El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

SU MARCHA TÓXICA

1 julio, 2019

¿Cómo les fue de su manifestación panosa trastornada en contra del gobierno federal? ¿Qué se siente servirle a El Chompiras? ¿En verdad creen que será el próximo presidente de la República, dentro de cinco años? ¡Y que se acordará de ustedes! Ja, ja, ja, ja y más ja, me río de Janeiro. Sinceramente nuestro pueblo, en masa, está siendo utilizado de la manera más vil. Ya lo vimos en las últimas tres o cuatro elecciones locales y ahora en estas babosadas, de convocar a una marcha o protesta mafufa.

PUEBLO NOBLE Y DEJADO

Pero el coraje más cañón que nos pega como seres pensantes que somos, como personas que tenemos poco más de dos gramos de sesos, es el ver cómo manejan a nuestra gente inocente, cómo hacen y deshacen con nuestro pobre pueblo, con el ciudadano común, ese ser sin rostro, sin nombre y sin apellido. Nos da harta muina el cómo es utilizado, burlado, mofado, minimizado, vuelto un ciervo, hasta cierto punto se le torna en algo tonto, maleable, manejable, permisivo, que se deja, dejado, que es sobajado, vuelto sumiso, bocabajeado. ¡Ninguneado!

NOS IRÁ MEJOR…

…Cuando dejemos de creer en estos sapos desgraciados (y sapas desgraciadas). Y nos irá aún mejor, cuando los pongamos en su lugar a toda está bola de bandidos que juegan y se burlan del pueblo, además de robarlo. ¿La protesta, marcha o manifestación contra el gobierno federal? Esa pasaría a segundo término, primero deberíamos hacerlo contra un gobierno municipal ratero y nefasto que tiene bien empinado al pueblo, en dos años y nueve meses, el pueblo (nos referimos a la ciudad, no a su gente, porque de esta última, ni hay que decirlo) está peor que antes.

MARCHAS CONTRA ELLOS

Y antes de quejarnos de un gobierno federal que tiene sólo unos meses de haber iniciado, habría que hacerlo contra el estatal, que lleva casi tres años de robarnos el dinero de Nuevo Laredo (Fideicomiso Puente Tres) y además no nos ha hecho ninguna obra (una verdadera, que se le reconozca por nuestra gente), ni tampoco nos ha aterrizado ningún programa social (no babosadas) que ayude a millares de familias pobres. O que nos arrime condiciones de salud y educativas dignas de una comunidad, no como tiene el estado a esos dos rubros tan importantes.

SUERTUDOTES QUE SOMOS

¿Cómo van con su “Cada Día Mejor”, eh? Suertudotes, ya llevan dos años y nueve meses gozando de este gobierno ranchero sin igual, mismo que los tiene extasiados y en los cuernos de la luna. Habrá que ir formándonos desde ya en las urnas, para reelegirlos y que dentro de dos años y tres meses por venir, vuelvan a repetir como La Yunta De Oro.

EN VERDAD, QUÉ TRISTEZA

En junio del año pasado no salió a votar el pueblo el año y estos weyes ganaron la reelección para quedarse cinco años en el poder y robarnos de lo lindo todo el dinero y dejar el terruño bien empinado. De nuevo, este 2 de junio no volvió a votar la raza y estos vivales ganaron 21 de 22 diputaciones para así protegerse de sus raterías, y tener asegurada la aprobación de sus cuentas públicas. En verdad que nos pone a pensar la babosada esa de que; “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. ¿Será?

INDEFENSOS

Y este bato está tan ocupado robándonos el erario, que dejó a nuestra suerte con toda la broncota de la marcha de las oficinas y de la gente y directivos de Naturgy, Repsol o Gas Natural. La Yunta como primera autoridad ranchera debe velar y proteger a su pueblo contra todo abuso, está obligada a organizar y encabezar algo para que los gachupines del gas natural -huelga decir los abusos que históricamente han cometido contra nuestra gente- no les resulte tan fácil abusar y que no les suceda nada.

NO TE LA ENLONGUES

Enrique…cido Rovas, no te la estires tanto, no puedes permitir que se vayan con la hebra los de Repsol o como se llamen. Y que dejen a la raza chillando de coraje, con la daga bien clavada por cobros groseros en su recibo mensual de consumo. El gobierno del rancho debe puntear en la serie de protestas de la ciudadanía contra un particular que los abusa, una empresa gandalla y ganona. El cabildo, la yunta, no está para hacerse de la vista gorda.

¿ESTO MERECEMOS?

Un gobierno local que no la brinque por nosotros, ¿esto es lo que merecemos? ¿Una administración ranchera que se une a los pillos que abusan del pueblo, que velada y groseramente se pone de lado de quien está esquilmando al ciudadano? Sinceramente Nuevo Laredo no amerita ni a Gas Natural (o como maldita sea se llamen), ni tampoco a esta administración burricipal. Se debería hacer algo, como cambiar a gas butano o licuado propano. Y por otra parte, exigir más al pésimo gobierno ejidal que tenemos.