El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Sin polaca hoy

23 enero, 2019

Neta que traemos webba de hablar de rateros de cuello blanco, polacos bribones y demás pránganas, lacras y sanababiches, mejor vamos a comadrear de cosas menos agrias. Resulta que el “domingo” en la mañanuca, primero en la plaza Juárez y luego frente al mercado, fuimos testigos de cómo los gruyeros de Tránsito, le perdonaron la vida a sendos automovilistas estacionados indebidamente en el arroyo de la brecha principal, parados justo enseguida de letreros que prohibían aparcarse. Se salvaron de que les levantarán sus garraletas con el remolque de plataforma, esa que deslizan una laminota para luego montarse en el lomo los autos que izan.

ANDABAN DE GÜENAS

Como también se salvaron de recibir boleta de infracción, porque pararse en el letrero prohibitivo, en sí, ya es meritorio de una multa por pagar. Y en ambos casos, los dos conductores de vehículos, como clientes, estaban en respectivas farmacias del Doctor Simi, comprando tiempo (medicinas). Ambas personas salieron hechos madre de las boticas, para mover sus cafeteras con llantas. Y todavía, los transitillos se las perdonaron. Incluso a uno de ellos, le dijeron que regresara a terminar de pagar su drogas (las medicinas lo son y más si no las pagas), que no había Pedro, que no lo iban a levantar, siendo que ya tenían abajo la plancha de fierro.

CUÍDENSE LA PRÓSTATA

Todo aquel varoncito mayor de 40 años, debe revisarse la próstata (antígeno prostático) cuando menos una vez cada año. Y lo bueno es que ya no te tienen que “checar el aceite” con un dedito del proctólogo, sino que -más o menos así lo explicó el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 5- con una gotita de sangre, pinchando levemente un dedo de la mano, se obtiene la muestra hemática, para así tantearle el agua a los camotes, por cuanto a esa glándula varonil.

NI SE EMOCIONEN

Así que ni se entusiasmen estimados hombrecitos, nadie les va a revisar el “You Know”, mucho menos el doctor apodado “Blue Demon” y “Dedos De Birote”. Nada, nada de eso, ahora es como a los diabéticos, se les saca una gota de la yema de uno de sus dedulces y ¡ya estuvo!, es suficiente. Ya no se tiene que tentar la próstata por la vía más vergonzosa. Su virginidad, su integridad varonil seguirá intacta, inmaculada. Porque no cuentan los supositorios infantiles, para las calenturas, esos que les metieron de chiquitos por el idem. Aquellos no van a la contabilidad de objetos extraños ingresando por la salidita. Porque para la mayoría de nosotros, ese bujerito es y será la salidita, nunca la entradita.

POR ESO LOS INCENDIOS

Qué por qué hay muchos incendios por todo el rancho, sencillo, porque las casas de (des) interés social, se construyen con los materiales más chafas y menos recomendados, eso incluye el cableado. Las instalaciones eléctricas de tales pichoneras, las hacen con el alambre más ramplón, parecen filamentos de focos. Metales que son de un grueso que no soporta tanta carga. Y como los friazos están bien gachos y los calorones ni se digan, ambos climas bien perros, todo mundo sobrecargamos tales enramados de cobre, bronce o aluminio encendiendo los aparatos electrodomésticos. Y es entonces que sobrevienen los cortos circuitos, desde la base del cablerío de cada chante.

RECOMENDACIÓN

Por la seguridad de su patrimonio y de ustedes. Incluso, si quiere ahorrarse una buena feria en el recibo de la “luciérnaga” por lo del uso de aparatos caseros de refrigeración o de calentamiento, todo en el pueblo deberíamos tener un cableado más grueso, entre más grosor, menos resistencia o mayor soporte a la conducción de la electricidad. Y por ende se paga menos el recibo de la CFE. Amén de que no se achicharrará todo el agasajo, porque luego sobrevienen los mentados incendios.

A 120 EL CHILE

El Serrano y el Jalapeño están bien carolas, entre 100 y 120 varos el kilate. Así que si te quieres echar un taquito de aguacate con un chile de amor (de a mordidas) ese ya es un lujo de pipa y guante, es bocado de cardenales. Ya no cualquier cristiano del pueblo, puede comprar chile, aguacates, ¡y ni tortillas! (Hoy los verán en martes de frutas y verduras). Neta que las cosas se están encareciendo gachamente. Ya el trompear en los restaurantes de Nuevo Laredo, están quedando fuera del alcance de mucha raza. No cualquiera puede mover bigote fuera de casa.

Y EL MERCADO

¿Ya jala esa cosa llamada “El Mercado De La Pulga Los Rieles”? ¿Sigue siendo puro pedro? Digo, porque ya no escuchamos más sobre el tema, ni sabemos si por fin se hizo algo al respecto. Lo cierto es que Nuevo Laredo debería tener un verdadero mercado o central de abasto, abarataría los comestibles. Ciudad que se precie de inteligente, lo tienen, pero uno de verdad, Como extrañamos el nuestro, aquel que se incendió en Nochebuena (24 de diciembre de 1980). Neta que deberíamos tener un parán una cosa así. Pero de verdad, nada de remedos, ni de seudo mercados.