El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

26 mayo, 2020

Sus tractores de lana…



…Pero para él, son como tractores agrícolas ya con el arado integrado, que como el azadón, servirá para arrastrar feria, pero dicha lana la jalará para él, para su buchaca. Hablamos de los “proyectos tractores” del Mega Parque y Centro de Convenciones que su alcachofa acaba de volver a sacar a colación. El mafufo nombrecito “tractor” que le dan a tales obras, significa que se supone generarán ingo de empleos y que a la vez y presuntamente, moverán la economía del rancho.

CON MIS OJITOS PISPIRETOS

Como si al pueblo le urgiera un parque acuático cuando ni agua tenemos en los chantes. Disculpen por ser un sanababiche mata rollos, pero hoy no hace falta un parque de diversiones, cuando la raza no tiene chamba. Esos centros de diversión son sitios para gastar un dinero que la prole no tenemos. El otro, es el Centro de Convenciones, el que huele a chanchullo como lo del World Trade Center y todo ese rollo de regalarles un terrenote bien bañao junto al Centro Cultural (otro elefante blanco de medio uso, que casi no jala), un predio que se compró a 1.5 millones de cueros de rana.

ESAS SON SUS PRIORIDADES

Dijo su alcachofa de ustedes, que sólo está esperando que se levante la contingencia del COVID-19 para darle duro y macizo al parque de agua y al centro de convenciones (350 millones de pesos entre ambos). ¿No habrá verdaderas prioridades? Quizá dotar de más escuelas al rancho, de pagarles mejor a los maestros municipales, que el estado y la federación no cubren, aún y cuando son su obligación. De ponerles enrejados y sistemas contra robos a todos los centros educativos.

LA SALUD DEL PUEBLO

¿No sería una prioridad usar tales millones de pesos en construir consultorios de salud, en las colonias más desgraciadas del pueblo, así como pagar más doctores y enfermeras municipales para poner bien al tiro a nuestra racita enfermita y sin lana, esa que no tiene ni IMSS, ni ISSSTE? Federación y estado, por sexenios bandidos anteriores, es que hoy andan fallos en salud, ¿no podría echárseles una mano desde la lanita burricipal?

 ¿Y EL DRENAJE?

¿Y el agua potable, el alcantarillado, los drenajes pluvial y sanitario no son más necesarios que una piscina? ¿No sería más importante que una albercota, la que sólo serviría para despelucar el poco dinero de las pobres familias del rancho? Y regalarle 30 millones de pesos (1 millón y 500 mil dólares) a un particular ¿no sería mejor invertirlos en instalaciones de Comapa?

SI SE MURIERON AQUÍ…

…Aquí cuentan. ¿Si 2 traileros murieron de Corona Virus en nuestro rancho, llegadito al pueblo, al realizar un viaje fletero foráneo, arribaron enfermos y los hospitalizaron aquí, fallecieron en un nosocomio local donde tenían días internados, entonces van a la cuenta del COVID-19 para nuestro ejido, no es así? ¿Entonces por qué decir; “Nuevo Laredo 134 casos positivos, 15 fallecimientos y 2 decesos de gente de fuera”?

PEGARLE AL ENSARAPADO

Entonces ¿por qué querer hacerle al Mandrake o al Fantomas? ¿Qué caso tiene pegarle a El Santo el enmascarado de plata? ¿De qué se trata? Siempre confundiendo al pueblo, engañando a la racita noble. Nuevo Laredo tiene 17 fatalidades de Corona Virus y punto. No estamos para andar haciendo cuentas mafufas y tramposas. Qué bonitos marranos tan trompudos.

AGÜITA DE COCO

Agua para toda la semana, pero no en sus casas, no de la Comapa, no en las tomas domiciliarias, sino que nos referimos a que esta pronosticada lluvia para los siguientes días. Así que vayan rezando lo que se sepan, pues si vienen tornados y esas lluvias locas como la del jueves pasado o esta nochecita de domingo, ya estaremos valiendo berenjena.

EL ÚLTIMO TESORITO

No nos hagan caso pero dicen que las pruebas del COVID- 19 por la nariz, se trata de una muestra tomada con un isotopo (como un cottonete) metido por las fosas nasales, es un tormento chino, que te duele hasta el Cuco Sánchez y tu Anillo De Compromiso. ¡Uta! ya valimos berenjena, pues de chiquito, por el idem nos metieron supositorios dizque para la calentura. Así que ya no nos va a quedar ni un bujerito sin estrenar.

ADIÓS VIRGINIA

Digo porque el recto es una “salidita” sólo para el excremento, más no una “entradita” de cositas mañosonas, inventadas por un doctor calenturiento y medio degenerado. Y ahora nos salen con que el isotopo del COVID- 19 mide como 12 pulgadas (no es por dárselas a desear). O sea, ya nos tronaron el ejote y el único hoyo que nos quedaba cherry, habrá de valer progenitora si es que nos tienen que hacer la prueba del Corona Virus.

MARTES DE VERDOLAGAS

No se empiojen mucho en la abarrotera, ni en el súper, que esto del Corona Virus no ha pasado, no le crean a las autoridades, cuídense muy bien el negocio. No vaya siendo que los tengamos que cafetear en 15 días. Que la lengua se nos haga chicarrón y el “ese” carnitas.          

Más opiniones de
Mauricio Belloc

14 julio, 2020

No hagas cosas buenas…

12 julio, 2020

Cabeza enfermo… mental

11 julio, 2020

Tristeza color plomo

10 julio, 2020

Chile con la cola

9 julio, 2020

Con una buena tenemos