El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Sigue destapando la cloaca

15 julio, 2019

Si usted se pregunta porque pierde todo un día laborable, cuando va a consultar al IMSS, al ISSSTE o al Seguro Popular (y ni hablemos de la atención que le dan, pues está pa´l perro). La respuesta la acaba de dar el “preciso” nacional, quien sigue balconeando a gobiernos rateros que a los mexicanos no le dan lo que requerimos y que solo han simulado por sexenios, para mejor robarse casi todo el dinero. Primero el pillaje gubernamental de los funcionarios, antes que dar medicina pública, primero robar, que brindarle atención de calidad a la salud de nuestra gente.

NÚMEROS CRIMINALES
Y así nuestra raza, todos nosotros, los más necesitados, la misma burocracia que hace la chamba de los rateros, así como la clase trabajadora que le camella al patrón negrero, tenemos que hacen falta alrededor de 200 mil médicos en todo el país, pues se tienen 270 mil médicos generales, deberían haber 393 mil 600 de acuerdo al tamaño geográfico del país y al número de habitantes, o sea, que se requieren otros 123 mil médicos familiares. Y de galenos especialistas, hay 146 mil 300, tendría que haber 219 mil, faltan 72 mil doctores con alguna especialidad.

LO DIJO JOSÉ ALFREDO
“No vale mad…nada la vida, la vida no vale”. México tiene hoy la atención de salud más hojaldre de su historia. Esta grave carencia, esta huérfana actitud de los gobiernos federales, tiene lo que va del siglo, eso lo decimos nada más para no irnos tan lejos, digamos que desde el año 2000, en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña. Pero que fácil y con la zurda, podríamos irnos más atrás, patrasear por cuánto a la gravedad del caso, incluir los sexenios de Zedillo y Salinas, en orden retrospectivo.

NO LO MERECEMOS
Si la educación está decayendo, lo de la salud, de plano que eso sí no tiene progenitora. Porque además de la falta de médicos, está la carencia de enfermeras y enfermeros. Y luego tenemos los inches gobernantes con su mafia de los medicamentos, comprándolos caros, ratoneándoselos y negándoselos al pueblo. El ciudadano mexicle, siempre jodido, sin pingüas que tomar para curarse, porque en la farmacia están carísimas las medicinas y el gobierno federal no te las da en la medicina pública.

Y ASÍ, OTRO DÍA MÁS
Es por eso que odian a López Obrador, porque al bato se le ha ocurrido balconear todo el Pedro, no deja títere con cabeza. Y los medios de comunicación que vivían de callarse lo que ya sabían, hoy le están tirando con tubo. Le pegan a mañana tarde, noche y madrugada. Cuando todo el pueblo entienda este ataque sistemático, va amar aún más al bato que está hoy en el gobierno de la república, pero si el pópulo no lo comprende, entonces el ciudadano se le va a voltear, afectado por esta campaña permanente y cada vez más joditiva. Así que solo hay de dos sopas, la raza terminará idolatrándolo o vomitándolo. Ambos casos no convienen al país, los dos escenarios son harto malos.

¿Y QUE TAL DE…
…Deportados, ya se llenó el rancho? A ver cómo nos va de tanto extranjero que desde ayer serían cachados por los rinches y retachados por México (no entendemos siempre somos terceros perjudicados gachos). Somos todo oídos para escuchar sobre ayudas en metálico y en especie de los gobiernos federales, para los pueblos de la frontera mexicle, mismos que vamos a empiojarnos gachamente, atestados de “somebody people”.

PARIÓ LA ABUELA
Ya éramos muchos y se puso a parir la abuela. No cabemos con los pobres nuestros, cuanti menos con los agringolados.
Ya teníamos algunos miles que querían ir pa´l norte, ahora nos caerán estos miles o cientos que devolverán de El Gabacho. De plano que esto no es parejo, la racita de Nuevo Laredo somos los perjudicados, pues el purrúm lo tenemos que capotear la gente de aquí y eso sí que no se vale. Un servidor que tanto ama a su prójima, se va a quedar sin billetes, de tanto darle a las isleñas, a las lindas zulianitas y a una que otra trompudita de otro continente allende el Atlántico. Que le vamos a hacer, uno tiene un gran corazón, no podemos verlas tan débiles, dejarlas sin comer.

AME-TÍTERES
Nos retiramos racita, nos disponemos a chutarnos el partido molero América- Tigres, nuestros Super Aguiluchos no ha ganado ninguno de pretemporada, perdimos con Pumas, Boca y River. Claro que hemos jugado con la pura Bancomer. Y si ya llegaron los “buenos” habría que ver, si viene enfiestados, lesionados o con cualquier otra barra para no jugar. Bueno, ya nos estamos escuchando algo pretextosos, pero es que hemos perdido tochos morochos y así pues como que ya nos estamos acostumbrando, pero; ¡Vamos América, que esta noche tenemos que ganar!