El Mañana

martes, 19 de marzo de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Tontín y sus amigos

18 febrero, 2019

A caballo y con sombrero vaquero se tomaron una foto los tres aspirantes panaderos a la diputeibol y su padrino El Peterete. Olvídense que daban pavor como “Los Cuatro Jinetes Del Apocalipsis”, sino que más bien daban mello porque según sus trabajos desempeñados, cada uno de ellos en este rancho, son La Nulidad, La Negación y La Nada, soportados o manipulados por La Nefatez a su enésima expresión. En la citada foto creímos ver un halo de bandidez y ratería, pendiendo sobre sus ensombreradas y vacías cabezas de chorlito.

YA PERDIÓ EL PAN
Desde ya la llevan de perder los tres candidatos azulejos, pues todos ellos son sendos hijitos de papi, ninguno de los tres ha hecho nada en su chiflada vida, solo han aplastado sus tepalhuanas en las sillitas de los trabajitos que sus padres les han taloneado, ahí nada más para que se entretengan a jugar en algo. ¡Y sin resultados productivos ninguno de los tres! Por ellos mismos ¡nanay! y jamás han tenido una chamba importante. La tarea más seria que han desempeñado en sus vidas, es la de levantarse cada mañana de la cama y sentarse a la mesa ya con el desayuno servido, de ahí en fuera, nada, ¡ni madres!, no saben ni la “O” por redonda.

DIPUTADOS DE CARTÓN
¿De esos legisladores necesitamos, para que sean como los tres diputados locales actuales también panistas, esos que están al entero servicio de la corona (corona de cuernos) en el estado? Híjole en verdad que Tamaulipas y Nuevo Laredo, no requieren de auténticos peleles y buenos para nada, como los de hoy vestidos de blue, no de esta gente que solo iría a engordarle el caldo al bandido mayor de la entidad, a su goberladrón.

¡DESPIERTA PUEBLO!
Este trío de calamidades se la han pasado aprobando cuentas públicas y asintiendo a más endeudamiento (hasta 4 mil 500 millones de varos de más deuda, han autorizado), además de solapar oscuridad en la administración estatal y alentando más robo del ejecutivo. Ahora ya se perfilan otros tres candidotes panaderos queriéndolos suplir en la siguiente legislatura ranchera. Trío que en el papel, están igual o más babas que los diputados que dizque nos representan hoy en Vicky City. Vamos mi raza ¿Acaso nos la volverán a hacer? Ustedes dicen, este 2 de junio en las urnas del rancho.

GUERREREANDO EL PEDRO
Ya el sábado siguiente habrá mega peda en el centro histérico, “Guerrereando” se llama, así que vayan preparando su estómago de bacinica y su garganta de lata, para chuparse las 36 birongas que acostumbran soplarse en estos sopapedones que organiza el burricipio. Más bien debería llamarse “Con Licencia Para Embrutecerse”, porque estas guarapetas y francachelas de pronóstico reservado, son eso. Ahí les van a poner un madrazazal de puestos de marranilla, para que se empuerque medio mundo. Recuerden sábado por la noche, en las primeras 600 varas de la brecha principal del rancho, se podrá chupar todo lo que quieran ¡o puedan!

TODOS JUMENTOS
Este gobierno ejidal se ha distinguido por organizar bacanales, ellos entendieron que la clave para robar sin distracción, es; “Al pueblo pan y circo”. Nuestra gente no reacciona, prefiere que le pongan un templete con un puñado de chicas enseñando la media (pero la media nylon), moviéndoles el rabo y bastante “chichistosas”. Y también que les traigan a dos o tres grupos de panzones, sombrerudos, botudos y con hebillas como charolas de mesero, rascándole las tripas al tololoche y berreando puras zonzeras. Ese pueblo somos, ese pueblo tenemos y ese pueblo vamos a seguir siendo…si no despertamos.

DE KICKER O BIKER
Lo que no sabemos es si su alcachofa seguirá con su modita vaquera o cambiará a la de motociclista, quizá adopte la de Tiger Woods o tal vez la de Puff Daddy, un padrotón bañao. Bueno ya se verá, según el ánimo con el que ande su señoría este sábado. Pero nosotros nos inclinaríamos por la de “todo un kicker” pues se ha hecho de mucho “outfit” en sus viajes por los Yunaited Esteits. El bato se cree Clint Eastwood, pero más parece elotero de plaza, con su tostacha muy traqueteada y pisoteada por lo carros del pueblo, cada que se la levanta el aire.

SAN LUNES
Es lunes y a darle, que este 14 de febrero nos salió más caro que pagar un tiro en El Papagayo o en El Tamiko (y sin contar lo de las rondas de agua pintada, para ella). Es hora de desquitar la salidita en el “Día Del Amor” (y también la metidita), porque nacimos bastante bellos, pero muy jodidos. Además, hay que desempeñar el televisor de 95 pulgadas de pantalla en 4K, (ese que hay en cada chante de Nuevo Laredo, inche pantalla vale más que el propio cantón, pero no puede fallar en toda familia local).

A ENSARTARNOS DE NUEVO
Vamos a la casa de pignorancia a rescatar la prenda querida. O mejor, de una buena vez vamos a sacar otra tele tamaño mamut, en las tiendotas-bancos-usureros- agiotistas, que son de todo el pueblo ya muy conocidas, bastantes sudadas y hasta podríamos decir que hay una ristra de sangre chorreando hasta las cajas de pago. Esas inches esquilmadoras que nos permiten pagar en abonos chiquitos, no a 12, ni 24, sino a 36 ¡pero años, no semanas! Hay México, pobrecito de ti, como me dueles.