El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

3 julio, 2020

Tres idiotitas



Dios, ilumínalos por favor, te lo pedimos por Nuevo Laredo, por Tamaulipas ¡Por toda nuestra gente! ¿A qué descerebrado se le ocurre cerrar los sábados y domingos las tiendas de tragadera, los súper tendajos de alimentos y artículos para el hogar? ¡Y en quincena! Sólo para que de lunes a viernes los mismos estén hasta la madre, todo mundo empiojados en los pasillos de los “supers”.

LOS ANENCEFÁLICOS

Tenemos un goberladrón sin duramadre, una alcachofa sin cerebelo y un delegado del transporte sin hipotálamo. Mira que también suspender el transporte urbano en fin de semana y recortar horarios entre semana, para joder más a la pobre gente pobre, esa que no tiene en que moverse, la que camella los siete días de la semana y en unos horarios tan disímbolos, irregulares y tan desgraciados, que su friega laboral la convierten en un doble infierno.

PUROS MAZAZOS Y PUÑALADAS

Parecen dictadas adrede, pensadas y ordenadas para desgraciar más al amolado, para matar al pueblo, buscar que nuestra raza se llene de Corona Virus, obligándolos a juntarse más seguido por toda esta serie de restricciones. Sólo orillan a la gente a hacer lo que no se debe. En lugar de siete, sólo cinco días para “hacer el super”, o sea, para que vayamos a surtir la despensa en un tiempo más reducido, lo que ocasionará aglomeración, amontonamiento gacho, empiojamiento.

DESEAN LA PROPAGACIÓN

Definitivamente esto es a propósito de los dos gobernantes para hacer un cag…defecadero mayúsculo en la salud del pueblo, ahí les encargo los contagios de COVID-19. No le vemos otra explicación. Igual sucede con lo del transporte público. La gente que menos tiene, va a cooperarse para andar en el mismo coche del compañero para ir todos a la chamba, todos juntos como frijoles enlatados, pechito con pechito, cachete con cachete.

CRIMINALES MAQUIAVÉLICOS

Lo que El Chompa de Res -supuestamente ya contagiado de Corona Virus- desea, es que a Tamaulipas se lo cargue el payaso, en su obtusa maceta, desea justificar lo de los 4 mil 600 millones de pesos de trácala que quería envarillarnos a todos los tamaulipecos y que no se lo permitieron Hacienda, en San Lázaro y en las ligas mayores del país. Pues además del tracalón bañao, quería comprometer las participaciones federales por al menos 20 años.

TONTÍN ESTÁ IGUAL

Y el chango pelón de casa, le sigue la corriente, le obedece como un tontejo desalmado, igual que aquel. Los dos llegaron tarde a la repartición de materia gris, solo les dieron una embarradita en su telera. Pero también de corazón, no les pusieron uno.

VÍCTOR K. GALINDO

Y por cuanto al delegado del transporte público, un tal Víctor “K.” Galindo, huelga decir que es un monigote de aquellos. Pero entonces, si tuviera dos gramos de sesos, tendría que quedarse callado. Si ya sabe que la está defecando con tal medida, calladito se vería menos sanababiche. Díganle que no hay explicaciones para la estupidez y la canallada de quitarle a un pueblo pobre, su limosina diaria. El camionazo gacho, el armatoste urbano, es la sangre, la vena y el corazón que le da vida al pobre, su medio de transporte para llevarle a jalar. Y que si no camella, no come, no le podrá llevar el pipirín a sus polluelos.

¡DIOS, APIÁDATE!

Un obrero, un “carnita de maquila”, un chalán de albañilería, un ayudante de jardinero, un pinche de cocina, un despachador de gasolinería, una chica de boutique de teléfonos celulares, una chavita empleada de papelería, mercería o zapatería ¿Cómo diablos se va a ir a la chamba, si dos días de la semana no tendrá camionazo y además cada día será menor el horario en que mal funcionan esas latas con llantas melonas? Definitivamente son medidas del gobierno para fastidiarle la progenitora al más necesitado.

GOBERLADRÓN “PREMIADO”

Y ahora resulta que al bandido de Reynosa le pegaron las pelotitas chipotudas, esas tan mentadas porque están cobrando muchas vidas. Esperemos que la libre el semoviente este, porque esta res no se puede ir de este mundo así tan fácil, sin pagarlas todas, una por una. A este bovino le deseamos el destino y la suerte de los miuras del Marqués De Saltillo, de Begoña, de Garfias, de Golondrinas y de Las Ventas Del Refugio.

POCO A POQUITO

Que sufra todos los piquetes, desde la colocación del fierro o marca, el despunte, el moño de la dehesa, la suerte de varas, los tres pares de banderillas, los sablazos a matar, el descabello y todos los “cariñitos” que se le da a las bravas bestias en el ruedo Y antes de este. Le queremos ver con arrastre lento. Nada de que ¡Va de una! y se pela.

¿CÓMO VAN CON SU ENCIERRO?

Ya queremos cambiar de clan, digo, sólo para variar un poco, esta prole que nos tocó ya nos dio en cara, ¿no habría manera de que los siguientes 100 días de la cuarentena nos los pasemos en el cantón de las Kardashian o en el chante de Hugh Hefner? Ahí nada más por no dejar.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó