El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Transformación digital

8 octubre, 2019

Son inminentes los cambios de la tecnología, son cosas que no podemos detener, con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que hay aparatos electrónicos que las nuevas generaciones desconocen, y esta tecnología que emerge debe ser nuestro aliado para mejorar los procesos, automatizar y ser más funcionales; sin embargo, surge la incertidumbre que habrá trabajos que desaparecen con el paso del tiempo, y que además existirán otras posiciones laborales que no existen; antes los niños querían ser bomberos, enfermeras, entre otras profesiones, ahora los niños quieren ser blogueros, influencers, surgen otras carreras; a pesar de ello, hay una necesidad que un aparato electrónico no suple, la necesidad de conexión, la necesidad de pertenencia, de afiliación, esa necesidad de comunicar, de pertenecer, de agruparse.

Es asombroso cómo la inteligencia artificial estará sobrepasando nuestras capacidades, como por ejemplo “LilMiquela”, influencerdigital, con millones de seguidores.

La conexión nos genera esa unión, en el área de Recursos Humanos no será la excepción el convertirse en Reclutador 3.0, un reclutador que utiliza las diferentes redes sociales, y que únicamente utiliza plataformas digitales para publicar algunas de las vacantes que tienen dentro de sus empresas.

El gran reto ante estas nuevas tecnologías se convierte en todo lo que viene de la Revolución Industrial 4.0, en la que la automatización, patrones de conducta e inteligencia artificial definirán grandes cambios dentro de las empresas.

¿Tú qué estás haciendo para digitalizar a tu empresa?

Frase de la semana: “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”. Elbert Hubbard.

Osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Amanecer

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Bromas