El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Tamaulipas: tapando el sol con un dedo

1 marzo, 2019

Es curioso cómo en Nuevo León, Coahuila, Veracruz y Texas se reportan cientos de casos de influenza, decesos incluso por esa causa, pero en Tamaulipas nada, sólo en todo su alrededor, ¿será un cerco sanitario envidiable por la ONU o que quieren tapar el sol con un dedo?

Tan sólo en Laredo, Texas, hay 40 casos confirmados; ¿y en Nuevo Laredo sólo un par?, ¿usted cree?

Particularmente en temporada cercana a las elecciones todo lo que tenga que ver con el gobierno estatal y municipal está color de rosa -léase en tono sarcástico- y en materia de salud no es la excepción.

Si bien no debemos caer en el pánico, sí es necesario tomar las precauciones necesarias y tener una noción precisa de la problemática, al conocer la cantidad y tipo específico de casos.

Regresando al hermetismo, es realmente un insulto a la inteligencia de los neolaredenses y tamaulipecos que a pesar de que todos los estados alrededor de Tamaulipas -incluso con mayor infraestructura como Texas- reporten una serie problemática y aquí todo esté bien.

Hablando de elecciones, cada día que pasa y que se sienten más cercanas las campañas van aumentando las descalificaciones entre y hacia quienes están confirmados para participar en la contienda o en su defecto quienes suenan para abanderar la candidatura en algún distrito en el caso de los que no están definidos.

Siempre el puntero va a ser el blanco de los ataques, en este caso Morena goza de las preferencias a nivel nacional y por regionalmente amenaza con ganar más espacios, hay que recordar que ganó las dos senadurías en la pasada elección.

Por estas razones hay mucha mayor expectativa de conocer la lista definitiva de quienes abanderarán el proyecto de Morena en los distritos tamaulipecos, pues se dice que incluso en este punto que no se han definido, ya gozan de una buena ventaja por el hecho de pertenecer al partido que encabeza las preferencias.

Recientemente un muestreo de Enkoll, en colaboración con La Silla Rota y Publimetro, arrojó que un 43% de los encuestados inclina su preferencia a Morena, encabezando la lista, pues en segundo lugar con 29% están quienes no convidan con los ideales de algún partido, en tercer lugar el PRI con 11% y más abajo el PAN con 8%, quienes cayeron de un 16% que ostentaban en noviembre del 2018.