el video en el que inocentemente le dice a Imelda Sanmiguel que si ella es Carmenlilia Canturosas -de quien tanto había escuchado-, este fue un momento bochornoso para el PAN.

A pesar de que la gente no lo tomó contra la abuelita, pues todos encontraron inocencia en su actuar, ella sufrió un derrame cerebral días después del incidente, pues según dicen allegados, luego de que tuvo una noción de la popularidad del video en tono de comedia, lo tomó muy mal y presuntamente derivado de eso le sobrevino un derrame cerebral que la mantiene muy grave.

Esto es una dura lección para entender que lo que es una broma para muchos, aunque en este caso la burla no fue dirigida a “Doña Panchis”, tuvo consecuencias en la salud de la dama de la tercera edad.

Todo el Sector Salud se tomó el Día de las Madres como asueto, sin importar si era mamá, todos los hombres y mujeres que laboran en cualquiera de los consultorios y demás oficinas relacionadas al rubro -exceptuando áreas de emergencias-, el viernes dejaron de laborar.

Esta situación lleva años así por estar marcado como asueto oficial para el Sector Salud.

Río Revuelto Los Redactores

Raúl