El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

*¿Todos amigos de nuevo?*

4 junio, 2019

*Ya pasó* la tormenta de las elecciones, definitivamente los resultados no pueden ser considerados como representativos de la población, pues apenas y votó el 33% de la lista nominal.
Después de todo esto, podremos ver a muchos ex candidatos convivir entre ellos sin problema alguno, mientras que algunos de sus simpatizantes se pelearon de forma irreconciliable con quienes apoyaban a otros candidatos, esto ocurre de la misma manera en los deportes y otros rubros, en que los fanáticos de algún equipo o artista llegan a enfrascarse en pleitos gratuitos mientras que éstos últimos pueden ser hasta los mejores amigos.
Cada campaña deja una estela de conflictos permanentes, pocos de ellos justificados, muchos sólo suelen curarse con otra campaña y algunos más en verdad son permanentes; así se han separado familias y amigos entrañables, por diferencias políticas que en unos años no importarán.
Ahora sólo resta definirse el tema de los pluris, pero ya de entrada implica que Morena haya ganado lugares en el congreso local, al menos seis diputados entre los que se encuentra Carmen Lilia Canturosas.

*El médico* Eduardo Rodríguez Balderas -que jura que es oncólogo- parece ser una fichita, pues aunque cualquier médico o profesionista en general puede tener algún paciente o cliente insatisfecho, en el caso del ‘doc’ no se trata de un par de casos aislados, sino de un patrón de conducta.
De hecho el propio gremio de los médicos locales lo ha ido haciendo a un lado luego de tantas malas que tiene en su haber, prácticamente ninguno de los doctores quiere decirse su amigo ni incluirlo como socio; entonces si los doctores y los pacientes no lo quieren ¿por qué sigue haciéndola de oncólogo en el IMSS?.
Son decenas de pacientes dispuestos a demandarlo, seguramente la mayor cantidad de personas disgustadas contra un médico que haya tenido la ciudad. Señalamientos tiene muchos, desde fungir como oncólogo en lo particular cuando no tiene las credenciales para ello, hasta sacar medicamentos del IMSS para venderlos por fuera; todos estos son señalamientos que son consistentes entre varios pacientes.
Tanto pacientes como personal médico manifiestan que Rodríguez Balderas gusta de presumir que no perderá su puesto porque es influyente, pues dice tener un “padrino” que lo proteja.

*El Alcalde* estaba que no se aguantaba de volver a figurar luego de que por más de 45 días debiera ‘respetar’ la veda electoral, pues ayer en el primer día post elecciones sacó agenda de lo que fuera sólo para poder volver a salir en la foto.