El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Selva urbana Mauricio Belloc

Tres y ¡ponche!

28 julio, 2019

Con Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores en el fresco bote, el equipo de Los Rangers de Texas, o más bien Los Marshals de USA, llevan dos strikes sin bola, así que uno más y poncharían a Las Ratas Cuerudas de Tamaulipas.

¿Quién sería, Egidio Torre Cantú o Francisco García Cabeza de Vaca el próximo a ser pasado a tirar tiempo en La Pinta (como chicanamente llaman en Texas a chirona)?

Porque de Manuel Cavazos Lerma, de ese ya no creemos que pise la popular instalación de rejas y ladrillos, a la que sus internos llaman “Don’tDropTheSoap” (No tires el jabón) o “StripesPajamas” (piyamas a rayas), es más, Cavazos parece que ni jabón usa, pues los que lo conocen aseguran que huele a diablos.

El caso es que hemos estado leyendo por ahí que a Cabeza le andan rondando el fisco y los cops gabachos, que los placas de allá le han echado el oclayo, nada menos que por un depósito bancario que hizo con su familiy, dizque de una supuesta herencia “fantasmagórica” de 7 millones de dólares, costal de pancholares que se supone se sacaron de la manga todos los miembros de su clan, firmando el ingreso de tal capital a un banco del vecino estado.

Por supuesto que el IRS quiere lo suyo de ese pastel, el gobierno texano tampoco anda muy lejos de esa montaña de dinero.

Y si le sumamos que a esos siete verdes melones hay que agregarles todo un rosario de propiedades registradas que tienen en Texas, como son mansiones en Mission, McAllen, La Isla del Padre, Brownsville y por ahí cerquita, así regados al voleo, pues tenemos que todo eso ha despertado inquietud en la gubernatura del estado de la estrella solitaria.

Recordemos que Homero de la Garza Tamez y a Érick Silva Santos, otras dos fichitas de la maldita polaca tamaulipeca ¡y fronteriza!, también han sido ajusticiados o les han dado ¡matanga dijo la changa! a sus tesoros depositados en Texas.

ES REALMENTE INCREÍBLE

El gobierno gringo persigue a Tomás, a Eugenio, a Homero y a Érick, por… ¿Por qué delito creen ustedes estimados lectores que la justicia de otro país, persigue a nuestros gobernantes y funcionarios de Tamaulipas?, pues por robar a nuestro estado.

Sí, no es juego, es verdad, Texas los quiere por delitos cometidos contra el erario de ¡Tamaulipas!, tales como peculado, desfalco, lavado dinero con capital gubernamental o del pueblo de Tamaulipas, entre otros.

O sea, los Güeros los están juzgando y pasándolos a la báscula, nada menos que por ilícitos cometidos en el país de las tunas, sí, de ese tamaño, por agandalles de bilimbiques totonacas, luego catafixiados a “cueros de rana”, pero de origen, son por delitos en tierra mexicle, en suelo azteca.

Por eso no perdemos la esperanza de que a Egidio y a Francisco Javier, Uncle Sam les busque y les encuentre sus tejes y manejes.

Y es que ni para ser rateros son inteligentes estos monos, de plano, se fueron a la fácil, se metieron a Texas, con la lana robada en Tamaulipas, aquí cerquita, nada más cruzando el charco, cuando los placas texanos de eso piden su limosna, de caerle a medio mundo en sus business torcidos.

A los rateros de Tamaulipas, los pillos de nuestro tan saqueado estado, ya vimos que les encanta intentar guardar sus trastupijes en Texas, de plano que no aprendieron de los grandes bandidos del país.

Los nuestros son tan zonzos, ¿verdad?

Ojalá, por el deseo de que se haga justicia a la gente de Tamaulipas, que sea cierto eso de que en Texas le andan buscando la cabeza a ídem, para que metan al bote a otro goberladrón cuerudo y sean cuatro.

Pero que a “El Cara de Morsa Tabasqueña”, tampoco lo echen en saco roto, pues sin duda que es una fortuna la que debe tener en los bancos de aquel estado gabacho, dinero tamaulipeco que se robó.

Feliz domingo.