El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Todo derecho hasta topar en el Oxxo

29 enero, 2019

Este domingo las calles de Nuevo Laredo estarán vacías por la tarde y el humo abarcando gran parte de la ciudad, todo por el Super Bowl, en el que aunque muchos no son tan fanáticos del futbol americano, e incluso no siguieron los partidos de la temporada, este es un evento imperdible en la frontera norte del país.

Obligado para muchos es prepararse con la carne asada, la cerveza helada y en esta ocasión disfrutar de un buen clima para estar a la intemperie.

Como suele ocurrir, muchos optarán por opinar como expertos del futbol americano, al igual que sucede cuando hay famosas peleas de box o cuando se llegan los premios Óscar y otros eventos donde se juzgan los méritos de los triunfadores.

Al final es un hobby de una gran mayoría, al menos en la superficie es algo inofensivo -criticar deportes y premiaciones sin tener los antecedentes necesarios para comprender el criterio-, pero de fondo suele extenderse a otras facetas más cotidianas que sí tienen un impacto en nuestras vidas.

El Oxxo que fue convertido en servicar en Villas de Sanmiguel y las redes sociales no se dejaron esperar con sus reacciones; minutos después de que una joven mujer de 21 años ingresó con todo y camioneta al establecimiento, se generaron decenas de “memes” y publicaciones graciosas burlándose de la situación.

Algunos decían que literalmente aplicó la de ir “todo derecho hasta topar en el Oxxo”.

Nino Canún había desaparecido del radar, hasta ayer por la mañana cuando en la conferencia matutina de AMLO se levantó al fondo de la sala donde estaban los periodistas y camarógrafos, para lanzar acusaciones en contra de gobiernos anteriores de haberlo vetado y agradecer la oportunidad de regresar a los medios.

De fondo es curioso un agradecimiento de un periodista a un funcionario por permitirle regresar, pues en principio no debió haberse ido por un veto gubernamental.

Mucho tiempo ha pasado desde que Nino Canún era uno de los protagonistas del periodismo a nivel nacional, ayer, ver cómo el tiempo dejó una evidente huella en su persona fue para muchos un sentimiento agridulce; positivo de verlo regresar y a la vez triste de saber las penurias que pasó al estar vetado por tantos años.