El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

4 julio, 2020

Su desmadrito en los puentes



Están viendo que este wey de Reynosa está medio cruzado de los cuernos, que ya se le ve algo Lorenzo, que de plano no da pie con bola y todavía le dejan que se erija en amo y señor de vidas y haciendas, él decide quién cruza y quién no en los puentes internacionales. ¡Claro que la iba a defecar! Pero por supuesto que iba a desmadrar todo el Pedro.

NO VEN LA TEMPESTAD

Tiro por viaje, no falla, cada acción que toma este wey, es para regar la manteca. Así que lo que haga, indistintamente, le sale por la parte trasera de entre sus piernas. Este viernes, dejaron pasar a “paisanos” con varios niños y viajando más de dos personas en cada vehículo, pero a los fronterizos no se lo permitieron. O sea, el goberladrón decidió que hay dos clases de ciudadanos o visitantes.

MOLLERA SUMIDA

Parece que tiene conectado el lóbulo frontal de la Chompa con el recto. Creemos seriamente que no le llega suficiente agua al Rotoplas, su tinaco está muy seco, su mollera está flácida. Se notan estragos en su azotea, señal de que no andan bien las cosas allá arriba.

COMO CANCIÓN DE EL TRI

“La raza me dice que todo lo que hago, que todo lo que hago, que todo lo que hago está mal y yo no sé por qué, Mi vieja me dice que todo lo que hago, que todo lo que hago, que todo lo que hago está mal y yo no sé por qué. Yo le hecho muchas ganas pero nada me sale bien”. Ya sabemos banda, cual es la rola de este bato, se llama “Todo Me Sale Mal”, canción de Alex Lora y El Tri.

20 VERDES, LA DIFERENCIA

Dicen la raza que los autos a los que regresaban para El Gabacho, con un billete de 20 cueros de rana, allá por los baños el Puente Dos, les abrían paso hacia la parte de abajo de la 15 de Junio. O sea, que fue algo centavero el asunto. Pero aleatorio, sólo para algunos.

EL VIRUS SE VA A DORMIR

Y que para las 8:30 de la noche iban a quitar el filtro sanitario en el puente Juárez-Lincoln. ¿O sea?, ¿A esa hora ya no hay amenaza de Corona Virus, o qué pex? ¿El bicho se va a dormir nada más cantándole la rola de la Familia Telerín, “vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar”?

QUE AGUACATES TAN AZULES

Todos los bandidos de la fiscalía ministeriosa del estado -del estado delincuencial, de injusticia y fabricación de culpables- tal y como la chulada de Irving Barrios Mojica, gozarán de guaruras siempre. Tendrán la vigilancia personal que sea necesaria y estarán lo suficiente armados, hoy y cuando cuándo termine su periodo, o sea, les estaremos pagando algunos gorilitas cuando esta administración estatal se acabe. Hasta la mitad del tiempo que hayan estado en el cargo. Íbamos a decir “el tiempo que hayan servido”, pero no sirven para nada.

CHULADA DE MAÍZ PRIETO

Pero no solo ellos, sino que sus quelites, sus movidas, sus amasias y todos los familiares ascendentes y descendentes, también tendrán tal vigilancia. Y eso ocurrirá ¡fuera y dentro del estado de Tamaulipas! Gozarán del número de changos que se les antojen. Y -repetimos- será por la mitad del lapso que los batos y morras, sirvieron en el cargo, pero si requieren más años, se les extenderá la protección. Nosotros se los seguimos pagando.

INSTITUTO DE CIENCIAS OCULTAS

Qué cuerdas tan anchas, resulta que los diputeros rancheros ya se fueron de vacaciones, desde este 1 de julio. Retornarán allá por octubre, con la fresca del otoño. Pero antes de irse con la hebra, decidieron que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, ahora también se llamara “y de Protección de Datos Personales”. ¿Sí comprenden verdad estimados lectores? Significa más permiso para un grosero ocultamiento contra la información que el pueblo pudiera desear saber.

NOS LA DEJAN CAYETANO

¿Por qué será que cada que los diputeros y las curuleras se ponen a legislar, los tamaulipecos sentimos como que nos la están dejando caer doblada, presentimos que están acomodando todo el agasajo, para que cuando ellos y el goberladrón terminen sus periodos de raterías y marranadas, poder irse con viento fresco, gracias a unas leyes bien lanitas, bastante lights, muy dóciles, de esas que no permitirán que ninguno de ellos pise el fresco bote?

SABADO DE CRUELDAD

Ayer regresó el jutgol mexicle ¡Dios Bendito!, así que hoy tenemos que amanecer medios indispuestos, nos chutaríamos el Ame-Chorizo y el Títeres-Chapos. Par de encuentros para tener excusa de enredarnos con unas Gracielas bien frígidas. Feliz cumple a mi fiera que cumple años este 4 de julio.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

12 agosto, 2020

Que mencione a Cabeza

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?