El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Selva urbana

Mauricio Belloc

24 mayo, 2020

Siete en la mira



Derecha la flecha, ya está bien cantado el pique contra el gobierno federal por parte de los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Colima, Michoacán y Jalisco, sólo que Juan Pueblo lo único que desea es que esto no afecte al país.

Que no se imponga la “polaca”, las próximas elecciones del 2021, el duelo de poder, que no esté nada de eso por encima de los intereses del país, de lo que conviene al pueblo mexicano.

Sí, que uno y otros no se monten en su macho y tomen medidas drásticas y autoritarias, sobre todo sin siquiera consultar al pueblo, pues ya vimos que por ejemplo en Tamaulipas, los diputados que dizque son representantes del pueblo, no lo son y sólo sirven a la voz tajante del ejecutivo estatal.

Tal fue el caso de aprobar el endeudamiento de 4 mil 600 millones de pesos, algo injustificado, máxime que el Gobernador ya lleva otra deuda pública de 5 mil 500 millones en apenas sus primeros tres años, serán ¡10 mil 100 millones en cuatro años!

El ciudadano común, decente e inocente, desea que no haya revanchismo de parte del gobierno nacional hacia los siete estados, afectando así de alguna manera a las entidades, pero tampoco queremos acciones “por sus polainas” de los siete gobernadores para lo que tiene que ver con su respectiva entidad de los siete, como este empréstito que pretende Cabeza de Vaca.

QUE NO NOS DUELA, NI NOS PUEDA

Los estatales están cerrando filas contra las cancelaciones de proyectos de energía de inversiones extranjeras, cuando que la Federación dice que desea apuntalar a CFE, a Pemex y a la propia industria generadora nacional.

Estos siete alegan que tienen inversiones privadas que respetar y fortalecer, incluso buscan acrecentarlas.

También Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón, Miguel Ángel Riquelme Solís, José Rosas Aispuro, José Ignacio Peralta Sánchez, Silvano Aureoles Conejo y Enrique Alfaro Ramírez, están con que harán grupito para darle contra lo del Semáforo Nacional de Reapertura Económica.

Y ni se diga en haber abortado sistemáticamente algunos de estos ejecutivos estatales lo de las compras consolidadas a menor precio de medicamentos, equipos y tecnología para hospitales.

El gobierno federal desea adquirir a menor precio todo lo de la salud comprando a volumen, pero los estados quieren comprar caro, cada quien por su lado, quién sabe porqué razón (pero nos la imaginamos).

La mayoría de los siete nombrados, forman parte del grupo opositor a la Federación sobre tales compras generales para todo el país, es decir, cada uno de los que se oponen, desean adquirir por su cuenta esos insumos, sin importar que paguen mucho más por los productos de la salud.

Todos los puntos anteriores de esta pelea declarada, quedan reafirmados con la reunión de este viernes de los citados mandatarios estatales.

PURA POLITIQUERÍA

Nos deja muy claro a todo México, que ya es en sí, un frente abierto y directo, casi seguro son nada más por cuestiones políticas, una vil riña callejera, de estados contra el gobierno de la república.

No va de por medio la razón, la coherencia y mucho menos el centrar el interés en el pueblo.

¿Quién tiene la razón? Eso en este momento, pasa a segundo término, lo que importa, es que no haya resonancia negativa, que esta contrariedad no se traduzca en algo adverso para los intereses y el beneficio de todo nuestro pueblo, del país entero.

En esta división marcada entre Federación y menos de la cuarta parte de los gobernadores -que no los habitantes- de la república, deseamos los mexicanos, que el menor daño recaiga sobre el propio pueblo noble, el país inocente.

Porque a la postre, estos señores se van, pero la nación, los estados, México sería el principal afectado, ¡y sin deberla, pero sí temerla!

Y todo por la política, pues el interés general del país, no se contempla, más bien, es cosa de las próximas elecciones, del afianzamiento político de unos y otro, a leguas se nota que están de por medio los intereses partidistas, las siglas, las nomenclaturas.

Y nunca los mexicanos, la nación.

Feliz domingo para todos, ojalá que ya se normalice todo en la ciudad, después del fenómeno natural del jueves.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

14 julio, 2020

No hagas cosas buenas…

12 julio, 2020

Cabeza enfermo… mental

11 julio, 2020

Tristeza color plomo

10 julio, 2020

Chile con la cola

9 julio, 2020

Con una buena tenemos