El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Suspenso en Liga MX

17 abril, 2019

Todo se va a definir en la última jornada de la Liga, cual película de Stephen King, las clasificadas restantes para la Liguilla han quedado en suspenso. Sin embargo, de los tres boletos restantes Puebla ya ha tomado el suyo, por lo que los últimos dos pases a Liguilla, estarán entre Pumas, Lobos, León, Chivas y Santos.
¿Cuál es el camino a seguir?
Pumas.- Si gana; automáticamente adquiere su boleto. Si empata; necesita que Lobos no gane y si pierde; que Lobos también pierda. Es decir, está en ellas el obtener el pase.

Lobos femenil.- Si gana; necesita que Pumas no gane. Si empata; que Pumas no gane, y si pierden; automáticamente están eliminadas. Su clasificación depende de otros resultados.

León.- Si gana; su pase a la “Fiesta Grande” está asegurado. Si empata, que Chivas no gane; y si pierde, que Chivas no gane y que Santos no gane por diferencia de más de dos goles. La siguiente ronda, depende totalmente de ellas.

Chivas.- Ganar y que León no gane. Si empata, que León pierda por más de dos goles, si pierde, está fuera.

Santos.- Es el equipo que tiene el camino más complicado, ya que necesita ganar por más de dos goles y que León y Chivas pierdan. Otro resultado que no sea los 3 puntos para las “guerreras”, automáticamente estarán fuera de la siguiente ronda.
VICTORIA SORPRESIVA
Las dirigidas por el local Everaldo Begines sucumbieron ante las Centellas del Necaxa, quienes no habían obtenido ningún triunfo en lo que iba de la competencia. Al minuto 18, una jugada mal planificada por la arquera “esmeralda”, les dio el primer triunfo a las hidrocálidas.
Un centro por la banda de la izquierda y la arquera en lugar de pasar el esférico por encima del arco, decidió dejarlo a placer para la delantera contraria, quien simplemente empujó la pelota al fondo de las redes.
Con este resultado inesperado para ambas partes, principalmente para las del Bajío, ya que tendrán que esperar hasta la última jornada, para conocer si de verdad están hechas para competir por la corona.
Otro evento sorpresivo, fue en el puerto jarocho, ya que las veracruzanas derrotaron por segunda ocasión en la competencia a unas “diablitas”, que dejaron mucho que desear en este torneo. Con la derrota, las toluqueñas quedaron fuera de toda posibilidad para disputar el título, dejando así, un torneo para el olvido, ya que en todos los torneos previos, se habían posicionado entre los primeros 4 puestos y para este Clausura 2019, no pasarán de la sexta posición.
Dramatismo y suspenso al puro estilo cinematográfico, en donde 5 equipos dejarán todo en la cancha, para hacerse de uno de los dos lugares pendientes asignados para la “Fiesta Grande”.
RESULTADOS JORNADA 17
Querétaro 0-0 Morelia
Atlas 0-3 Monterrey
Pumas 3-0 Cruz Azul
Veracruz 1-0 Toluca
Pachuca 1-0 América
Tigres 2-1 Chivas
León 0-1 Necaxa
Tijuana 0-1 Puebla

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia