El Mañana

martes, 28 de enero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Tandeo por aquí y por allá

6 diciembre, 2019

¿Qué creen? Que la COMAPA nos volverá a dar en la madre a medio rancho, viene tandeo de agua disfrazado, para la noche el viernes. Medio rancho se joderá como ya es costumbre y como sucede a cada rato. Esta vez le tocará al centro histérico, las colonias Hidalgo, Palacios, 20 de Noviembre, Nueva Era (¡uta! con esa sola va medio pueblo), Las Torres (terregosas), El Maestro (crudo), Emiliano Zapata, Las Arboledas (secas), La Joya (mohosa) y Los Guerreros Del Sol (muy deshidratados).

PONE A SU DISPOSICIÓN

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico (técnicamente el bato gaviotón de la planta), agradece la comprensión y pone a disposición del público afectado, el número telefónico 8900 900, para que la gente que lo desee, pueda telefonearles (¿Y recordarles a sus sacrosantas y predecesoras matrices?) para recibir más información y a la vez, hacer patentes sus opiniones o comentarios. ¡Naaa! A todas luces esto es un vil tandeo, una descarada racionalización del agua, por sectores. Cuando les pega la gana, avisan por adelantado, cuando no, simplemente la cortan y luego ya dicen que surgió un problema.

YA NOS IMAGINAMOS QUIEN

Ora, ora, ora, ya mero “El Peje” balconeará a los goberladrones webbones e irresponsables que no se levantan temprano y no acuden a las juntas de seguridad pública. Dijo a principios de semana, que para el fin de la misma, daría los nombres de los estados donde sus ejecutivos, no han pelado las reuniones mañaneras sobre seguridad pública. Valiéndoles madre todo. Esperamos que el de Mataulipas no vaya en la bola de los nefastos. Pero a como está a entidad, no lo dudamos ni tantito.

TARDE PERO SIN SUEÑO

Tamaulipas está calientito, como calientito ha de durar bajo las cobijas todos los días, este “Cuernos Tibios”. No en balde el estado está que echa lumbre por los cuatro puntos cardinales. Pero nada le preocupa a molcas, porque él anda en puras camionetas “duras” y con medio ciento de gorilitas oliéndole las flatulencias, pues…¿Qué le puede preocupar? Pero en fin, no siempre será gobernador y es entonces, cuando le vendrán los calambres y los saltapatrás.

Ese será el consuelo que nos quedará al resto de los mortales tamaulipecos.

SEGUIMOS SIN CHOTA

Tamaulipas tiene un déficit choteril al 14 de octubre, de 76.79 por ciento, es decir, nos faltan 7 mil 929 cuicos, para alcanzar los 10 mil 325 garrotecas que se requieren para cuidar a 3.4 millones de decentes habitantes. Eso según los canones internacionales de seguridad pública. Así que si usted se pregunta quien no está haciendo la tarea, porque se queda dormido o porque le importa un pito, ahí tiene la respuesta.

ECHÁNDOME UN CHURRO

Mientras tecleamos estas diarreas mentales, no estamos echando unos churros, pero no crean que esos de la hierbita vaciladora que luego dicen que da rete harta hambre. Ni tampoco los azucarados con cajeta adentro (como intestino grueso con “premio”), no, sino que nos referimos a esas frituras de maíz, pintados de colorado (como los Churrumais de Sabritas). Bueno pero grata sorpresa saber que se trata de un producto de aquí de nuestro amado rancho. Se llaman “La Morenita”, elaborados por un tal Héctor H. Mendoza, a quien no conocemos, ni le queremos picar los ojos.

CONSUME LOCAL

Aprovechamos el momento de estos churros de casa, para recordarle a la raza del rancho, que hay que consumir lo que aquí se hace, hay que ayudar a alivianar la concha a otros, para que luego a nosotros también nos consuman (de lo que vendemos o el servicio que ofrecemos). Si tenemos una planchaduría, una taquería, una mercería, un changarrito, una fondita, un depósito o mini super. Si tejemos chambritas, si elaboramos ropa, pan de dulce, repostería, pasteles u otro sin fin de cosas. Vamos comprándole a los de casa. Cuando haya un producto similar al que hacen las grandes fábricas, las firmas nacionales o trasnacionales, pues vamos dándole shampoo a los de nuestro cantón. Recuerden que ellos dejan la lana aquí y también significan empleos.

UN BUEN PARO

Esto es cosas de darnos la baisa unos a otros. Tirarnos una esquina, hacernos un paro. En otras partes hacen esto, ¿En Nuevo Lardo porque no? Lo mismo con mecánicos automotrices, que con dentistas, elijamos a los que sabemos de aquí y no a los que trabajan con grandes empresas que se asientan en todo el país.

Vamos mejorando la economía de los del chante, corretiemos la tortilla entre los del rancho, persigamos la chuleta entre la banda local. Al rato se nos devuelve la moneda. Van a ver.

¡DURO AME!

Y ya nos vamos, terminamos de teclear estas barrabasadas, porque ya va a empezar el juego de Morelia-América, esperamos que no haya marranadas en el arbitraje. ¡Ah! y que tampoco se presente el grito de “Eeeeeeeeeh ¡Pluto!”. Ya México debe dejar atrás ese insulto al portero rival, Ya nos satanizaron en todo el mundo por eso. Y pensar que sí se trató de un grito en contra de un ente más o menos con tendencias de… de… de… batear y correr para tercera base, ¿verdad que sí Osvaldito?