El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Sigue el misterio de Myriam

14 julio, 2019

A casi una semana de la desaparición de Myriam Camarillo terminó toda esperanza de que estuviera viva. La comunidad se había unido para apoyar en las labores de búsqueda, incluso estaba programado para ayer que un numeroso contingente ciudadano acudiera al último lugar donde se supo de ella; sin embargo, la madrugada de este sábado se dio el terrible hallazgo.

La información surgió a cuentagotas; poco después de la 1:00 de la mañana se encontró el cuerpo de una joven en un domicilio que era investigado con relación al caso de Camarillo; la Policía tenía muy claras las señas particulares, un tatuaje de mariposa en un hombro y otro en una de sus manos. No había pierde, era ella.

A la escena llevaron a la mamá de Myriam antes de las 2:00 de la mañana, era obvio que se trataba de una mera formalidad para identificar oficialmente a la joven que estuvo desaparecida toda una semana.

Se espera que en los próximos días y semanas siga surgiendo información sobre este caso, pues desde un principio todos los datos han surgido a cuentagotas.

Aún quedan muchas incógnitas, como la forma en que murió o en su defecto en que habría sido asesinada, pues aún no es formalmente declarado un asesinato; tampoco se ha dado a conocer el móvil ni la posible fecha del deceso, pues llevaba casi seis días desaparecida.

El arresto de Joseph Steven Carrizales encierra también una serie de incógnitas, como las circunstancias en que fue detenido, pues varias versiones coinciden en señalar que en el marco de la muerte de Myriam, el joven fue a Nuevo Laredo, en donde -quién sabe cómo- fue detenido, llevado a un hospital para su valoración y entregado a las autoridades norteamericanas. Todo esto deja muchos espacios en blanco que los ciudadanos han estado llenando con conjeturas, algunos con escenarios muy lógicos y otros no tanto.

Es entendible que la información sea reservada por las autoridades en este punto en que el caso siga bajo investigación, especialmente si hay más arrestos pendientes.

Todo este asunto ha puesto sobre la mesa el tema de la seguridad del centro de Laredo, pues ahí es donde inicia la historia de la muerte de Myriam; ahora que este punto ha cobrado mayor relevancia cuando se trata de la vida nocturna contemporánea.

A opinión de muchos hace falta más vigilancia en el sector, pues no es la primera vez que ocurren incidentes en esa área, aunque algunos creen que eso “inhibiría” la diversión.

Río Revuelto Los Redactores

Raúl