El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Son unas lacritas

2 mayo, 2019

No lo decimos nosotros, lo reafirman ellos con su actuación diaria, con su proceder de cada jornada. Este gobierno está de la vil nylon, el pueblo les importa un soberano comino. Al “preciso” del rancho le interesa más que para pura madre Nuevo Laredo, ¡todos nosotros!, sean ricos o pobres. Un solo ejemplo de lo anterior, nos lo confirma. Chequen el dato siguiente. El 28 de septiembre pasado una retroexcavadora se hundió en calle Anáhuac y Leandro Valle, dizque empezarían los trabajos de reparación de un socavón grosero en la colonia Madero, hundimiento que por cierto ya llevaba varios días, dadas las acostumbradas tempranas lluvias de ese mes (así es cada año).

SI TE VÍ, NI ME ACUERDO

El mentado bujero negro, el joyo nejo ya tenía sus días, porque como bien sabemos los nuevolaredenses, siempre llueve en ese mes patrio y por lo regular desmadra el suelo y el subsuelo. O sea, vamos a contar con que el pozo ya todo septiembre, lo que significa que al día de hoy estamos entrando al noveno mes de aquel “bachecito”. Mismo que a este jueves 2 de mayo, sigue igual de grosero y grotesco.

EMBARAZO Y PARTO

Lo que es lo mismo, todo ese tiempo equivale a qué si una mujer se hubiese embarazado por aquellas fechas, ya estaría dando a luz o a punto del alumbramiento, hoy día. Y resulta que estos weyes del burricipio, ni por asomo tienen fecha para reparar esa atrocidad. El agujero sigue intacto ahí, es un defecadero bruto, para recordarnos todos los días a todos los pueblerinos, que este gobierno es cuacha.

NO QUEREMOS NI IMAGINAR

Estamos hablando de la colonia más picuda del pueblo, en la que vive su propia alcachofa y toda la bola de malandros de su gabinete. ¿Se imagina usted estimado lector, si a esta bola de lacras (changas y monos), les importan progenitora los baches, las zanjas y demás fregaderas que surgen en el rumbo más “Ricardo” de la ciudad, que diablos les va a interesar reparar o corregir los desmadrados potreros (porque no se les puede llamar calles) allá en el lejano poniente, en Cartolandia, por el rumbo al Muy Muy Lejano Reino de Shrek y Fiona? ¡Pues claro que no! El arrabal y los cinturones de pobreza, les tienen sin cuidado a estos sátrapas.

Y LO QUE FALTA

Pero eso no es nada, apenas empieza mayo, ¿Cómo para cuántos días, semanas, meses o años, le gusta a usted, que ese socavón en calle Anáhuac y Leandro (no estamos hablando de otros tantos similares que hay por doquier en el rancho) seguirá abierto, destripado y sin solución, apestando a todo el sector e incomodando a los vecinos del área afectada? Y ni hablar de esos otros tantos agujeros que hay en Nuevo Laredo. El gobierno local nos grita todos los días que le importa más que para pura madre tanto la gente, como el territorio de Nuevo Laredo. ¿Sí les queda claro, verdad?

GRAN FRONTERA CHICA

Nada más comienzan las campañas electoreras para diputeros (sean rancheros o federales) y a los candidotes, se les ocurre nombrar a la frontera chirris, como “La Gran Frontera”, ahora sí se acuerdan que existe Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz. Mira hombre que detallistas nos salieron tú. Ya en serio la gente de aquellas poblaciones sabe requetebien, que todo es puro Pedro. Que ni siendo de allá los candidatos, les vuelven a ver, cuanti menos si los abanderados son de Nuevo Laredo. Estos de por acá no se paran ni de broma, muy apenas van a Vicky City, que diablos van a andar por esos caminos de Dios.

JUSTO EN UN MES

Dentro de un mes, estaremos votando por sacar a estos weyes del presupuesto y con hartas ganas de meterlos a la cárcel. La elección del domingo 2 de junio, no significa otra cosa para los tamaulipecos que elegir a los siguientes legisladores que queremos actúen como poder de contrapeso, contra el poder ejecutivo. Que revisen las cuentas del goberladrón y las alcachofas como el de Nuevo Laredo y que si estos gobernantes resultasen ser unos pillos de siete suelas -como es que todos los sospechamos-, tales bandidos terminen en la cárcel, como es debido.

QUEREMOS QUE PINTEN

Que digan que los quieren meter al bote, que sospechan que son ladrones, que los van a revisar por arriba y por abajo (las cuentas y los procederes de cada uno), que tal fiscalización la van a realizar con miras o dejos de acusarlos de bandidos, que la intención de ser los siguientes legisladores locales, es la de brindarnos a la gente de Tamaulipas, el derecho de castigar a quienes nos han saqueado y han sido nefastos como gobernantes. Por eso es que ya queremos que los candidatos de los diferentes partidos polacos, ya empiecen a hacer declaraciones incendiarias, que lancen sentencias que merezcan ser tomadas en cuenta por el público elector.