El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Su tercer infame

19 agosto, 2019

Ahora que leímos que ya se viene el primer informe de AMLO para este 1 de septiembre, nos gana la curiosidad saber qué dirá el Ejecutivo nacional, al pueblo mexicle. Pero también nos hace recordar que el día 3, hará su Pancho propio nada menos que Enrique…cido Rovas, sólo que este no será su primero, sino que se trata del “tripas de gato bodeguero”, ya lleva tres años papeándose.

¿QUÉ DIRÁ ESTE BATO?

El 30 de septiembre, El Peterete cumple la friolera de 36 meses, de estar manoteando el erario de Nuevo Laredo. ¿Ya voltearon a su alrededor estimados coterráneos? ¿Ya vieron aterrizados los más de 9 mil millones pesos que en 3 años ha ejercido o ha tenido en sus baisas este tipo? Nosotros tampoco. Pero vamos a leer -escuchar no, pues no es tanto nuestro masoquismo- con detenimiento, las declaraciones al respecto, sobre las cifras en millones de pesos, de quien vivía en Los Fresnos y ahora mora en una mansión de la mejor colonia del rancho.

DE LEÓN A MÉRIDA

Por lo pronto esta semana se la ha pasado viajando, creemos que en avioneta -muchos dicen que hasta ya tiene nave propia-, el tipo ha estado en León, en Mérida y vaya usted a saber dónde más, porque no rinde cuentas. Él anda asistiendo a eventos de una asociación mafufa de vividores del pueblo (ANAC) y también dizque promocionando a Nuevo Laredo en el sector industrial del bajío. ¿Bajío?, sí pero bajío de lana la que nos está pegando el wey este.

LA SECA GACHA

Y mientras que a Nuevo Laredo se lo carga el payaso, con carencias de a madre en todo, su autoridad vive “Cada Día Mejor”. El Centro Histérico, está que cierra, no hay nada, los “marchantes” se mosquean, no venden ni una semillita, salvo las piqueras -y miserablemente-, pero para todos los demás, sí que está bien muerto. Y eso que las familias andan con lo del regreso a clases, mercándole a sus engendros lo que se pueda. Pero vimos este domingo las zapaterías y changarritos de ropa, muy pobres de clientela, nada de raza en los tenderetes del casco del rancho.

PEOR TANTITO

Aumentaron las tarifas de los estacionómetros en el Laredo pocho, de 75 centavos de cueros de rana por hora, ahora la raza tendrá que desembolsar dos pesetas más cada 60 minutos, es decir pagar 1.25 de dólares por cada oreja. Y ahora la van a pensar más los automovilistas chicanos que dejaban sus naves para venir a pie al Centro Histórico de Nuevo Laredo, a realizar algunas compras, pasear, mondadear, mercar chiles, mole, cajetas, a bolearse, echarse unos drinks, mover bigotes con unos buenos tacos (no como los que venden allá). Esto se pondrá más durazno para Nuevo Laredo, sin esa gente.

GACHOS QUE SON

Además, ya jalan más horas los parquímetros, hasta las 9:00 de la noche de lunes a sábado, cuando que sólo operaban hasta las 6:00 de la tardezuca. Y créanos que todo eso afectará al primer cuadro de Nuevo Laredo. Pues el bato laredense, no quiere darle su dinero al gobierno de allá, echándole monedas a los cronómetros o siendo infraccionados por no rellenar dichas ánforas. Las multas están gachas y tales infracciones van al historial del automovilista, allá se cuidan mucho de eso, pues las aseguranzas les suben mucho el costo de la póliza anual a los propietarios de vehículos.

Y LO MÁS HOJALDRE

Pero por si había dudas sobre la “hermandad” de los dos Laredos, déjenos decirles que el cabildo del pueblo pocho, dijo que tomaron esta medida de aumentar parquímetros, el costo de los mismos y alargar las horas de servicio, simplemente porque la raza dejaba su autos en las calles del “downtown” y se cruzaban a chupar a Nuevo Laredo. Que incluso dejaban sus autos toda la noche y hasta la mañana siguiente los recogían. ¿Más claro? Y el gobierno chicano culpó a los dueños de bares y tiendas de su lado, como quienes reclamaron que ellos no tenían sitios para sus clientes, pues los de Nuevo Laredo aprovechaban todos los sitios de parquímetros.

UN AÑO SIN LLUVIA

Se secó el arroyo El Salado y la CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) ya dijo que se tiene un año sin lluvias importantes, los ganaderos de Nuevo Laredo -ya ven ustedes que a esos ñores ni les gusta llorar- ahora sí andan que se los carga el jalapeño. No los calienta ni el sol. pues cuesta mucho dinero y esfuerzos, el arrimarles agua y alimentos a las bestias. No se la acaban con los gastos. Neta que sí da cosa, por ellos, pues además son un factor en la economía local.

HURACÁN, PERO NO RAMIREZ

Neta que urge una venida de agua, algo así como que pegue un huracancillo en el Golfo de México, pero aguas adentro del mismo, para que sólo nos alcancen las lluvias, durante un buen rato, para llenar, presas, arroyos, lagos, lagunas, acequias, ríos, riachuelos y lo que suele tener agua. además de refrescar el pueblo, para bajarle tantito al uso del aire acondicionado, que la CFE nos la ha está dejando gachamente Irineo. Ya sentimos muy duro el recibo de luciérnaga. El gobierno nos la deja Cayetano, groseramente.