El Mañana

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Tronado con 31%

20 agosto, 2019

La Coparmex ha calificado con un 31 por ciento a su goberladrón de Tamaulipas, de acuerdo a www.datacoparmex.mx los socios de ese organismo patronal le dieron esa evaluación cuanto hace a mayo y junio. La encuesta del sindicato de patrones es 95 por ciento confiable, según dicen ellos mismos. Y sólo hay tres ejecutivos estatales aprobados con más de 50 por ciento; son el de Querétaro con 69, el de Yucatán con 61 y muy a webbo, el de Aguascalientes con 51.

BONITA LACRA LA NUESTRA

Es así que los dueños de la lana, no creen en El Chómpiras, ni de broma, lo vomitan, se defecan en su nombre y se limpian con su persona (o al revés). Ahí nada más para que vean, así que no se crean de las encuestas pagadas de Arias (que lo puso en Tercer Lugar con un 56.8 por ciento), o El Heraldo-Caudae o Massive Caller. Empresas laneras, la que a todas luces se dedican a vender popularidad entre los (dis) funcionarios, los maloras polacos y los sanababiches gobernantes.

NO SE HAGAN BOLAS

Así que estimados lectores, no se la compliquen, cuando quieran saber de a cómo anda el abarrote en su rancho, ustedes mismos búsquenle en sitios serios, revistas o páginas de economía, de política de gobernabilidad, en el INEGI, el COLEF, en indicadores serios como el IETAM, la UNAM, ITESM, sitios como el de la Coparmex, Concanaco, Concamin, Canacintra, Colegio de México y algo por el estilo. No en empresillas mercenarias que están al mejor postor, vendiendo dizque posiciones, las cuales son falsas, vilmente populacheras.

DE NUEVO, GUERREREANDO

A embrutecerse otra vez, este sábado 31 de agosto en “Guerrereando por la Guerrero”, después repetirán lo “De Paseo Por La Paseo” y “Campechaneando Por La Campeche”, ya ven ustedes que su alcachofa de ustedes y su séquito de “cuenta chiles” buenos para nada, sólo tienen ¡entre todos!, dos gramos de materia gris y como que batallan mucho para ponerle nombre a los eventos ramplones que organizan. Sí que una vez más a poner todo el pueblo como testículos de porcino este último sábado de mes. O sea, ponerse hasta atrás y llenos de cag…excremento.

EVENTO FAMILIAR

Y todavía dicen que será un evento familiar, cuando que lo único familiar que tienen, son sólo el tamaño de los envases de las botellas de cervezas y los vasos de marranilla que se carga cada pelao. No nos hagamos weyes que no nos queda, todo mundo sabemos que se trata de un acto “Con Licencia Pa´Chupar”. dónde todo mundo se pone como placa de tráiler o muela del juicio.

¿PASARON DE MODA?

Ni africanos, ni cubanos, no más venezolanos o trinitarios, cero haitianos, ya pasaron de moda lo de los migrantes, sean de donde sean, vengan con las broncas que sean, ya no más interés por lo de las caravanas de indocumentados que vienen del sur del país y del continente, a esta ciudad en la frontera norte. Así es el rollo en la frontera norte, rápido ruedan las ruedas del ferrocarril y más raudo transcurren los temas que un día nos despiertan la curiosidad y al otro -más rápido aún- se nos pasa todo el brete. Estábamos expectantes por las (los) sexis isleñas (os), luego por las (los) nativas (os) del continente negro. Ahora parece que ya son historia.

FEA LA PELÍCULA

En El Gabacho hay una recesión no declarada, por ejemplo, las tiendas de ropa A´Gaci, cierra todas sus changarros de ropa, se declara en quiebra, las farmacias Wallgrens bajará las cortinas en 200 de sus sucursales (A´gaci y Walgreen cuentan con tiendas en Laredo, a ver cómo les va). Y esto es sólo el principio, las bolsas cayendo, esto pinta mal. Y ya sabemos que cuando a Estados Unidos sufre de un resfrío a México nos pega una pulmonía cuata o una neumonía perra.

NI DIOS LO QUIERA

Pero mejor que la lengua se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas, porque luego a ambos Laredos nos va peor, el golpe económico se siente muy pronto en la frontera de los dos países, si se viene la seca perra a todos perjudica, en todos los sentidos, ya ven que ambas ciudades vivimos del comercio, tanto al menudeo, como el de las grandes transacciones de comercio exterior. Así que más vale que esto se componga y sólo sean negros nubarrones que el viento se habrá de llevar.

REGRESAREMOS

Del PRI no nos gusta a hablar, nos da miedo que crezcan los enanos por todo el daño que le causaron al país y a cada uno de sus habitantes, ¡por más de 80 años! No deseamos que revivan los muertos, pero ahora que nos hemos enterado de una campañita que se traen estos batos y morras, nos da harto pánico el solo pensarlo. Han contratado espectaculares en muchas ciudades, donde se lee la palabra; “Regresaremos”. Pero no crean que lo robado, sino que ellos dicen que retornarán con mucho más filo. Al parecer con más de 20 uñas cada uno, traerán filo hasta en los sobacos.