El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Sin partidos ni gobiernos

14 junio, 2019

Las próximas elecciones de la CAAAREM deben estar libres de partidos y gobiernos, pues se ha vuelto muy común que se politice el proceso con candidatos que tienen una militancia recalcitrante o fuertes vínculos a uno u otro instituto político.

Aunque no es privativo de esta asociación, prácticamente en todos los organismos de peso se han infiltrado personajes con intenciones adicionales o ajenas a los intereses y espíritu de las agrupaciones y de esto cualquiera que tenga una noción o forme parte de algunas estas asociaciones podrá recordar varios ejemplos.

Regresando a la CAAAREM, siempre debe ser dirigida y constituida por personajes que velen por los intereses de sus agremiados y el rubro, pues al menos en ciudades fronterizas como ésta, sus aciertos y desaciertos tienen un alto impacto en la comunidad, pues una gran parte de los neolaredenses labora en una agencia aduanal, empresa transportista o empresas y giros afines.

Por ende, este importante organismo requiere personas capaces y experimentadas al frente, pues siempre hay mucho en juego.

Es común ver cómo las cabezas de estos organismos participan en las negociaciones internacionales de los tratados de comercio, ahí la importancia de estar preparados para ello.

El accidente en el Mex 2 fue un evento impactante para la comunidad, algunos debieron percatarse de las brutales consecuencias de las altas velocidades para ponerse el cinturón de seguridad.

Ayer circuló con fuerza el video -presumiblemente de una cámara de vigilancia- en la que se podía apreciar cada segundo del percance, pero a pesar de esto, quedaron algunas incógnitas de lo que originó el fatal accidente en el que dos personas perdieron la vida.

En primera instancia se ve cómo la unidad que protagonizó el choque -un Jetta-, invade el carril y trayectoria de una camioneta y de un momento a otro el carro sale del cuerpo de la carretera atravesando varios metros de un carril central hasta impactarse con un tráiler que circulaba en el otro cuerpo contrario de la calle.

Las primeras reacciones de quienes vieron el video, además de impresionarse por el brutal impacto, fue la de deslindar al trailero que participó en el accidente, pues efectivamente fue ajeno a todo esto, ya que circulaba bien y su envolvimiento en el percance fue sólo estar en el lugar y hora inadecuada, al ser impactado por un auto que circulaba en otro carril separado por un camellón central.

Se ha especulado mucho sobre si el origen del accidente es una distracción del conductor del Jetta o alguna otra situación, a este punto sólo nos queda reflexionar sobre cómo dos personas perdieron la vida y que todos hagamos lo posible porque no se repita.

Ponerse el cinturón de seguridad, evitar distraerse -con el celular-, no circular con exceso de velocidad ni invadir carril son algunas de las recomendaciones trilladas -incluyendo la de no combinar el volante y el alcohol- que no debemos pasar por alto, pues siguen siendo causa de mortales accidentes.

El Obispo dijo el lunes que así como logran pasar 100 migrantes para continuar su trámite de asilo en el lado americano, llegan otros 100 a la ciudad; aunque tal vez la estadística no sea tan precisa, sí es un reflejo de una realidad local.

Cuando circuló la noticia de que un gran volumen de migrantes africanos que estaban varados en Nuevo Laredo había cruzado ya a territorio estadounidense, muchos lo interpretaron como que la crisis migratoria había terminado, pues dejaron de ver a los refugiados que acaparaban muchos cruceros de la ciudad; pero todo indica que esto sólo fue una breve pausa.