El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

14 diciembre, 2019

TRES VECES TE FREGUÉ



Si los tamaulipecos no lo entienden ahora, de plano que ya nada se puede hacer para meterles en la cabeza lo lesivo que es este gobierno estatal y el congreso ranchero, luego de tres pretendidos crímenes económicos contra un pueblo ya de por sí muy amolado; 1) crear un SAT estatal para tener pescado de los aguacates al pueblo cuerudo, mantenerlo aterrado y amenazando permanentemente con persecución fiscal para aquellos enemigos del goberladrón; 2) Incrementar el impuesto predial para todos, ¡parejo!; 3) cobrar desde ahora hasta la última de las familias de Tamaulipas por la recolección de la basura, un sablazo de casi mil pesos anuales por chante o changarro.

NUNCA TANTO DAÑO

El gobierno panadero de El Chompiras ha pasado a la historia, junto con los curuleros azules y algunos priístas (como los de casa, Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar y Manuel Canales Bermea), como lo más cruel en la entidad, como los mercenarios gatilleros que querían asesinar a mansalva al sufrido bolsillo de la clase trabajadora en el estado, carrancearse el peso tan sudado del pueblo, le iban a partir su mandarina en gajos a todo pobre mortal cuerudo.

GRACIAS A POCOS LEGISLADORES

Aquí valió el grito en el cielo que puso gente como nuestras diputadas Abdala Carmona Yahleel y Canturosas Villarreal Carmen Lilia, de no ser por estas legisladoras que alertaron a todo Tamaulipas, esto hubiera valido más que para pura madre. La tricolor yendo aún en contra de los vendidos de su propio partido; y la de Morena, revolviéndose como fiera herida. El Cabezón y los diputados locales del PAN por Nuevo Laredo, pretendían herir casi de muerte la economía estatal, a los ingresos de las familias cuerudas, darle un letal espadazo al bolsillo del ciudadano, pincharlo tan gravemente, difícil de recuperarse.

QUE QUEDE CLARO

Esto fue enteramente del goberladrón, nada de echarle la culpa a los buenos para nada de los diputados, porque los legisladores son una nulidad, valen menos que el cero a la izquierda. ¡Ah claro! que fue cosa del ejecutivo estatal, jefe, patrón y pagador de los diputados. A nadie le quepa la menor duda, los legisladores no pueden tomar una decisión, llevar a cabo una acción, hacer una propuesta o emitir un punto de acuerdo, si antes no viene ordenado de palacio de gobierno.

SE LA PELLIZCARON

Pero “El Maceta De Semoviente” y los diputados fracasaron. Ahora viene la del pueblo, esto no debe parar ahí, sino que la raza tamaulipeca, bien unida, tendrá que cobrarles la triple afrenta. Y de la mejor manera, la que el ciudadano en masa sabe hacer bien efectiva. A la hora de elegir changos nuevos, no hay otra venganza mejor a tal agravio, que el usar las armas de papel (esa boleta que ya todos sabemos, la que se cruza). Y ya sin estos bárbaros en el poder, entonces sí, nuestra gente, como una sola, exigiremos a las instancias, el llamarlos a cuentas, por bandidos y por soberbios.

UNA BUENA NUEVA

Que viene el servicio de Uber a Nuevo Laredo, luego vendrá el Lyft, Cabify y los demás similares en franca competencia. No, si contra el progreso no se puede estar todo el tiempo, ni oponerse por siempre, es de ley que terminará imponiéndose la razón y la lógica. La realidad práctica, la modernidad triunfa contra la necedad arcaica. Ya muchos negocios tendrán clientes en horarios más tarde, mucha gente podrá salir de noche, sin temor a quedarse sin transporte a altas horas. El traslado será más económico y los taxistas actuales, tendrán que cabrestear o se ahorcarán.

ADIOS AL ABUSO

Ya los chafiretes no podrán abusar del cliente, se impondrá la ley de la oferta y la demanda, ese modelo económico es infalible para balancear el mercado, el comercio, así que ante más vehículos de transporte ofertando sus servicios, menor serán las tarifas a aplicar. Todo mundo ganará. Incluso esos autos, tendrán en el volumen de servicios prestados por jornada, su verdadera ganancia. Así es este baile. Ya no habrá cobros groseros del centro histórico a la periferia, a los kilómetros, al lejano poniente. O cuando menos en el primer cuadro. Los bares se destaparán, les caerá más lanita.

¿CUÁNTOS GENAROS GARCÍA LUNA?

Esas groseras mansiones, señoras residencias en Florida (allá en la USA) por parte del primer chota del país, nos recuerda a todos en México, que todo se sabe, por parte de quienes tienen que saberlo. El purrúm es que alguien se decida darle mastuerzo a este tipo de ratas. Aplicándolo por acá…mbaro, en Texas hay mucha información de la riqueza de cierto gobernante fronterizo del noreste, el que tiene el poder en una entidad colindante con el Golfo de México. Pero ¿saben ustedes cuándo en El Gabacho, van a hacer uso de esa información? Justo cuando les llene el liver de little rocks. O sea, cuando ya sea un descaro sus ligas con cierta gente.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó

4 agosto, 2020

Que done lo que se birló

3 agosto, 2020

Rubén y Roberto (qepd)

2 agosto, 2020

Rodará (una) Cabeza