El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Si viviera la Coronela

9 mayo, 2019

Si viviera María De Jesús De La Rosa, ya le hubiera descargado todos los cartuchos de sus dos carrilleras a su alcachofa de ustedes, mira que hacerse wey, sabiendo que tiene dos semanas sin luciérnaga el escuelín de la colonia Militar. Y el mico este se quiere llamar “El Horacio Garza Garza”, dizque por ser “El Alcalde De La Educación”. En serio que ni la burla perdona este bato, Y sí, claro que entendemos que no es menester del gobierno burricipal el ver que todas las escuelas estén bien dotadas de todo, pero sí es sentido común que si eres el jefe de la comuna y hay gente sufriendo -sobre todo los engendros de esa primaria “La Coronela”-, pues vayas y les eches la baisa que les urge.

UNA MANO BUENA

Así como manotea de lo lindo el erario, así como le da de sablazos al presupuesto del rancho, así debería echarle una mano a un escuelín que no tiene luz, donde los güercos, ya con estos calorones que se están sintiendo, se están derritiendo como paletas de La Regia (calle Independencia entre Matamoros y Juárez, las mejores del mundo mundial, se los dice uno que se las chuta desde hace más de medio siglo). Entiéndanlo de una vez, el dinero del pueblo es del pueblo, no importa si la SEP o la SET son los responsables de dotar de confort a los centros educativos. Sabemos que esos weyes no moverán dedo.

SON NUESTRAS CALENTURAS

En cambio, los mocosos sufridos, los que están padeciendo la falta de electricidad en 10 ú 15 salones con 50 enanetes cada uno, todos ellos transpirando como degenerados a 45 grados Celsius la sombra, sin tan siquiera un inche abanico de aspas, esos son nuestros, son nuestras calenturas, nosotros (ustedes vecinos de las colonias Militar e Hidalgo, uno qué, ni vive por ahí) los engendramos aquí, en Nuevo Laredo.

Entonces el dinero del presupuesto del rancho, que huelga decir que es de nuestros impuestos, debe de ir a la primaria “La Coronela” para solucionarles su problema de falta de electricidad, no se nos vaya a petatear un mocoso, con un gacho golpe de calor.

EN EL DÍA DE SU MAMÁ

Viene más aguarrás, supuestamente tendremos un fin de semana pasado por agüa de coco, así que ya sábanas mi racita, que a “El Mejor Alcalde De Tamaulipas, De México, Del Continente, Del Mundo Y Del Universo” sí que le arderán las chorejas este 10 de mayo, día de la sacrosanta jechu. El pueblo está a tres días de aguas seguidas, para que se lo acabe de cargar La Guayaba y La Tostada. No desvaneceríamos como mazapán chopeado en vaso de leche.

SE LE CAE LA CABRA

Neta que con tripas de días de lluvias más o menos regulares, no habrá camión o unidad pesada que pueda circular por el rancho, so pena de que se le abra el piso y se lo trague gachamente el subsuelo, tal y como uno se traga fácil y con la zurda, la friolera de 24 micro tacos de “Mi Cochinita”, (paraíso del sabor, ubicado en la esquina de Camargo y González frente al antiguo palacio federal, esquina suroriente del mismo). Ya van varios armatostes repartidores de leche, pastelillos y otras busguerías, que muerden el polvo, que son devorados por las bestias de debajo de la tierra.

LOS MONSTRUOS LOCALES

Más lluvia y más Gremlins, más agua y surgirán más monstruos que descansan al fondo de los socavones de esta ciudad. Porque han de saber mocosos del demonio, niños malcriados y chiflados, que debajo de esos oscuros bujerotes que se hacen muy seguido en nuestras calles, hay unos esperpentos bien gachos, unos espantosos entes, venidos de quien sabe dónde, que salen de madrugada y van a las casas, se meten a las recámaras y les estiran las sábanas a los niños que se portan muy mal. (¿A poco no nos parecemos a El Lonje Moco y sus rollos piñeros?).

TU SIGUE ROBANDO QUIQUE

Pero si llueve o no, tú no te preocupes Enrique…cido, con que a ti te siga lloviendo en tu milpita. Recuerda que tu te vas a ir bien bañado al término de tu administración de cinco años. Jodido el pueblo que cada vez estamos más secos, por más agua que nos cae, no sale por las tomas de la Comapa. Y por más inundaciones que tus raterías provoquen, tú sigue jambandote gachamente la lana nuestra, manotea como si estuvieras nadando y te persiguiera un enrome tiburón café, como los que andan por todas las calles de Nuevo Laredo, debido a que se anega el rancho, con cero drenaje pluvial y cero drenaje sanitario que tenemos.

¡VAMOS AMÉRICA!…

…Que esta noche, tenemos que ganar. La verdad, es que hoy la mitad de la perrada de esta república bananera, estará con el Frustra Azul, para que derrote al Super Ame, la otra mitad del país somos la prole que le vamos al mejor equipo del mundo, o sea a Los Azulcremas, a los Millonetas, a los de Coapa. ¡Vamos América, que esta noche, tenemos que ganar!