El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

12 diciembre, 2019

Tontos y desalmados



El insensible, ratero y vulgar recolector de dinero, llamado gobierno panista de Tamaulipas -vulgo su goberladrón-, a través de sus lacayos, los bien maiceados diputeros rancheros azulejos (la “nuestra” Imeldita Sanmiguel Sánchez, Arturo Soto Alemán y Florentino Sáenz Cobos), recién propusieron en la tribuna legislativa cueruda, un doble sablazo a los tamaulipecos; 1) el cobro desalmado cobro de casi una milanesa por familia por cuanto a la recolección de la basura en los 43 pueblos del estado; y 2) un tonto y criminal incremento al impuesto predial.

SÍ, ES NETA

En efecto, estimados coterráneos, así como lo leen, con todas sus letras, el gobierno panista de Tamaulipas, quiere hacer trisas la economía de cada familia en la entidad, para ello ha utilizado a sus gatos legisladores, incluidos priístas con corazón azul, para que salgan a la palestra y destruyan la economía de un pueblo tan pobre, para que ejecutivos y legislativos tan ricos, sigan viviendo a lo bestia, a lo salvaje, del más amolado, del más jorobado, o sea, del ciudadano común.

SE LE FRUNCIÓ EL ASTÉRISCO

Pero, luego que ya le tantearon el agua a los dulces tubérculos poblanos y se dieron cuenta de la mengambrea que armaron, ya que se percataron de la batahola que levantaron entre la gente tamaulipeca por tan criminales decisiones cobronas ¿qué fue lo que hicieron? Pues nada, que ahora “El Chompiras” se quiere patrasear de su babosa acción tan lesiva y ha querido salir a vestirse de héroe, oponiéndose, dando marcha atrás -a su infame decisión abusiva- a tales cobros e incrementos tributarios. Que repetimos, fue cosa suya, de nadie más.

LE PALPITÓ EL NUDO DE GLOBO

El tipo hizo que su gato legislador saliera a poner la jeta, que quien preside el congreso, se rasgase las vestiduras en el colegiado de Tamaulipas y dijera; “¡Nada de cobro por la basura, ni tampoco más impuesto predial para los tamaulipecos!”. A sabiendas que el pueblo no se la traga y sabe que fueron ellos los de Acción Nacional amafiados con el Revolucionario Institucional, los que quisieran joder a 3.4 millones de habitantes.

A VER CÓMO LA PARAN

La gente de todo el estado, no debe dejarse engañar que fueron ellos mismos, los del gobierno del PAN, quienes querían asesinar el bolsillo de las familias en la entidad, la bolsa de los comerciantes y el bolsón de los industriales. Y en general, de todos los que nacieron, viven, tienen inmuebles o algo que ver con Tamaulipas. Así que esto no se nos debe olvidar a ninguno de nosotros. Imelda Sanmiguel Sánchez, de Nuevo Laredo, como presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, junto con Arturo Soto Alemán, de Presupuesto y Cuenta Pública, así como del Prianista Florentino Sáenz Cobos “Corazoncito Azul”, son los monos cilindreros que nos querían partir la madre.

AGUAS CON LOS EMPRÉSTITOS

No dudamos que como no les resultó está marranada, ahora quieran pasar a jodernos con la solicitud de más créditos, contraer más deuda pública (y también privada), más empréstitos, agarrar más trácala, empinar más el guayín y aumentar la joroba económica, esa que habremos de pagar los habitantes decentes, porque los ricos polacos y funcionarios, esos se las arreglan para no apoquinar nada. O es más lo que roban del erario, de lo que pondrán como simples ciudadanos, cuando se queden sin hueso. El Cabezón está jodiendo a Tamaulipas, así ha sido desde que entró al poder.

POCA MADRE

En el encendido del pino navideño, “El Cabezón De Reynosa”, dijo ayer miércoles, en la explanada Independencia, que la unidad es lo que hay que ensalzar en estas fechas; “y que les quede claro a todos, que el gobierno del estado, está con ustedes (pueblo de Nuevo Laredo)”, se atrevió decir este auténtico caradura. ¿Ah sí? Como, no entendemos su unidad y apoyo.

Mucho menos porque nos quería aumentar el predial y crear un cargo por recolección de basura. ¿Y así dice que el gobierno del estado está con las familias nuevolaredenses, con todos los tamaulipecos? ¡Sí como no, Chucha y tus calzonzotes!

EL REMATE DEL CÍNICO

Y concluyó su mensaje diciendo que estas fechas son para que todos reflexionemos en que es lo que nos faltó por hacer, que hay que realizar a partir del 1 de enero. Pues bien, a usted señor goberladrón, le faltó devolvernos el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres (con todo y los cientos de millones de pesos). Además, no hizo nada por la salud, ni por la educación, broncas con médicos y enfermeras, como con maestros. Faltan plazas por cubrir, faltan las etapas dos y tres del centro oncológico, el Hospital General está en canicas, y lo mismo diríamos del nosocomio Civil, si no es que los grupos civiles (como los Rotarios) locales lo alivianan de sobre manera, porque del estado, esos sitios de salud, no reciben ni progenitora.

¿QUE MÁS?

A ver ¿Qué más falta por hacer del gobierno del estado en y por Nuevo Laredo? ¡Ah sí!, algo de obra pública, más bien mucha de ella, porque usted sí que nada más no ha hecho ni madre, en tres años y tres meses que lleva al frente de la entidad ¡Nada! Le falta también dejar de robarse el dinero de la Comapa, porque la ciudad está del vil nabo, tanto por cuanto a carencia de agua potable, como a exceso de aguas negras. La ciudad está anegada de agua putrefactas, porque el dinero de la Comapa local, se desaparece cada año y aparece en las cuentas o en “los clavos” o caletas de cierto funcionario estatal.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó

4 agosto, 2020

Que done lo que se birló

3 agosto, 2020

Rubén y Roberto (qepd)

2 agosto, 2020

Rodará (una) Cabeza

1 agosto, 2020

Es un tiburón anguila