El Mañana de Nuevo Laredo

Adolfo Mondragón

Cosas de mi pueblo y del otro lado

Adolfo Mondragón

4 julio, 2020

Tranquilos antiamlos



En días recientes hemos visto una inusitada efervescencia del sector anti AMLO; caravanas en diversas partes del país, inclusive aquí en el pueblo, cientos de publicaciones en las redes (todas muy ofensivas, por cierto), publicaciones en los principales periódicos conservadores como Reforma y otros del mismo corte, acres cometarios de periodistas en diversos medios, radio, televisión y medios impresos, etcétera. Toda una andanada que a todas luces está organizada y dirigida por personas expertas en el tema y con mucho dinero. Así como aquel histórico “López Obrador es un peligro para México” esgrimido en todos los medios y tonos, que, por cierto, les dio muy buen resultado.
Actualmente, ante la evidencia de que no es un peligro para México, sino sólo para unos cuantos corruptos, éstos, han orquestado este tremendo concierto de voces estentóreas y altisonantes en contra del Primer Mandatario, acusándolo de que nos está matando de hambre, aunque este letrero lo porte una camioneta Hummer último modelo y las caravanas las integren con puros carros y vehículos de lujo, último modelo; esto hace evidente, que quienes protestan son los agraviados, los que están perdiendo canonjías y privilegios. El pueblo real, ese, no les importa, ignorando que somos la mayoría y los que además somos los que sí votamos.
Hay que reconocer que de alguna manera su campaña tan bien orquestada, les ha dado algo de resultado, pues las encuestas demuestran que la popularidad y aceptación de AMLO ha bajado un poco, al 68% de aceptación, aunque este dato es de una encuesta del periódico español El País, que como todos sabemos protege los intereses de las empresas españolas que el gobierno de la 4T está emplazando a que se regularicen, como Iberdrola que tiene parques eólicos que generan energía limpia (aunque sucia en sus manejos).
Esta empresa y las otras que le venden a la CFE la energía que generan, tiene además prioridad sobre la que produce y genera la propia CFE, de tal manera que las plantas hidroeléctricas del país no pueden operar hasta que no se haya cumplido la captación en nuestras líneas, que son de la de la CFE. Esta es la razón por la que de pronto las presas se ven llenas hasta el tope llegando incluso a provocar inundaciones como la de Villahermosa en Tabasco, cuando tuvieron que soltar gran cantidad de agua por las intensas lluvias. Lo peor es que estas energías “limpias” se venden a precios superiores a los pactados en la licitación, amparándose en acuerdos posteriores a la firma de esos contratos.
Lástima que los anti AMLO, no vean o no quieran ver estas realidades que nos confinaban a pagar altísimos precios en el consumo de la luz; y al pueblo, como siempre, le toca pagar los platos rotos, en este caso en recibos de luz. Decía que esta ruidosa campaña les ha dado algo de resultado, por el dato que proporciona El País; sin embargo, la popularidad y el índice de aceptación del presidente López Obrador se sigue manteniendo en los niveles más altos, pese a la pandemia, que si bien él dijo que nos cayó como anillo al dedo, realmente a los que les cayó así, fue a los retrógradas pues en ella han encontrado otra razón más para atacarlo, como si el Presidente la hubiera provocado.
Hay momentos en que llegan a grados realmente desesperados, el uso de insultos, diatribas, ofensas, noticias e informes falsos o deformados, evidencia que, ante la falta de argumentos sólidos y verdaderos, tienen que recurrir a estos instrumentos, más propios de gente sin escrúpulos y de muy baja moral, tanto que llegan a lo ridículo y patético. Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. El Presiente les ofreció la revocación de mandato, pero la rechazaron; sin embargo, se va a someter a ella próximamente, tienen tiempo suficiente y de sobra para que se organicen y voten todos ellos por su salida. Atrévanse, les garantizo y aseguro que harán el ridículo. En las urnas nos veremos.
Concluido el proceso de revocación de mandato, esperemos que ahora sí, ya convencidos de la inutilidad de sus ataques, nos dejen en paz para trabajar por la transformación de México, tenemos mucho trabajo, la tarea es ardua, recuerden que nos dejaron un país en ruinas. Empezando por la educación, la cual tenían estructurada de tal manera que nuestros alumnos no aprendieran a pensar ni fueran capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, en ese campo hay mucho por hacer, igual en el energético, Pemex y CF E. No se diga en salud, la pandemia desnuda las aberrantes condiciones en que estábamos.
En fin, pronto tenderán su oportunidad, aunque sólo van a demostrar lo que ya sabemos: que la mayoría, la inmensa mayoría, del pueblo aprueba y celebra la actuación del Presidente y que vamos con la Cuarta Transformación. Por el bien de todos, primero los pobres, ya les tocaba, este es su tiempo.
Gracias amable lector por la gentileza de su atención, le deseo un magnífico fin de semana en familia y en casa, recuerde que aún no podemos salir. Disfrute esta oportunidad de estrechar los lazos de amor con la familia que ha formado.

Más opiniones de
Adolfo Mondragón

9 agosto, 2020

Don Rubén Bazán Ancira

1 agosto, 2020

La infodemia

25 julio, 2020

A comer sano

19 julio, 2020

H.R.L.

18 julio, 2020

He renunciado a ti…

11 julio, 2020

Si me cuido, te cuido