El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Trabajan nuestros impuestos

15 mayo, 2019

No alcanzamos a imaginar cuánto dinero del pueblo se están gastando, tanto el gobierno estatal, como el burricipal, ambos panistas, en campañas para tratar de imponer a sus tres “jícamas sin chile”, llamadas Imeldota, Moyito y Meñito. El pueblo no tiene agua potable en muchas colonias, las instalaciones de la Comapa están para llorar, millares de cuadras tiene calles bien bujereadas, llenas de joyos nejos, no hablemos de las aguas prietas y hediondas enfermando a medio pueblo. Sin embargo, el erario se gasta en el partido, en tratar de echarles Rexal o levadura de bironga a estos tres verdaderamente muertos en vida.

POBRE MI PUEBLO

Nuevo Laredo la está pasando mal, con tantas carencias provocadas por gobiernos insensibles -anteriores, así como el actual, que ya va para tres años en el poder- y que nunca hicieron nada por el equipamiento urbano, pero hoy que se tiene capital, en este 2019, el dinero se está yendo a la campaña polaca de tres buenos para nada. Su goberladrón y alcachofa, respectivamente los están promoviendo para que sean curuleros en la próxima legislatura ranchera y así los saquen a ellos dos de broncas. Pues si llegan los de Morena o los del PRI, peligro y metan al fresco bote a el ejecutivo estatal y a su “preciso” del rancho, por malos manejos, por robos desgraciados, por ladrones.

Y LO QUE FALTA

Pero ese no es el grueso del dinero municipal ha despilfarrar, falta harta lana por desviar, esa se irá chorreando conforme se acerque el día de la elección (domingo 2 de junio), pues hay que comprar votos del pueblo elector y también a los funcionarios de casillas, tal y como las dos veces anteriores, igual a como ocurrió en el par de elecciones pasadas, donde el gobierno estatal y el de este mico, se groserearon derramando el dinero del pueblo. El borbollón de lana se gastó en esos dos rubros, pero también llevando regalitos, loterías, bingos, despensas y materiales de construcción y toda la sarta de marrullería para ablandar a la gente y cantearla hacia su buchaca.

LO DE PALEROS NO ES NADA

Hoy día, lo que se han gastado en pitos y flautas, en posters, pasa calles, camisetas, vasos, abanicos y otras jaladas, lo mismo que en pegotes -y pedotes- es ínfimo, toda la bola de lamebotas que andan en las campañas, sí cuestan un buen dinero, pero no tanto como lo que se tomará del presupuesto del gobierno municipal de este año 2019, para cubrir lo que necesitarán en estos 15 días que restan de campaña y ni que decir, el día de la elección, esa será la jornada del regadero de lana del pueblo de Nuevo Laredo, para tratar de meter al siguiente congreso cuerudo a los candidotes pitufillos. (sin contar compra de votos entre la gente más pobre y los billetazos a la gente encargada de las casillas).

POBRECITOS MIJOS

Ninguno, ni Sanmiguel, ni García, ni Canales, levantarán, sencillamente porque nadie los conoce, porque tiene más gracia un pepino sin limón y sal, que ellos. Es imposible que tres hijitos de papi, sean conocidos en 45 días. Si sus 30, 40 ó 50 años de existencia, nunca nadie los hizo en este mundo, nunca se molestaron en corretear la chuleta, todos se les dio en charola de plata. El gobierno ya sabe que esos tres semovientes no están en este mundo, no mueven ni al odio, porque no hacen nada, ni nunca han vivido destetados de papi. Así que al gobierno le tocará gastarse el dinero de todo un pueblo, para ganar la elección, so pena de que a la vuelta de un año, terminarán en chirona, nada menos que El Chompiras y El Peterete.

AME-LEÓN

Para el partido clave de mañana, iban a jugar hoy, entre la Súper Aguilas de locales y los visitantes Esmeraldas, casi todos los seguidores de 17 equipos, dan por muertos a los amarillos, ¡Qué bueno! Pues al equipo de Coapa le conviene que así sea, no que siempre suele ir como favoritos. Eso sí, el Ame tendrá que ponerse las pilas, Ibargüen e Ibarra salir por las bandas como alma que lleva el Diablo, mientras que Roger, Nico y/o Peralta, van a tener que afinar la puntería y dar el mejor partido de muchos años. Nosotros no vemos al América tan en desventaja contra el líder del torneo, porque sabemos que la pueden hacer. Además, hay que recordar que no siempre el que quedó de superlíder en la temporada regular, es el que termina levantando el trofeo. ¡Vamos, vamos América, que mañana tenemos que ganar!

TÍTERES-RAJADOS

Y en la liga liliputiense, competirán los enanitos regios, ellos se creen Titanes, que no caben en el mundo y que este no los merece, piensan que deberían competir en la Premier de Inglaterra, tal vez en España o en la italiana, de jodido en la alemana. Pobrecitos de ellos, tan crecidos y tan “Cáeme Bien”, neta que son bastante odiosos, pero ni modo, que se le va a hacer.