El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Sigues, muela?

21 octubre, 2019

¿Ya se les pasó la calentura de lo de Culiacán o siguen echando a la hoguera a todos los del gobierno? Ya pachó, ya pachó, dénle la vuelta a la página, eso ya es historia, queda grabada como toda una vergonzosa y muy -o al menos como una cuestionable- soberana jalada. Y deja a medio país con un amargo sabor, con un dejo de que se hizo mal ¿O acaso estuvo bien? ¿Ustedes qué hubieran hecho?

BIEN PASEADOS

Nuevo Laredo no tiene un evento más clasista, discriminatorio, segregacionista y sanababiche, que “De Paseo Por La Paseo”, al que no pueden acceder -salvo que papi o mami paguen cuatro camiones urbanos por chompa de cada integrante de la familia, para que los habitantes del lejano poniente, esos que moran muy cerca de Ciudad Anáhuac y del Muy Muy Lejano Reino de Shrek, se puedan desplazar a divertirse.

DOS DE IDA Y PAR DE VUELTA

De ida y vuelta son cuatro armatostes urbanos por cristiano, desde El Campanario y Villas De San Miguel, de Lomas del Río o de la 150 Aniversario. Eso sin contar la tragacha y la beberecua que se les va a antojar a los engendros y también a Mami Cuervo y a Papi Lobito. Caso contrario tendrían que llevar itacate, un lonchesín y un chesco o una jarra de Kool Aid de fresa.

UN PASEO PONENTE

Quizá con organizarles ahí de vez en cuando un paseo similar en la Ciudad Deportiva, esa que es un mamut blanco, ubicado allá donde da vuelta el aire o donde Tarzán perdió el cuchillo, podría alivianar la afrenta de tal distinción que en este pueblo o mejor dicho que este gobierno burricipal hace entre la raza del poniente y la del oriente, con ese asunto llamado “De Paseo Por La Paseo”.

EL FEO, EL MALO Y EL BUENO… PARA NADA

Un estado encendido tenemos los tamaulipecos, muertos, fuego y balas por doquier, desde Madero hasta Laredo y de Matamoros a Tula, así cruzando el estado con una enorme tacha, pero ¿y que hace el responsable de cambiar el estado (fallido) en la entidad? Nada, de provecho, solo se puso a cabalgar como El Llanero Solitario. Y sí, pues aunque iban cientos de cabalgantes con él o a su alrededor, realmente sí que está Solín el tipo este.

JUGANDO AL VAQUERITO

El peladito de marras se puso el sombrero y las botas, entonces se trepó a un penco, se creía John Wayne o Clint Eastwood y así empezó a recorrer este sabadrink, la capirucha cueruda. Tal vez se sentía “El Bueno”, pero todos sabemos que es “El Malo” y también “El Feo”. El bueno sí es, nada más que el bueno para mentir, pues dijo que en año y medio, una vez sentándose de goberladrón, iba a cambiar el estado. Pues sí que lo cambió, lleva 3 y Tamaulipas es una pira, una verdadera llamarada, un fuego que se observa desde la luna.

DESMADRITO EN EDUCACIÓN

Llegaron 46 maestros para cubrir plazas vacantes en los escuelines del pueblo, pero resultó que en tales centros educativos a los que se presentaron para jalar, no los quieren o les dijeron que ahí no hacen falta, que están todas las plazas ocupadas. Entonces regresaron a Vicky City para arreglar su problema y les dijeron que ya no vuelvan a Nuevo Laredo, que allá les darán otra adscripción. ¿Qué Pex?

SE BAJA EL CERO Y…

…No contiene. A ver ¿faltan o no faltan? ¿es una maniobra de los profes de acá porque quieren esas bases para sus hijos o para aquellos a los que les puedan vender una plaza? ¿Como está el abarrote señor Aurelio Uvalle Gallardo? Porque sabemos de varias escuelas sin maestro frente a grupo, ¿Por qué retachar a los 46 profes venidos de fuera?

VUELA VUELA

El sábado quizá voló a Victoria a la cabalgata del “Chompiras”, mientras que hoy y mañana estará en CDMX, dizque en una sesión de la Asociación de Alcachofas Mexicles, una agrupación verdaderamente “fantasmagórica”, un club de viajeros frecuentes. El caso es que en pitos y flautas se la pasa más tiempo este bato, menos en atender su cargo. Sin duda que Nuevo Laredo tiene un “preciso” muy vieje… viajero, que se inventa compromisos fuera, para darse sus escapaditas.

EL PUEBLO ENCENDIDO

Así este tipo sabe que no corre peligro de que le vaya a tocar una de las tantas balas que se disparan por doquier en Nuevo Laredo, pues tales plomos no llegan hasta Ciudad Victoria o Ciudad de México. El prefiere poner cientos o quizá miles de kilómetros de distancia, es como evita que le saquen otro Pedrón, como aquel en el parque de la colonia Las Torres, en que se le cayeron como 357 mil 814 cabellos recién injertados, del sustón bañao que le sacó una pelotera que se armó en el lugar. Por cierto ¿Acudirá a la Serie Mundial de Beis?