El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

6 enero, 2021

Tocan los Santos Reyes



“Knock, knock”, tocan a la puerta, la ñora se asoma por la mirilla y dice al marido que está echado en la cama; “Son los Santos Reyes”, entonces el ruco encuerado, le dice; “vieja pásame el chor”, ella entendió “pasa a Melchor”; ella le contesta “mejor paso a Baltazar es morenito, está más mamey y dicen que vive más lejos”; el marido le contesta; “No pervertida, pásame el short que ando en canicas”.

FELIZ DÍA DE REYES

Feliz Día de los Reyes Magos para todos, que este miércoles de rosca, sea fabuloso para todos ustedes. Ojalá que les toque el muñequito (y no se hagan rosca, ni se lo traguen) es una bendición que eso suceda porque ustedes habrán hallado al Niño Dios, para que luego lo presenten al mundo el 2 de febrero, como los hizo la Virgen María. Solo que acá en Mexicalpan De Las tunas, es mediante una tamalada grosera, convidada para muchos gorrones. Lo cual también indica que ustedes son muy prósperos en lo económico.

EL “ME VALE MADRE”

Si usted cree que el gobierno del rancho está haciendo las cosas bien, déjenos decirles que con el mega archi requete desmadre suscitado en la Carretera Aeropuerto, como solución provisional (¿por mientras? ¡tiene desde el 25 de septiembre, tres y medio meses!) crearon una brecha para desviar al tráfico, incluidos los camiones de carga con remolques, esos que pesan más más de 20 toneladas. Pero ni caliche, ni piedra bola de río, ni chapopote, ni nada le echaron.

COLINAS DEL “SUB”

Se trata de un camino de terracería en Colinas Del Sur, ahora conocida como Colinas Del Sub, por aquello de que todo está desmadrado, lo cual ha devaluado la plusvalía de las propiedades de ese rumbo, pues por ejemplo, calles como Emiliano Zapata y Monterrey, están hundidas. O sea, otra jodida acción nefasta de este cabildo arrabalero. Una raya más pa´l tigre, que al cabo ya ni se nota.

AL AHÍ SE VA

Y no sólo ese eso, todo lo que existe alrededor de tal hundimiento, se lo ha cargado el jalapeño. La vida se ha trastocado para los vecinos de los cuatro puntos cardinales, pero eso, a estos weyes de La Yunta (del ayuntamiento) les importa más que para pura madre. Ni para cuándo acabar, ni mucho menos buscar mejores soluciones pa´l desmadrito que se cargan. Así es este gobierno ranchero, todo lo que no sea robar, no les interesa. ¿Verdad señores rugidores?

NI ME LOS VEAN FEO

A los “Señores Paisanos” que están pasando por nuestro rancho, ya sea hacia el sur a visitar a sus prole, o bien al norte (de retache a la talacha), ni me los toquen, hay de aquel que les haga jetas, pues ellos son quienes están manteniendo al país, con sus remesas más que históricas ¡Benditas!, más ahora con esta crisis económica generada por el Covid-19.

ÉCHENSE ESTE TROMPO

De enero a noviembre de 2020, sin contar con lo acabalado en diciembre, se rompió el record histórico de “cueros de rana” enviados desde El Gabacho. O sea en 11 meses mandaron 36 mil 945 millones de dólares, más que los 12 meses del 2019, en que chutaron pa nuestro país, la friolera de 36 mil 438 melones verdes. Y que todo el 2018, en que zumbaron 33 mil 677 millones de papelitos color hierba.

NI PETRÓLEO, NI TURISMO

Esa gente que usted ve pasar por Nuevo Laredo en trocas cargadas hasta con el perico, es la raza que mantiene a flote a este país, ni las playas (hoy jodidas) ni los carburantes, ni el comercio exterior (chiva grande), amacizan tanta lana como la feriesota que envían los “paisitas” (dicho con mucho cariño y superlativo respeto) después de partirse el lomo en Gringolandia. Así que ni se las hagamos de Pedro.

INGAS TÚ, INGO YO

Un matrimonio local se inscribió en la interna de su partido (ese que ya está muerto, ese que se robó los colores de nuestro lábaro patrio). O sea, a esta parejita bien que le acomoda aquella fregativa máxima popular, que el grupo Molotov convirtió en rola; “Así ingo yo, ingas tú e inga tu madre”. ¿Y dónde la vayan perdiendo, los espositos chulos entenderán que el pueblo los vomita?

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

Que están apareciendo muchos gatos muertos en una colonia del sur de Nuevo Laredo, allá por nuestra gloriosa Prepa Uno. Mejor preocúpense cuando no aparezcan y sí se les eche de menos. “Cuando el destino nos alcance” (película hollywoodense del año 1973, ambientada en el 2022) ya nos alcanzó. Y faltan los perros que también empezarán a “hacer magia con ellos”.

TACOS RELINCHANDO

Al rato vamos a estar como Tampico, Madero y Altamira, que están desapareciendo los pencos, cuacos, jamelgos, pollinos, asnos, mulas y burros, según una agrupación de carretoneros llamada “Asociación de Conductores de Tracción Animal”. (¿Será de conductores de vehículos de tracción animal, no? El caso es que la carne de equino o especies semejantes, siempre se ha comercializado para consumo humano, como es el caso de Monterrey. El asunto aún gacho, es tragar perro o gato.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

5 febrero, 2021

Hasta los cuernos

3 febrero, 2021

Pobreza jija de la tostada

2 febrero, 2021

El que ríe al último

1 febrero, 2021

Siguen los buenos

31 enero, 2021

Sencillamente te vomitas

30 enero, 2021

Sal y pimienta